Ya soy gasolinero

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
Pongo esta mierdientrada nueva así calentita pa deciros que por fin a eso de las 17:01 horas me ha entrao mi nuevo cachorrito guiri…

¡Ah coño, que no es este Royal…!
Ahora sí, soy el flamante nuevo dueño de Royal Dutch Shell Plc. Clase B. 

Compradas en el mercado inglés ya tengo dos cachorritos en libras, aunque no sé si es buen momento por el rollo ese del Brexit, tampoco tengo ni puta idea de si la libra está cara o barata, aunque creo que al cambio está mejor esa moneda para nosotros que el euro-dólar (creo). Vamos que si encima le metemos las dudas que genera el petróleo para el futuro y si los mercados seguirán cayendo (que parece que sí) por el jodío coronavirus ese; puede que me haya lucido… pero lo hecho, hecho está.

Estos días andaba a la caza de alguna con la única bala que tenía en el cargador, y entre esta o Exxon y mi trío calavera yankee:  Franklin, Preferred y Tanger a los que les pierdo sobre un 16/17% , ha pesado más lo que digo de que quizá la libra esté mejor para nosotros los ciudadanos de Ejjjpaña que no las gringas…lo dicho, lo hecho, hecho está porque ya no tengo un duro. Ya da igual que sigan bajando porque no hay más guita. Vuelvo a mirar los toros desde la barrera.

Mucho peso aún de Ejjjpaña…pero es lo que hay, total, no creo que vuelva a invertir en estos lares en mucho tiempo y ya se reducirá ese porcentaje…si hay perras, claro.

Volver a fijaros en la 1ª foto, la del postre…la forma que tienen esa mousse de chocolate, je,je,je, espero que eso no sea una señal de que ya tenemos nuevo mojón, je,je,je. (Por cierto, eso que pone de «final feliz»…a mí me suena a otra cosa, je,je,je).

Ha sido como un parto sin dolor la muy…la llevo persiguiendo algunos días hasta que ya por fin casi cerrando la sesión de hoy ha entrado mi orden a 19,30 libras. Mira que ha costao, pero luego bien que ha seguido bajando la muy perra…la historia de mi vida, ¡joder!.

Ahí está marcado el punto donde me iba a entrar a 1930,00 justos…a las 17:01 (16:01 hora en London).

Y ya está no hay más, el precio exacto no se sabrá hasta el lunes porque hay que pasarlo a euros más lo del impuesto de la reina, el cambio euro-libra  y los 15 pavos de comisión de Selfbank etc, etc, pero vamos que ahora mismo me quedan 7 euros y pico en la cuenta así que así a ojo la broma ha salido por 19,61 libras o lo que es igual tirando de Google: 23,58 o 23,6 euros.

Creo que el precio es cojonudo (a pesar de las carísimas comisiones que lo encarecen 30 peniques más). Estamos hablando tirando otra vez de Google de un PER 8,5. No recuerdo si he comprado alguna vez con un Per tan bajo. Vale que algunos opináis que ese dato no es muy significativo, pero a mi todo lo que sea bajar del famoso PER 15 que nos decía Gregorio en sus libros, me vale de sobra.
Y el dividendo creo que estábamos hablando de un 7 y pico o cerca de un 8% y eso es la reostia, creo yo. Esperemos que no hayan recortes ni historias raras.

Mi cachorrete número 42

Ocupa sobre un 2% que es un peso ideal por si se convierte en otro mojón, que no me salpique la mierda en exceso…por eso cuando veo mis posiciones patrias, me entra sudor frío…
Cuando el más grande BME y su 9% desaparezca (OPA mediante, claro) será convertido en 4 cachitos del estilo de Shell pues no quiero volver a cometer la estupidez de agrandarlos en exceso solo porque quiera bajar mi precio medio…¡que le den al precio medio…yo quiero los dividendos!

Ni que decir tiene que por culpa de las jodías comisiones ya le pierdo a mi nueva mascota, sobre un 1,75%…de sopetón. Pero es lo que hay por no querer saber nada de Degiros y brokers de ese estilo…aquí es cuando me recuerdo las comisiones que se lleva el Conde «Chicharro Man» cada año y aquí es solo 1 vez en la vida…y se me pasa el cabreo. Ya sabéis que soy anti papeleos y paso de D6, 720 y la madre que lo parió.

Ya está mushashos esta es mi perpetración del día, en el famoso día de los enamorados ese que se inventaron los centros comerciales pa que piquemos los pardillos, me he hecho gasolinero. El lunes ya actualizaré el precio tal y como ha quedao.

Por cierto, hablando de enamoramientos…cuando pase de nuevo cerca de la gasolinera de Shell que tenemos en el camino por el que voy a andar con mi santa, ya podré decirle…»Mira chati, eso es nuestro»…. a lo que seguro que ella me contestará: «me importa un cojón», je,je,je

Esta es «mi propiedad» en Plasencia, es pequeñita…pero es mía, je,je,je

Como la entrada ha quedao un poco sosainas añado un extracto que saqué de no recuerdo dónde que está bastante chulo y que refleja a compradores perseguidores del mejor precio posible como un servidor…

Mejor momento para comprar acciones

Comprar acciones en mínimos es el sueño dorado de muchos inversores. Sin embargo, resulta casi imposible. En ciertas ocasiones nos obsesionamos con adivinar el mejor momento para comprar una acción, y descartamos hacerlo si ya ha rebotado, perdiendo muchas veces oportunidades de inversión. ¿Merece la pena el esfuerzo de perseguir a los mercados para acertar el momento justo o es más importante el largo plazo?

Tres inversores invierten todos los años 10.000 dólares durante 40 años (400.000 euros en total) de la siguiente manera:

-Jane habría comprado siempre en los mínimos del año.
-Jack habría comprado siempre el primer día del año.
-John habría tenido mala suerte y habría comprado siempre en los máximos del año.

Al final de los 40 años, según el análisis de Fisher Investments (basados en las cifras de Facset entre 1976 y 2018), la rentabilidad anualizada de Jane habría sido del 9,3%. La de Jack habría alcanzado el 9,1% y la de John, el 8,8% anualizado. Es decir, apenas 0,5% entre el peor y el mejor escenario, y solo dos décima entre hacerlo en el mejor momento o hacerlo siempre en un momento puntual (principio de año, en el caso del ejemplo).

En dinero total, Jane tendría 4,34 millones, Jack, 4,12 millones y John, 3,57 millones. Es cierto que medio punto porcentual anualizado al cabo del año supone un dinero importante al final del periodo, sobre todo en cantidades grandes como es el caso, en el que todos habrían desembolsado 400.000 euros. En cantidades invertidas más pequeñas, o en plazos menores, esta diferencia de ganancias entre una estrategia y otra no sería tan grande.

Por último, es importante resaltar el hecho de que todos habrían multiplicado sus ganancias por entre casi 9 y 11 veces. Es decir, el factor largo plazo y la estrategia de comprar y mantener (buy & hold) habría sido mucho más importante que el hecho de adivinar el mejor momento para invertir cada año. Además, habría que tener en cuenta el esfuerzo, dosis de frustación y porcentaje de error que puede suponer para un inversor el lograr acertar el momento justo de compra.

Bueno ya´stoy aquí de nuevo, sabéis que odio las tablas mágicas y cuando sale alguna por ahí, se me retuerce el colmillo, y que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras (¿ehhh Conde?, esto lo digo más que nada por los chupapollas y adoradores que pregonan a los 4 vientos que el Buffett español volverá a triunfar como antaño ¡porque él lo vale!), pero está bien de vez en cuando mirar estudios como este en el que te demuestran que tampoco pasa ná si (como suele ser mi caso) no escogemos el mejor timing posible (¡cómo hablo!) .

Venga…a cascarla, digoooo hasta luego

Chistecito del día

Me siento con la confianza de comentarte que para los regalos de este 14 de febrero, estoy vendiendo juguetes para adultos…
Quizá no os atreváis a preguntar por ellos, pero podéis hacerlo con confianza por privado.
Tengo varios modelos, estilos y tamaños; de acuerdo con los gustos y necesidades de cada cual (ya no estamos en edad de fingir que no nos interesan).
DISCRECIÓN GARANTIZADA.
Pedid el vuestro.
Tengo andadores, tanques de oxígeno, bastones, pañales, pegamento para dentadura, asientos para baño, orinales, audífonos, juguetitos de bingo, etc, etc.
Informaros también de la promoción 2×1 en geles de placer: Traumeel y Trombocid

Chistecito del día bis

Militante de Vox:

-Soy tan de derechas que en lugar de erecciones tengo alzamientos

Chistecito del día tris

Anuncio por palabras:

«SORPRENDE A TU SUEGRA POR SAN VALENTÍN, REGÁLALE UN VIAJE A CHINA»

from Pobre Pecador https://ift.tt/2SpKyzA
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *