PAPÁ, QUIERO SER FUNCIONARIO

Desde el año pasado no escribía en el blog….como comentaba en la última entrada, se estaba convirtiendo en una obligación escribir todos los sábados. Sólo tengo pensado pasarme por aquí, cuando quiere realmente escribir u opinar, sobre algún tema de actualidad o sobre Mi Empresa. En la entrada de este sábado quiero hablar sobre los funcionarios, ese colectivo que ofrece siempre posiciones enfrentadas. 
Siempre que se habla de ellos en nuestro país, se suele crear un gran debate. Por un lado, están los “anti-funcionarios”, en muchos casos y según mi opinión personal, movidos por una especie de envidia que nunca acabo de entender. Por otro lado, están los funcionarios, defendiendo la mejora de sus condiciones y reclamando subidas en su sueldo, como haría cualquier trabajador de otro colectivo. Como muchos siempre me lo han preguntado, os lo digo, en estos momentos trabajo en la Sanidad Privada, pero no descarto irme a trabajar a la pública, de hecho, este mismo año, tengo dos oposiciones en dos provincias distintas para intentar obtener plaza. ¿Hay algo más fácil que ser funcionario en nuestro país?

Realmente no, pero se necesita algo que muchos no tienen, constancia, trabajo y mucho esfuerzo. Centrándome principalmente en oposiciones al grupo A, las que conozco, nadie regala nada. El objetivo de la entrada es justificar de forma objetiva, porque la gente quiere ser funcionario a toda costa en nuestro país:
  • Seguridad laboral: una vez que tienes la plaza en propiedad, la tienes de por vida. Es prácticamente imposible perderla. Tener esta seguridad, de los 50 años para arriba, te hará dormir a pierna suelta.
  • Buen sueldo: a igualdad de puesto, en la administración se cobra más dinero. Un Clase A, está actualmente y de forma aproximada entre los 32-43k anuales desde el primer día, en función de la comunidad autónoma, o si trabaja a nivel estatal, donde se cobra bastante menos. Muchos dirán que es poco dinero, pero estoy seguro que la mayoría firmaría un sueldo de 40k de 8-15:00 horas. 
  • Buenas condiciones laborales: si el punto anterior puede crear debate, en cuanto a las condiciones laborales, poco podemos debatir. 37 horas a la semana, y en la mayoría de los casos en horario de mañana. Poco más que añadir “señoría”.
  • Poco riesgo laboral: en una situación de crisis de deuda muy grave, ¿Se podría bajar el sueldo a los funcionarios de forma importante? No veo por qué no, ya se hizo en su momento, se puede hacer en el futuro de forma más drástica. Eso sí, para verlo, antes los autónomos y las pequeñas empresas deberán sufrir más de lo que ya han sufrido hasta ahora. A día de hoy, complicado ver ese recorte.
La gente no es tonta en España, y quiere tener dichas condiciones. Es cierto, que la administración pública debería funcionar de otra forma, para garantizar la eficiencia, pero tal como está montado el chiringuito,  me sorprende, que a muchos les sorprenda, que muchos quieran ser funcionarios. Para que emprender, si puedes vivir mejor en la mayoría de los casos, siendo funcionario. 
De momento, y hasta la fecha, los funcionarios y los pensionistas son los grandes ganadores en nuestro país. Cómo no va a querer la gente formar parte de un colectivo “privilegiado”. ¿Alguno de vosotros renunciaría a una plaza de funcionario clase A? En la respuesta está el sentido a la entrada de este sábado.

Saludos a todos.

from El Farmacéutico Activo https://ift.tt/38w7tii
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *