PILOTO AUTOMÁTICO ACTIVADO

¿Eres de los que no tienes tiempo para invertir? ¿Eres de los que no te interesa el mundo de las inversiones, pero te gustaría tener unos ahorros que crezcan? ¿Te aburre el mundo de las finanzas, pero en el fondo sabes que en el futuro debes tener un plan B? ¿Te puedes permitir invertir 100 euros al mes y olvidarte de ellos los próximos 18 años? 
Hace unos meses, siete en concreto, realicé una entrada sobre los Fondos Indexados en la que os comenté que había abierto posición en el fondo Amundi Index MSCI World, el cual replica el comportamiento del Bechmark con el que se comparan muchos Fondos de Inversión. Lo bueno de este fondo es que te permite con una sola posición, estar presente en todos los mercados Mundiales.
Mi idea es aportar 100 euros mensuales de forma automática, esté como esté el mercado. Eso es lo que he hecho estos últimos 8 meses y seguiré haciéndolo los próximos 18 años. Me gustaría en esta entrada y cada semestre comentaros la evolución del mismo. ¿Vamos a ello?

En la imagen anterior pueden ver mis aportaciones al fondo de forma sistemática los primeros días de cada mes. Tengo la orden activada en Renta 4 para aportar 100 euros mensuales de forma indefinida. Podemos ver que he aportado 800 euros, el primer mes abrí la posición con 200 euros y deje puesta la orden de 100 euros para los meses posteriores.
Aunque es pronto para sacar conclusiones creo que hay varias cosas que podemos comentar:
  • Es una forma sencilla de invertir, sin preocuparse del estado del mercado, ni la evolución de posiciones individuales.
  • El coste de las comisiones es muy bajo, en concreto para este fondo, el TER se sitúa en un 0,30%, bastante inferior a las comisiones de los fondos value, que suelen rondar el 2%.
  • Con una sola posición tu cartera esta diversificada a nivel mundial, como pueden ver en la siguiente imagen.
  • Es una posición con la que siempre estas contento a nivel psicológico (hablo a nivel personal), si el mercado cae, contento porque aportas todos los meses, si el mercado sube contento porque estas dentro.
Para estos primeros 8 meses de inversión en modo piloto automático la rentabilidad se sitúa en el 8,05%.
¿Puedes ahorrar 100 euros mensuales de tus ingresos mensuales? Si puedes, no hay excusa. Como dato para animarte a invertir, con una revalorización anual del 8% con tasas de inflación del 2%, esos 100 euros serán 68.000 euros dentro de 25 años. Y si en vez de ahorrar 100 euros, puedes ahorrar 200 euros, a 25 años la cifra será de 135.000 euros. Esos 135.000 euros en fondo de reparto al 5%, te aportarán 440 euros libres de impuestos cuando estes jubilado, no esta nada mal. 
Seguiremos aportando los próximos 18 años. Nos vemos en Enero para comentaros la evolución de esta posición de Mi empresa llamada “Piloto Automático”. Creo que será bastante interesante ver la evolución los próximos años en el Blog.

Saludos a todos.

from El Farmacéutico Activo https://ift.tt/2B0APJw
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.