STOP

Hola Compañeros:

Hoy tengo una entrada un poco triste. No sé si será un adiós o un hasta luego, pero necesito parar por un tiempo. Como todos sabéis, estoy en Corea, ahora mismo encerrado que no puedo ni salir del país y tengo a mi familia en España, están de momento todos razonablemente bien, pero estoy preocupado. Además por aquí tengo trabajo extra, agobio y no me encuentro todo lo bien que me gustaría, por lo que no quiero tener un blog zombie o desatendido, y ahora mismo ni tengo ganas ni casi tiempo. De forma que me voy de vacaciones por un tiempo y como digo, ya se verá si es un adiós o un hasta luego, de momento lo mantendré en la nube pero simplemente no escribiré.

Espero que todos estéis bien, es inevitable que alguno de vosotros o vuestras familias estén afectados, es cuestión de estadística. Espero que estéis bien y los que estéis afectados, mucha suerte, esperemos que ya esta semana las cosas mejoren y los casos vayan remitiendo.

La bolsa pues sigue baja y va a seguir así por un tiempo, dudo mucho que nos vayamos a recuperar rápido de esta situación. Lo siguiente es la recesión y lo siguiente salir de la misma. Habrá recesión, habrá subida de impuestos, habrá despidos, habrá recortes y habrá protestas. En España me temo que lo vamos a pasar mal, hemos tenido un ciclo largo alcista y hemos estado haciendo el imbécil, ahora llegan los problemas y nos pillan a pie cambiado, no veo ninguna buena solución, pero ya saldrá el sol, siempre sale. Por nuestra parte, lo de siempre, siempre que podamos hay que seguir comprando buenas empresas a buenos precios, no hay mucho que contar en esto, porque siempre es lo mismo. Hemos de tratar de mantener nuestros ingresos, nuestro trabajo y el dinero que nos sobre, hay que tratar de meterlo en buenos activos. En ello ando. Tuve un problema con los derivados, me han ocasionado pérdidas (no han sido enormes, tampoco pequeñas, era IF y todo indica que lo seguiré siendo, al menos tras el desastre que está montando el virus del demonio), pero las he controlado y he terminado con el tema. Ahora toca seguir, seguiré comprando buenas empresas. Me parece que lo haré todo de una forma mucho más simple, de todas formas, ahora mismo es sencillo, todo ha bajado de precio mucho, por lo que todos debiéramos de tener nuestras compras mucho más obvias.

Y esto es todo. Solo puedo daros las gracias por estos tiempos que hemos pasado juntos, por vuestras visitas, por vuestros correos de apoyo y de ideas. Nuca se sabe, puede que dentro de un tiempo reaparezca, pero me temo que será de una forma mucho más tranquila y relajada. Un fuerte abrazo a todos, y mucho ánimo desde aquí.

from ElDividendo https://ift.tt/34oRuS8
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.