Un hilillo de optimismo

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
Hoy estoy optimista, cosa rara en mí, pero hoy no veo nubes negras…mañana puede que vuelvan las tormentas pero hoy veo un rayito de sol esperanzador en esto que hacemos bolserilmente hablando.

Cómo ser OPTIMISTA en 14 pasos

Esta puta pandemia vino para quedarse y aunque estamos mejorando las cifras de contagios y muertes y la desescalada ha comenzado poco a poco, veo la situación económica y social muy jodida, no, no va por ahí mi rayito de esperanza…creo que se tardarán años en volver a la situación que teníamos allá por febrero de este puto año.

Mi pequeño optimismo va más encaminado a una cosa de la que no me había percatado pero que habla muy pero que muy bien del famoso interés compuesto ese que pregonan algunos pero que yo todavía no tengo el gusto de conocer…

Y es que en mis pensamientos mañaneros sobre esto de perseguir las empresas (yankees, solo yankees y quizá alguna inglesa pues las patrias ni las miro ya) lo más baratas posibles, veo que sí, vale, que es un rollo el seguimiento y todo eso, y es una jodienda que trinques algo y al rato esté más barato que tu compra y ya estés rojeando en el monedero, pero también veo que todo va fluyendo y tú (yo al menos) ni te das cuenta…

Siempre hemos hablado de que algunos miramos los dividendos cobrados como «esto es para un carro del Mercadona», «este junto a este otro me paga el internet de medio año», «con esos cuantos pago la luz de mi casa de un año entero», «todos juntos me pagan las vacaciones», etc, etc. Cada uno se hace sus cuentas o más bien se hace sus pajas mentales, je,je,je.

Estoy haciendo cuentas y este mes no hay forna... | Citas en ...

Y yo que como sabéis tengo mi cuento de la lechera instalado en mi mente como meta a llegar para dentro de unos años, hoy me he dao cuenta de algo…

Recibo dividendos cada año como para trincar 1 empresa nueva, quizá casi empresa y media ya que mis compras suelen ser de 1500 euros más o menos. Esto se supone que si sigo aportando capital mío, irá aumentando con los años y dentro de no mucho espero que me de para 2 empresas porque si no ¡menudo negocio de mierda!.
Veo que sin hacer nada, sin aportar más guita de mi sueldo podría ya sentarme a tomar el sol o a descapullar ranas en mis tiempos libres en lugar de perseguir esos precios para mis nuevas adquisiciones y simplemente al llegar diciembre y con todos los divis acumulados, trincar una nueva empresa (o aumentar alguna de las mías) a «coste cero», entrecomillado porque está claro que a cero, cero lo que se dice cero, no es, pues antes tuve que invertir pasta de la mía para llegar a esta situación, pero creo que me´sentiende, ¿no?… Mis 40 empresas me dan dividendos «gratis» (siempre entrecomillado) para que al final de año sean 41, y al año siguiente 42…al siguiente 43 o quizá 44…

En 10 años sin hacer nada, sin aportar capital nuevo y siguiendo esta «idiotesis», tendría 50 empresas…y estoy usando el interés simple, no el compuesto ese…porque la teoría dice que los divis son crecientes, ¿no?. Vamos que si quisiera podría echarme a dormir, abrir el ojo cada diciembre, comprar lo que estuviera más a güevo y en 10 años tendría ya 51 o 52 empresas en mi monedero sin haber aportado un chavo de mi sueldo.

Diversificas «gratis» y tienes el monedero casi en piloto automático.

El Cine según esdla: Aterriza como puedas

Esto es todo teórico y quien dice diciembre de cada año, puede ser que un año no trinques ná pero al verano siguiente pilles dos juntas…o en octubre, abril…cuando estuvieran a buen precio…o no, ya que teniendo en cuenta que tus nuevas adquisiciones serían «gratis», te daría igual su precio. ¡Mira tú! una forma de incorporar esas Cocacolas o esas Unilever, J&J, P&G, etc, etc, que siempre ves caras, ¡total no te han costao «ná» (siempre entrecomillando que los habéis muy tiquismiquis, je,je,je)!.

Y todo esto dicho con el contexto actual de que muchas empresas recortarán o suprimirán el dividendo por un tiempo…hasta que escampe la puta pandemia. Pero si no soy optimista con que esto es pasajero, ¡apaga y vámonos!. Y también por supuesto contando con que sigo con mi curro como siempre y mi nivel de ingresos no empeora…

Ya digo que esto es todo un cuelgue mío de estos días, pero me hace ver de otra manera más feliz este camino que voy tomando con mis inversiones, y de que sí es verdad que el interés compuesto ese debe de funcionar…
Es que las cuentas me salen incluso si me viera forzado a recortar mis aportaciones, que de momento eso no ocurre gracias a Dios (y no es Paramés, ese ya no es dios de nada, el muy hijo de…):
Sin aportar capital nuevo mis empresas aumentarían en número año tras año…y por tanto los dividendos acumulados (siempre que repartan claro, pero eso se da por descontao. No vas a comprar algo que no de dividendos…vamos digo yo, y si de las que tienes alguna deja de darlo, la vendes y trincas otra). Así que metiendo toda la guita posible imagínate hasta dónde se puede llegar.

Yo voy a seguir aportando todo el dinero que pueda al broker (toquemos madera) y no voy a esperar a final de año para comprar algo nuevo, sino que seguiré como hasta ahora comprando cuando hay pasta y me parezca buen momento; por lo tanto mi interés compuesto se ha de multiplicar sí o sí.
Si en estos años soy capaz de incorporar 30 empresas nuevas pues mejor que 20, pero sabiendo que 10 serían «gratis» y esta colgaúra me vale para pensar que si por el motivo que fuese (y entendiendo que no necesito el dinero del monedero para vivir) me diera por parar esas aportaciones…solo con lo que genera el monedero me daría para que siguiera aumentando el patrimonio aunque fuera lentamente. (Ya conté que sufrí un deterioro en mis ingresos y estos se redujeron bastante…pero de momento puedo seguir aportando al broker, aunque menos, claro).

La idea peregrina de 100 empresas a 1000 euros (por redondear, está claro que yo no podré llegar a semejante número) cáuna podría tomar cuerpo cuando se cumpliese mi cuento de la lechera dentro de 15 o 20 añazos ¡por qué no!, y de ahí a lo mejor 20 o 15 empresas serían «gratis»…Recuerdo cuando un lector me dijo que de esas cuentas que yo me echaba para el futuro, tuviera en cuenta que del dinero aportado por mí sería mucho menos si tenías en cuenta esos dividendos obtenidos…y veo que es así. Eso te hace ver la cuesta que me queda algo menos empinada.

Pero vamos, pa eso, quedan muchos cuelgues todavía…y ya sabemos lo que implica hablar de años vista en bolsa…y en la vida.

Ya sabemos que el cántaro de leche se puede derramar y se jode el invento

¿Quién podía sospechar siquiera una cuarta parte de lo que nos ha pasao en estos dos meses? NADIE… ni el más friki de los apocalípticos asustaviejas. (Bueno, sí, alguien sí, el hijoputa que soltó el bicho…ese lo sabía de sobra. En eso coincido con el orangután, por eso de ser naranja, de Trump: este virus es más artificial que las tetas de Yola Berrocal, ¡de un murcielago salió dicen los «expertos», ¡mis cojones!!).

Mientras siga como hasta ahora (volvemos a tocar madera) en el que hago mi vida normal como siempre (ahora por el confinamiento no es que sea como siempre precisamente…pero creo que mes´entiende) y mis inversiones las haga sin privarme de nada especial en el día a día, pues seguiremos pa´lante y yas´tá, pasito a pasito; pero me gusta ver que esto va creciendo sí o sí.
Y eso que lo digo con el monedero en rojo (algo ha escampado ya) pero me gusta ver que esto solo puede acabar bien…es mi rayito de esperanza.

Me ha gustado mucho ese pensamiento tontorrón (y no me he fumao ná, lo juro) que ha surgido en mi atolondrada mollera y que me ha dao por plasmar hoy aquí en otra tontientrada…el de ver esos dividendos no como un carrito de la compra o como las ruedas nuevas del coche…o como tu nuevo pelazo implantado en Turquía, je,je,je, sino como 1 empresa nueva cada año.

Tampoco es muy difícil ponerle cara a esos dividendos si la cuenta donde te los ingresan la tienes solo para las inversiones, ¿no?, así es más fácil ver esos divis acumulados como tu próxima víctima pal monedero. Por ejemplo en este cuatrimestre del 2020 ya veo que llevo trincao como para media Altria.

¡Joder además, es que mirándolo así, imagínate cada vez que esa empresa «gratis» te de dividendos…pues como un orgasmo ¿que no?…bueno vale, pa tanto no es, je,je,je!.

¿Y a los que os da para 5 o más empresas nuevas cada año? ¡la hostia…!

Veo esta tontería mía de hoy totalmente factible si quisieras ( o por circunstancias te vieras obligado a ello) ponerte en piloto automático y no saber nada de bolsas ni bolsos en varios meses y solo trincar algo de vez en cuando…
Siiiiií ya sé lo que me vaís a decir: «hay que estar vigilante con tus inversiones, en bolsa no vale eso de olvidarte»…pero pa eso os tengo a vosotros y los comentarios, je,je,je…y si no siempre nos quedará la cloaca esa del Twitter para enterarnos de las noticias chusqueras.

Lo que sí es un sueño de verdad para mí, es que llegue ese día en que de verdad ponga el monedero en ese piloto automático y con mi cuento de la lechera cumplido, entonces ahí si puedo volver a pensar: «estos divis pa las vacaciones», «esto pa la tele nueva», «esto para…«… pues ya sabéis que considero esto de la bolsa y todo lo que le rodea un puto rollo de cojones. Pero ¡anda que no tiene que llover todavía!. Mientras haya salud y haya trabajo…todo es posible, hasta los sueños.

Hoy estoy optimista, mañana…

Cómo ser más optimista

Chistecito del día

Un abogado conducía distraído durante el Estado de Alarma, cuando ante una señal de Stop, pasa sin parar, justo frente a un control de la guardia civil.

-Buenas noches, papeles del automóvil y carnet de conducir.

Pero ¿por qué?

-No paró ante el Stop allí atrás.

Yo disminuí, y como no venía nadie…

-Exacto, pepeles del coche y carnet de conducir, por favor.

–¿Sabe usted la diferencia jurídica entre disminuir y parar?

La diferencia la dicta la ley que dice que ante un Stop, se debe parar completamente. Papeles y carnet de conducir, por favor.

–O tal vez no, señor agente,yo soy abogado y me temo que usted tiene sus limitaciones en la interpretación de un texto legal. Le propongo lo siguiente:
Si usted consigue explicarme la diferencia legal entre disminuir y parar, yo le doy mis documentos y podrá multarme. si no, me deja ir sin multa.

-Acepto, ¿puede hacer el favor de salir del vehículo, señor abogado?

El abogado sale del coche y entonces todos los integrantes de la patrulla del control empiezan a darle hostias por todo lados…

El abogado grita pidiendo socorro e implora que paren.

Y el guardia civil, le pregunta:

– ¿Quiere que PARE o que DISMINUYA?

¡PARE!…¡PARE!…¡PARE!…

-Correcto, ya comprendió. ¡Papeles del vehículo y carnet de conducir!.

Chistecito del día bis

En mi libro »  Te voy a pegar una lamida de coño que te van a salir los hijos peinaos», explico cómo conquistar sutilmente a una mujer.

from Pobre Pecador https://ift.tt/2TGBG9a
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.