Ponme una de nuggets

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
Hemos trincao de nuevo, con nocturnidad y alevosía, pero ya tenemos nuevo cachorro pal monedero.

Joder, vaya foto…no sé si premonitoria de que esta va pa´bajo y sin frenos.
Bueno pues eso, mis queridos niños y niñas, ya tenemos nuevo trinque, Tyson Foods, una empresa que tenía desde hace siglos en mi radar pero que siempre dejaba aparcá por dar muy poco dividendo. Pero ultimamente me está dando por fijarme en este tipo de empresas que quizá su dividendo sea una mierda comparada con por ejemplo GEO y su brutal 17% que dicen que dan, pero a cambio parece más seguro a la vez que esperemos que creciente (que tampoco lo sé…este es todo mi concienzudo análisis, je,je,je).
Bueno pues eso, que en estos tiempos chungos parece más sostenible un dividendo del 3% que otro de más de 10 que seguramente sea recortado o suprimido. Aunque con mi suerte igual hasta este minidividendo (no llega ni al 3%) sería recortado, ¿que no?.
Y en esas andaba, fijándome en mi aplicación del móvil de Yahoo Finance donde tengo tropecientas empresas yankees en tiempo casi real, y ya desde el martes estaba tras la pista de la empresa de carne de pollo, que veía que estaba a PER 10 y pico y bajando…
Y qué casualidad que ayer por la tarde veo un comentario en la anterior entrada de Luis C que decía que iniciaba posición en esta empresa, y me dije: ¡Coño, es premonitorio que ande yo mirando esta y precisamente Luis la pille!. Entonces me imaginé que Captur también andaría por ahí, y me fui al Twitter, y en efecto, también la había trincao, así que ya no había vuelta atrás…
Entre eso y que ando con ganas de pillar algo porque mis órdenes no entran ni de coña, cambié la orden que tenía para Iron Mountain por una de Tyson Foods.
Luis C dijo que la pilló a 58$, así que yo pa ser más chulo dije «pues yo a 57,5». Puse la orden viendo que estaba a 58 y pico y me olvidé de ella porque llegó el carpintero a casa y estuvimos midiendo las paredes de la cocina y hablando de dónde irán los muebles, qué electrodomésticos van mejor y tal y tal…Estuvo en casa hasta las 9 y pico de la noche, entre cháchara y cháchara y cuando ya me da por mirar la cotización a punto de cerrar la sesión veo que Tyson sigue a casi 18, pensando que otro día sería,  pero no, veo el mínimo y ponía 57,45$ y me dije: «hostias, esta tiene que haber entrao». Me voy a la cuenta de Selfbank y allí estaba: Orden ejecutada en un tramo: 30 acciones a 57,5$.
Y ya está mushash@s, otro gallo pal corral, el número 42. Mi empresa yankee nº 24 (5 fondos, 11 patrias, 2 britanas y 24 yankees).

En esto se ha convertido el nuevo gallo…

Bueno y de Tyson Foods pues decir que es la mayor empresa de procesado de carnes de pollo, cerdo y ternera de Yankilandia y la segunda del mundo por detrás de la brasileña JBS SA. y que sirve (y por eso la puse en vigilancia en mi radar) el pollo que se consume en McDonalds, Burger King, KFC, etc, etc.  100 y pico mil empleados. Tenéis más información en este enlace de Wikipedia Tyson_Foods.

Pandemia, crisis, confinamientos, vale sí, pero la gente tiene que comer y la comida rápida (y basura) es lo más barato.

Eso sí, esta puta situación ha golpeado de lleno a esta empresa y ha tenido que cerrar varias fábricas de procesado de carne. Sus números se resienten y más que se van a resentir si la cosa no mejora…y en Gringolandia, la cosa va a peor, porque allí son tan guays que el confinamiento se lo han pasado por el forro de los cojones. ¡Qué se puede esperar de un país donde su inepto presidente niega la mayor y a «esta gripecita china» se le vence sin mascarilla y chutándote lejía pura…! . Pues sus votantes harán lo mismo y por eso son el país más contagiado y que más muertes se va a llevar en esta crisis. ¿Pues no hacen fiestas con contagiados mezclados entre la muchedumbre y el primero de los «sanos» que presente síntomas se lleva un premio en metálico?. ¡Madre mía!.

En este enlace ya viejo (finales de abril) hablaban de la nueva situación de Tyson Foods.aquí o en este otro más reciente que China suspendía la importación de carne por un foco jodido de coronavirus en algunas de las fábricas de Tyson aquí.

También lees que esta empresa tiene un negro historial por maltrato de animales o incluso a sus empleados por lo que ha sido denunciado varias veces…pero supongo que como miles de empresas en todo el mundo. ¿Qué empleado está contento con su empresa al 100%?.

Vamos que todo son «alegrías»…¿entonces por qué cojones la he trincao?.

Cotiza a casi la mitad de precio de hace un año, así que es de suponer que una empresa tan gigantesta como esta capeará el temporal y cuando la situación se normalice, volverá a sus números normales. Ahora cotiza a PER 10,7 que está muy pero que muy bien, pero su dividendo es un penoso y tristón 2,86%. Eso es una mierda, como la que producen sus animales, pero es lo que tiene sectores defensivos como es el alimentario, que no te vas a hacer rico con esta. Quien sabe, igual en un tiempo, si le saco el 100% de plusvalías la vendo y a otra cosa mariposa…o no, ya se verá.

Estuvo mucho más barata no hace tanto, pero entonces estaba tras otras, y ha sido ahora cuando he visto escaparse demasiados trenes ya…que he tirao a por esta viendo que otros frikis de la inversión, también la trincaban…y ya sabéis, aquí somos muy solidarios y si uno se hunde nos hundimos juntos, je,je,je.

Como digo, todo «alegrías»: fábricas cerradas, denuncias de maltratos, focos de coronavirus, confinamientos que hace que sus mayores clientes (los restaurantes) cierren, cotización con pinta de hundimiento, dividendo de mierda…pero tenía ganas de tener algo más del sector tan fundamental y primordial como es el alimentario en el que ya está mi mierdosa KHC o Ebro. Y puede que unos nuggets y unas hamburguesas no sean precisamente símbolo de calidad y de buena mesa, pero la comida basura y más en tiempos de crisis, no va a desaparecer, al contrario, la gente tira de lo más barato para llenarse el buche…y en eso, la carne procesada y los restaurantes fast foods son los reyes.

Pues ya sabéis, mis queridos feligreses, si queréis una de nuggets, ya podéis esperar a que mi jodío efecto PP haga su magia y se pongan a menos de 50$. Es mi sino…

Bueno pues ya se va perfilando la puta obra de la cocina en casa, estoy temblando por la que nos espera y la que se monta cada vez que hay que hacer alguna reforma. Entre finales de este mes y principios de agosto van primero los albañiles, fontanero, (la electricidad la haré yo) y luego va el carpintero. La broma me va a suponer unos 8000 pavazos, 3000 los albañiles y 5000 los muebles y electrodomésticos (menos mal que ya tengo la lavadora, el microondas y el frigo).

Y es con los 5000 pavos del carpintero que me surge la posibilidad de algo de lo que siempre he huído, financiarlos…

Sabéis que siempre digo que compra que hago, compra que pago con dinero por delante , si no no se hace, y con esta obra igual. Si la hago es porque tengo la pasta, eso está claro, tendría que tirar de colchón de seguridad, pero para eso está precisamente, para tirar de él…
Huyo de las deudas como de la peste, pero hablando con el carpintero me habló de la posibilidad de financiar los 5000 euros a 20 meses pagando solamente un 2% en la primera cuota y ya está, nada más y sin trampa ni cartón, es decir 100 euros de más. 20 meses pagando 250 euros y la primera cuota los 100 añadidos, osea 350.
Me produce urticaria solo de pensar en pagar algo a plazos cuando lo puedo pagar de un tirón y olvidarme…pero como me picó el bicho del frikismo dividendil y me dejó atontao, pues me he hecho mis pajas mentales y si esos 5000 pavos los saco del colchón no para pagar al carpintero sino para invertirlos en 3 empresas yankees , digamos GEO, MO y PRU, solo en esos 20 meses sacaría ¿cuánto?.
Así a ojo solo con un 5% de media (por si hay recortes) casi 400 pavos en ese año y medio frente a los 100 que le tengo que dar a la financiera de los muebles. Negociaco, ¿no?,…muy fácil se ve y luego siempre pasa algo, pero estamos hablando solo de 5000 pavos, no de la hipoteca de una casa. y habría aumentado dos de mis cachorros e incorporado una nueva (GEO).

Me lo estoy pensando mu seriamente…claro, sería para pillarlas a como estuviesen el mes que viene, nada de órdenes limitadas de las mías que igual no llegan nunca.

Incluso puede que luego no reponga el colchón y lo deje así porque me lloran los ojos como si pelara mil cebollas de ver la pasta parada en el banco y sin darme un clavel. Lo reduciría en 6000 pavos al menos porque 2000 ya los tengo en la cuenta y así me salen los 8000 de la obra.

No sé, a ver qué me decís en los comentarios.

Pollo, pollo…yo soy más de conejita (Hummm creo que ya no se puede poner estas cosas, que me denuncian las feminazis)

Chistecito del día 

– ¿Qué te pasa compadre, que estás tan serio?

 Que me persigue el 7

¿Y eso cómo es?

Mira la matrícula de mi coche: 7777

– Mira mi DNI: 77777777. nací el 7 del 7 del 77 y soy el 7º hermano. Me casé después de 7 años de novios y vivo en la 7ª planta del bloque 7. Me levanto todas las mañanas a las 7 y voy a trabajar a la fábrica de lejías 777. Salgo de trabajar a las 7 de la tarde y vi a un vendedor del cupón y le dije: dame unos cupones, le quedaban solo 7 del número 7 y me los llevé todos. Me tocaron 7 millones de euros. Por fin me pude comprar la finca soñada de 7 mil metros cuadrados con un chalet de 7 habitaciones, pero alguien se empeñó en que la vendiera y a los 7 meses justos de haberla comprado se la vendí a aquel señor y le saqué 7 veces más de lo que me costó.

 Joder qué suerte ¿no?

 Claro, estaba en racha y me dije me voy al hipódromo y me juego todas las perras al caballo nº 7…

¿Y ganó?

 ¡Qué va, llegó el séptimo el hijoputa!

from Pobre Pecador https://ift.tt/3gI3JOt
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.