Fumando espero

 Hola amigos, amigos hola…en capicúa.

Supongo que sabéis que ando detrás de ampliar mis pírricas 6 acciones de Altria a una cantidad más decente metiéndole unos 1500 euros que me quedan en mi más pírrica liquidez.

La orden está en 38 y aunque no llega, tampoco está tan lejos. Mientras escribo ronda los 38,7$, y dentro de una semana publicarán los resultados con lo que si son del estilo de la otra tabaquera que tengo en el radar, Philip Morris, habrá rebajita del precio y mis 38$ se pueden quedar cortos. Eso en teoría, claro, ni es la misma empresa ni el mismo día, y ya sabemos que la bolsa, mejor dicho los 4 cabrones que la manejan, van a su rollo y suben o bajan cuando les sale de los cojones sin seguir lógica alguna.

Podría pillarla ya pues están a un 20% más baratas que las mías, y entre mi orden de compra y como están ahora hay solo un 1,8% de diferencia, pero esa orden la puse hace semanas y paso de cambiarla, total, una vez alcanzada pasará lo de siempre y se irá a 30. Es lo que más me jode de esto, porque me pasa siempre: tarda mil años en alcanzar mi precio de trinque pero luego fácilmente siguen bajando y bajando las muy…

Ayer publicó resultados PM, y no debieron de ser muy buenos porque la acción se pegó una hostia del 5 y pico (incluso 6%), y se puso interesante. Yo la miraba y me decía “puedo cambiar la orden de MO por una de esta a 75$…pero seguía cayendo poco a poco y veía que los 74,5 los alcanzaba, con lo que mis ganas de trinque aumentaban. Llega los 74 y digo “hostias ¿y si pongo la orden a 73,5?”, pero lo dejé estar pensando precisamente en los resultados próximos de Altria que me supongo que por el puto Covid también serán malos o reguleros. Al final la cosa quedó en 73,30$ y bueno…si en los próximos días alcanzara los 70 ya sí que no me podré resistir. La putada es que el mínimo que se marcó hace meses por la pandemia fue de 59 y ahí no pensé en ella…o que no tenía perras que será lo más seguro.

Bueno también el mínimo de MO fue 30, y no digamos el de todas las demás. Los que pillaron cacho en marzo se coronaron, otros hicimos lo que pudimos con las armas que teníamos…

¿Llegará otra vez esa salvaje rebaja a los mercados?, ¿estamos ante el comienzo de la segunda ola pandémica y va a ser peor que la primera?, ¿se confinará el mundo otra vez?, ¿si pierde Pelo-rata Trumpeta las elecciones  los mercados se van a resentir?, ¿pueden destruir aún más este pobrecito país el Perro Sánchez, el Coletavirus (ahora con moño, si es pa darle de hostias al chepúo asqueroso) y toda la chusma sociata-comunista?…preguntas, preguntas.

No sé, yo camino como siempre y en cuanto tengo perras, las invierto sin mirar si sería mejor guardar liquidez para la supuesta tormenta que se avecina.

Es que lo del “Winter is coming” llevamos oyéndolo tantos años que ya cansa. Es verdad que Yankilandia se ha repuesto muy rápido de la bajada brutal de marzo y ya está en máximos históricos otra vez. Y que algún día tendrá que corregir tanta subida y todo eso, pero como no sabemos cuándo ocurrirá, mejor estar dentro y trincar los dividendos.

Total mis compras, aunque luego se demuestra que son malas de cojones y acaban en rojo, no se hacen a esos precios máximos sino que ya llevan rebaja, lo que pasa es que se rebajan más y yo me lo pierdo, je,je,je. Es que si encima acertara el momento óptimo de entrada sería el rey del mambo.

Creo que aunque Altria baje a 30 de nuevo, trincarla a 38, no está mal del todo y en un futuro (espero) la tendré en verde lechuga y con sus jugosos dividendos, que aunque recortaran en un futuro a la mitad seguirían siendo del 4 y pico %.

Esto lo digo mientras escribo, a 9 días vista de los resultados, y si no me ha entrao antes puede que ese día 30 de octubre eche un vistazo al pre-market que se suele publicar en Yahoo Finanzas y si veo que da bajada del 3 o el 4% y la cotización sigue cerca de mi precio,  pues cambio la orden a 37 por ejemplo o al que vea en ese pre-market (aunque de esto no hay que fiarse mucho). Es que lo de ayer de PM me puede servir de referencia que cerró el día anterior a 77 y pico y bajó más de 4$, así que ¿por qué no podría pasar lo mismo con MO y caer un par de pavos?.

¿Por qué tabaco?, ¿no se dice que el futuro del vicio este es más negro que los pulmones de un fumeta?…no sé, por ahí se dice que nosotros no veremos el fin del tabaco y aunque mira que le están poniendo trabas a fumar incluso en la calle, parece ser que la gente sigue fumando más que un carretero (hay mucho yonki de la nicotina), y sobretodo aumentan las ventas en los países subdesarrollados que quizá antes no tenían los medios económicos para acceder a una cajetilla de tabaco pero ya parece que sí (eso dicen sus ventas en el 3º mundo)…por no hablar del carísimo cigarrillo electrónico. Las vías de negocio parecen ir por ahí.

De todas formas es la liquidez de que dispongo y si no llegan esos 38$ para MO pues será para cualquier otra de las que tengo en seguimiento…no hay guita pa más.

Encima ahora he empezao a aflojar la mosca con los tratamientos dentales que se tienen que hacer tanto mi santa como la heredera, y mis posibilidades de juntar perras en los próximos meses se ralentizarán más aún. Sabéis que soy anti deudas y me la pela lo que otros digan de la deuda “buena” o deuda mala. Me la pela muchísimo, una deuda es perjudicial siempre, le pongamos el lacito y lo adornemos como queramos, es dinero que debes y que deseas quitarte, así que no me vengáis con la gilipollez de que es “buena” y no trates de engañarte. Debes dinero y aunque lo controles, aunque sea a bajo interés y le saques partido a tu préstamo, es pasta que no es tuya…y que DESEAS QUITARTE DE ENCIMA.¡ Disfrázalo como quieras, campeón!. A nadie le gusta deber…A NADIE. Un préstamo es eso…te prestan.

De todas formas, me suda la picha como lo quieras llamar y lo que hagas con tu dinero, a mí como si te la machacas con dos piedras. Yo no quiero deudas ni “buena” ni mala ni rosa con lunares verdes ¡y punto pelota!.

Y en eso estoy…

Hablando con la dentista, me ofrecía pagar los 7600 pavos que valdrá la broma, en 12 meses sin intereses o hasta en 36 meses a un bajo interés. Lo de los 12 meses, mentira puta, porque no es que dividas la pasta en 12 meses y ¡hala no pagas de más!. Tiene una comisión de apertura del 2%, única eso sí pero palmas pasta.  152 euros de nada, ¡sin intereses mis cojones!.

Si aplazas más el pago hasta en esos 3 años pagabas un 1 y pico o algo así (no me lo supo decir) pero venías a pagar como 10 euros y pico por mes, céntimo arriba, céntimo abajo. Me habló de unos 380 euros en total de más…

Y yo que tengo ese dinero muerto de asco en el colchón de seguridad al cero%, ¿qué necesidad de pagar casi 400 pavos de más?, ¿estamos tontos o qué?.. Pues tiré como siempre por la calle de en medio, voy pagando a tocateja según vayan haciéndose el tratamiento que en el caso de mi mujer será como en 3 meses o así unos 3000 pavos, y otros 3000 para los brakets de mi hija a pagar en unos 2 años poco a poco y 1600 finales para ponerle un implante y unas carillas cuando ya haya acabado el tratamiento de los brakets. ¡ Yas´tá! Sin pagar ni un céntimo de más. Es un presupuesto ya cerrado de 6000 en estos meses y 1600 para dentro de al menos dos años e irá saliendo poco a poco de mi colchón. El lunes ya solté 500 pavos de la primera intervención. ¿Para qué quiero financiarlo?, ¿saco el dinero del colchón y lo invierto mientras?. Eso es lo que hacéis lo de la deuda “buena”…yo paso. Es que pa eso cojo el resto del colchón y lo invierto también, ¿no te parece?…esa no es la función para la que nos creamos ese refugio, creo yo.

En estos meses decidiré si repongo mi ya maltrecho colchón (recordemos que lo desinflé con 9000 pavos este verano para la reforma de la cocina más ahora esos 6000 pal dentista), o lo dejo como está que todavía me da para subsistir un año en caso de no disponer de otros ingresos  y dinero que pueda ahorrar los meses venideros, lo invierto…

No sé, ya iré viendo, pero siempre sin deberle ni un euro a nadie. Como he hecho toda mi vida, y creo que no me ha ido tan mal. 

Eso es todo shaval@s…

PD. Después de ver un twitt de “Invirtiendo Poco a Poco” en el que preguntaba qué hacer con sus Apples al que le sacaba un 172% de plusvalías que suponen 75 años por adelantado de sus dividendos, muchos le contestaron que era mala idea vender, lo del rollo ese de “cortar las flores y regar las malas hierbas”, que Apple es un caballito ganador, etc, etc…yo que también me hago esa pregunta con mi 120% de plusvalías, decido quitarme (de momento) esa idea de la cabeza, no vaya a ser que tanta gente diciendo que las buenas empresas no se venden y que nos arrepentiremos si lo hacemos… tengan razón. 

  Perdón me he confundío de fruta…no quería peras.
Ahora sí…unas buenas manzanas.

Como puse en ese twitt, me gustaría que para el año 2050 (solo vive de ilusiones el tonto de los cojones, je,je,je), alguien diga: “El que compró Apple en el 2018 a 195$ (44 euros después del Split) le tocó la lotería y ahora tiene una morterá”. Solo quedan 30 añitos de nada, je,je,je. Seguro que pa entonces ya estamos extinguidos, pero fumando…que mis Altrias tienen que comer.

Fumando espero…

Chistecito del día

-¿De dónde vienes?

 De una clínica donde te quitan las ganas de fumar.

Pero, ¡si estás fumando!

 Ya…pero sin ganas.






Chistecito del día bis

-Deberías dejar de fumar

-Mi abuelo vivió  95 años

-¿Fumando?

No, sin meterse en la vida de los demás






Chistecito del día tris

-Hijo, ¿ESTÁS FUMANDO?

– No, mamá, ¿por qué lo preguntas?

-¿Y ese humo?

-Está bien mamá tengo que confesarlo, ¡SOY UN TREN!

 Ah, ¡menos mal, qué susto!

Chistecito del día cuatrís

– Doctor necesito que me de algo para quitarme estas ganas locas de fumar

-Tenga, un cigarro

-Muchas gracias doctor

– Para servirle






Chistecito del día quintís

La gente fuma y bebe y en unos días se vuelve adicto.

Llevo 30 años trabajando y aún no soy adicto, a eso se le llama autocontrol.

Chistecito del día sixtís

– Joder tíos a ver cómo convenzo a mi madre pa que me deje ir a la fiesta.

¡Bah, muy fácil!, tú dile que te vas a portar bien y así no tendrá excusa para no dejarte ir

Mamá, ¿me dejas ir a la fiesta del colegio?

–¿Vas a fumar?

-No

–¿Vas a beber?

-No

–¿Vas a estar con chicas?

-No

— Entonces, ¿para qué quieres ir?. ¡venga a cenar y para la cama!

Chistecito del día sietís

-¿Fuma?

No

¿Bebe?

No

-¿Toma drogas?

No

– ¿Come grasas?

No

– ¿Hace deporte?

Si

-¿Sale de fiesta?

No

-¿Se acuesta temprano, duerme sus 8 horitas?

Si

-¡Madre mía!

¿Es grave doctor?

-¡PA DARLE DE HOSTIAS!

from Pobre Pecador https://ift.tt/31z1GHh
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *