INFORME AGOSTO MI EMPRESA

Siempre se ha dicho que el inversor a largo plazo debe alejarse del ruido del corto plazo, algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Estar todo el día pendiente de los mercados, nos hace tomar decisiones influenciados por la tormenta de noticias que leemos a diario, algo poco recomendable.
Dicho esto, con esta entrada, me gustaría recuperar las entradas mensuales donde repasábamos la cartera y los acontecimientos más destacados de la misma. No debemos estar todo el día pendiente de nuestra empresa, pero creo que un repaso mensual no esta de más.
Salvando las distancias me gustaría realizar un pequeño informe de “Mi Empresa” todos los meses. Nada muy complicado. Empezamos:

INFORME AGOSTO
Agosto ha sido un mes tranquilo acostumbrado a años anteriores, sin apenas volatilidad, salvo días puntuales, cerramos un mes sin cambios significativos en la cartera. Destacaría las siguientes noticias de Mi Empresa:
  • Caída  de Bayer: la multa a Monsanto desató la caída en la cotización, dejando a Bayer por debajo de los 80 euros con PER inferior a 10. Para mi la compra más clara del mes de Agosto de las empresas que sigo para largo plazo. No me gusta correr detrás de la caídas y creo que Bayer sigue en precio. 
  • Caída de Inditex: la rebaja de los analistas nos deja a Inditex por debajo de 26 euros. Precios no habituales de nuestra líder mundial que ofrecen RPD del 3%. 
  • Caída de Unibail Rodamco: presento resultados cumpliendo con las exceptivas, pero la bajada del precio objetivo por parte de Goldman ha hecho que cotice por debajo de los 180 euros. Para mí junto con Bayer las compras más claras a día de hoy, siempre pensando en el largo plazo.
  • Coca Cola: la líder mundial de su sector ha comprado la cadena de cafeterías Costa. Costa tiene presencia en 30 países con más de 4.000 establecimientos. En julio estuve en Budapest de vacaciones y visité una de sus cafeterías. Mi sensación como usuario, es que son iguales que Starbucks (diseño, productos, servicio….) pero de color rojo.
PRINCIPALES POSICIONES
RENTABILIDAD ACUMULADA
La rentabilidad del mes de Agosto ha sido del -1,12%. 
La rentabilidad acumulada en el año es del: +9,04%.
La rentabilidad desde el inicio del Blog:

DISTRIBUCIÓN SECTORES

PRINCIPALES MOVIMIENTOS
  • Compras: aporte mensual a Amundi World, esté como esté el mercado aporto todos los meses 100 euros. Hablaba sobre ello el pasado mes en esta Entrada.
  • Ventas: ninguna.
  • Liquidez: aumento de un 0,80% vía ahorro.
Saludos a todos y hasta el próximos mes.

from El Farmacéutico Activo https://ift.tt/2MJy0Ss
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *