INFORME SEPTIEMBRE MI EMPRESA

Siempre se ha dicho que el inversor a largo plazo debe alejarse del ruido del corto plazo, algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Estar todo el día pendiente de los mercados, nos hace tomar decisiones influenciados por la tormenta de noticias que leemos a diario, algo poco recomendable.
Salvando las distancias, en está entrada me gustaría realizar un pequeño informe, como el del mes pasado, sobre el estado de “Mi Empresa” y las noticias más destacadas del mes en materia de inversión. Nada muy complicado. Empezamos:

INFORME SEPTIEMBRE
Septiembre ha sido un mes tranquilo en los mercados, sin apenas volatilidad. En lo referente a la Cartera destacaría las siguientes noticias:
  • Caída  de Bayer: siguen pesando las demandas por los productos de Monsanto. Para mi es una compra muy clara. Insisto, para mí, cada cual debe tomar sus decisiones de compra. La hemos visto en el mes de Septiembre en 72 euros.
  • Incremento del Dividendo de Verizon: el líder mundial del sector telecomunicaciones nos sube el dividendo un 2,1%. Con este incremento suma 12 años consecutivos. A todo ello se suma que cotiza en máximo históricos.
  • Inditex: resultados muy esperados por el mercado. A pesar del efecto divisa, la empresa sigue creciendo por encima del 3%. Iremos analizando los próximos resultados. Empresa con enorme caja, que debería dar estabilidad en grandes caídas. 
  • Petróleo: lo hemos visto este mes por encima de los 80 euros. Mi cartera lleva y llevará siempre algo del sector. Sin complicaciones ni cosas raras, simplemente la líder mundial, Shell.
PRINCIPALES POSICIONES
RENTABILIDAD ACUMULADA
La rentabilidad del mes de Septiembre ha sido del: 0,64 %. 
La rentabilidad acumulada en el año es del: 9,67 %.
DISTRIBUCIÓN SECTORES
PRINCIPALES MOVIMIENTOS
  • Compras: aporte mensual a Amundi Index World y aporte trimestral a Amundi Index Europa. En lo referente a la cartera de acciones he doblado mi posición en Unibail Rodamco a 173,53 euros. Aumenta su peso en Mi Empresa al 2,85%.
  • Ventas: ninguna.
  • Liquidez: se reduce respecto al mes anterior un 1%, bajando hasta el 11,76%.

Saludos a todos y hasta el próximos mes.

from El Farmacéutico Activo https://ift.tt/2zDUH2a
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *