Las tribulaciones de un tonto en bolsa

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
No sé si conocéis el libro de Julio Verne que da juego a mi título de hoy:

Es un libro genial para lectores poco exigentes (como toda la literatura de Julio Verne) que lo que buscan es diversión pura y dura. Recalco lo de poco exigentes, dada la afición que tenéis algunos por ESA PUTA MIERDA que son los libros de bolsa y finanzas pero que aquí el que suscribe, los usaría para limpiarme el culo…bueno, no que ese papel seguro que rasca.

Mi suegro tenía la colección completa de este gran escritor, y me los ventilé todos (los más famosos y los no tanto). Y dí con este libraco acojonante que recomiendo a todo el mundo, frikis bolseriles incluidos…Es que el placer de la lectura está pa eso…para que disfrutes y te de placer y no creo que leerte al tal Kiyosaki ese o como cojones se escriba, sea tan divertido como los libros de Juego de Tronos que me estoy leyendo ahora mismo. Pero como decía el torero aquel: «hay gente pa tó».

Flipo cuando os leo que decís que tenéis en la mesita de noche el último libro de Buffett, de Paramés, de Peter Lynch, o Graham y habláis con un entusiasmo de lo que os ha parecido su lectura que hasta gozais de orgasmo, je,je,je. ¡Hostia puta, menuda diversión!…En fin: hay gente pa tó.

«Ya está el capullo del Pobre Pecador meando otra vez fuera del tiesto y sin respetar los gustos de los demás»…

Es que tu gusto está atrofiao con tanto número y estadística je,je,je.
Es que algunos tenéis que revisar lo que significa la palabra «ocio», y que mojéis las sábanas con un libro de estos es para hacéroslo mirar…hay gente pa tó.

Vale, a lo mejor por eso mi monedero va como el culo y los vuestros son mejores, porque yo en lugar de analizar empresas, me dedico a matar dragones, violar princesas y explorar reinos predidos…en eso os doy la razón…Oye igual si me leo un libro de esos, también me pongo palote como vosotros con la bolsa, je,je,je.

Bueno y después de mi salida de tono habitual (por eso venís siempre a leerme y me queréis a vuestra manera…porque soy un niño grande, travieso y gilipollón), voy a volver al librito de cabecera que ha servido para la mierdientrada de hoy y que va de un tío chino que tenía pasta pero que se vio arruinado de la noche a la mañana por unas inversiones erróneas y quiso acabar con su vida contratando a un asesino en el plazo de dos meses…luego descubre que sus inversiones no lo han arruinado sino todo o contrario e intenta dar con el asesino para que no lo mate, pero este es un profesional y ya no hay vuelta atrás, va a cumplir su encargo sí o sí. Y empieza una persecución por toda la China imperial con mil peripecias y aventuras entre el perseguido y el perseguidor. Esa es la sinopsis y no destripo el libro para el que quiera leerlo. Incluso hicieron una peli con Belmondo y la bella Ursula Andress (la 1ª chica Bond del cine)

Y así me veo yo en esto de la bolsa, corriendo de un lado para otro con mi dinero intentando no arruinarme y que el mercado no me mate: Las tribulaciones de un tonto en bolsa.

Los que me seguís a lo largo de los comentarios de cualquier entrada, sabéis que aunque el post tenga días o semanas, los comentarios son actualizados en cualquier momento, y tanto vosotros como yo al contestaros lo llevamos como un diario contando nuestras peripecias. Y ayer mismo ya vimos que algunos persiguen algo de UK, otros de USA, que España va mal (menuda novedad) etc, etc. O hablamos de temas de actualidad que nos conciernen no solo a nivel financiero sino a nivel social…como cualquier tema político o incluso cuando hablamos de nuestras aficiones. Abtenerse los lectores frikis de libros truño, eso no puede tener categoría de afición, no en este blog, je,je,je.

Pues eso, contamos nuestras inquietudes, nuestos próximos objetivos en esto de las inversiones, o simplemente hablamos de alguna película, de alguna vecina…o de lugares donde ponen tapas gratis con tu bebida…Todo por el bien común de la secta digoooo de la comunidad.

Para el lunes tengo mi orden dispuesta para Legal & General a 2,5 libras que está totalmente imposible y fuera de mi alcance pues ha de bajar un 4,65%. Así que a eso de las 17:30 horas la orden caducará (si no hay bajón de por medio que no creo…palabra de gurú) y ya veremos si la renuevo o quizá suene la flauta y USA nos brinde General Mills a 41$ o KHC a 54$,  o incluso Tyson Foods (la que sirve la carne de pollo y cerdo a Mc Donalds, Burger King…) a 57$, pero el cambio euro-dólar nos está jodiendo en estos días y comprar allí sale cada día más caro.

No parece el mejor momento para hacer las Américas, pero claro, esto lo digo yo que leo a Julio Verne, los que leéis a Buffett o a Lynch diréis que no tengo ni puta idea, je,je,je.

Si paso la aplicación del amigo Mucho Invertir a alguas de las empresas que persigo, me dan compra clara (en verde) unas, otras me dan mantener que viene a ser un «espera un poco pa pillarlas más baratas» en amarillo y SORPRESA: Vodafone que mucha gente anda comprando ahora mismo porque está a un gran precio da un naranja que significa vender o un «no tocar ni aunque te la regalen». 

Y por eso no me decido con VOD, porque aparte de lo que dice la aplicación, leo por ahí que la deuda de esta (lo más preocupante de la empresa) es incluso peor que la de Telefónica, otra por la que a pesar de su increíble precio y de que «dioses» como el tal Paramés la llevan en su fondo (ya vemos lo bien que lo está hacieno el Conde, je,je,je), paso de trincarla, por el momento, aunque no sé si me podré seguir resistiendo, ya sabéis lo aficionado que soy a las malas inversiones. En esta semana ya cumplí la penitencia de los dos meses desde que las vendí…y si quiero las puedo trincar ya. Pero por ahora prefiero esperarme y mirar otras opciones aparentemente mejores…además de que las perras escasean y no me da pa tantos mercados como ando mirando.

«¿Y si TSN te sale verde, por qué cojones no lo trincas ya?…»
Porque da una mierda de dividendos (un 2%) y para un mercado tan caro, eso es una puta mierda, digan lo que digan los pro-USA, los pro-libritos de bolsa e incluso la aplicación esta.

Espero que a MI no le importe que cuelgue algunas fotos, digamos que estoy dando publicidad a su aplicación y aunque la mitad de los datos que salen yo no los entiendo (ni ganas de aprender, je,je,je), me sirve de mucho a la hora de decidir comprar algo, o no….bueno realmente aunque una empresa salga en verde, yo le pongo un precio imposible de los míos y por eso no la pillo nunca…ya me conocéis, pero me sirve de punto de partida, que ya es mucho.

Eso sí, no me pidáis que os analice alguna empresa en particular, no tengáis morro y pagar por el producto, ahí a la derecha está el enlace.

Y por cierto, ya que antes he mencionado a los «dioses» de las finanzas (alguno tiene hasta librito que vosotros devoráis con ansia, je,je,je), ayer ya comentamos que con OHL, los «grandes» gestores que tenemos por este bendito país la han cagado pero bien…o no, igual saben algo que los demás desconocemos. ¿Me tendré que dejar de hostias con «Juego de Tronos» y leerme «Padre rico padre pobre», o «El Inversor Inteligente»?, je,je,je. No creo, prefiero seguir siendo un tonto ignorante…pero ahora mismo los «grandes» se han comido un mojón…que pagamos los pringados que confiamos en sus fondos, previo pago de un generoso 2% de comisiones…y ya si eso que nos vendan el librito que se lo compramos corriendo, y lo tenemos en la mesita de noche para alcanzar el clímax sexual, je,je,je.

Y ahí andamos, con mis tribulaciones diarias a ver donde meto las perras pa que me desplumen. Si me hubiese hecho caso de la aplicación de MI, no habría metido las pasta en KHC que es de largo mi peor inversión ahora mismo, pues palmo un 12,56% (el doble que la 2º peor: el Cobas de los cojones). Pero ya está hecho, y solo me queda intentar pillarlas más abajo para mejorar mi desastroso precio medio, porque como empresa, creo que KHC es la reostia, y cualquiera la querría en su cartera…o eso creo, os repito que yo no leo vuestos libritos, je,je,je.

Si no es en USA, será en UK, o será en Españistán, pero este tonto anda como loco por perder su dinero y así lo iremos contando día a día en «El diario del tonto del pueblo».

Y si trinco ná, pues acumulamos toda la liquidez que podamos por si vienen los lobos…

A lo mejor «El Inversor Inteligente», nos diría que mejor guadar la guita ante lo que se avecina…pero como yo no he leído a ese tío, ni ganas de hacerlo, pues mejor prefiero leer la historia de la tía un poco guarrilla que se ha ventilao Tyrion Lannister.

El lunes próximo pillaremos divis de Ebro, ¡eso sí me pone contento aunque sean unas migajas!

Lo dicho: HAY GENTE PA TÓ

¡Hala con Dios!

Chistecito del día

COMBINACIONES PELIGROSAS:
-Ignorancia y poder
-Soberbia y dinero
-Tos y diarrea

Chsitecito del día bis

Un día eres joven y al otro te levantas a las 7 los fines de semana porque «tienes la hora cogía»

Chistecito del día tris

– Doctor, ¿cuál es la diferencia entre ginecólogo y urólogo?

El olor del dedo, ¿alguna otra pregunta?





Chistecito del día cuatrís

-Mañana tengo exámen de próstata.

-Pues estúdiate sólo el índice, que es lo que suele entrar.






Chsitecito del día quintís

-¡María!  voy a poner la camiseta en la lavadora, ¿qué programa pongo?

-¿Qué pone en la camiseta?

Bienvenidos a Gran Canaria

¡Déjalo…!

from Pobre Pecador https://ift.tt/2QcwSE4
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *