Me he comido la manzana…como Adán

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
Como acabo de poner en un comentario de la entrada anterior, esa en la que digo que estoy apollardao y como mantujo, me he quedao esta tarde en estado de shock. Flipao total.

Como sabéis ando detrás de gastar mi última bala en alguna comprita yankee ahora que andamos estos días de rebajas, pero que por una causa u otra al final me quedo compuesto y sin novia. Bueno en realidad es porque pongo órdenes tan imposibles que acaba la sesión y me quedo sin pillar ná. La más cerca que tuve fue KHC a 47$, la semana pasada el día que pegó esa bajada tan brutal del casi 11%. Ese casi es el que me faltó pa trincarlas.
Eso sumado a mi apollardamiento y mi pasotismo con la bolsa pues hace que aunque estos días de aburrimiento, he disparado a General Mills, a Intel e incluso a Tyson Foods y a T Rowe Price con esas órdenes tan locas, el haberme quedao mustio y sin empresita nueva pal monedero.

Mis esperanzas estaban puestas en mañana o quizá el miércoles que Tyson Foods presenta resultados y si estos no gustan demasiado pues que se produjera otra rebajita más que hicera que TSN cotizase por debajo de 60$. No le pido tanto, a 59$ es un -4,5% de rebajita , je,je,je. ¿Véis por qué no pillo ná?…porque quizá soy demasiado exigente con mis órdenes.

Muchos sois de la opinión de que si te gusta la compra, trincarla ya, y dejarte de hostias ya que por 3 o 4 pavos de diferencia, eso a largo plazo, quizá no importe demasiado. De esa opinión es sobretodo nuestro amigo gringo Captur, pero es que este dispara más que Billy el Niño, y no cuenta, je,je,je.

Y entre opiniones como estas, además de ver que no trinco ná, que mis órdenes se quedan en el limbo o el ver como digo en la entrada anterior que parece que se me escapa el tren inversor y que llego tarde a esto, pues estoy como loco por pillar algo y hoy al final puse una orden un poquito antes de abrir el mercado USA…y la jodía ha entrado a la hora o así quedándome con la cara del mono ese de la foto o lo que coño sea el bicho ese.

Esta vez no era tan loca la orden limitada pues le pedía una rebaja del 5%, y como sabía que iba a entrar con rebajita con la preapertura esa (esto me sigue dejando loco), pues pensaba que igual caía algo pero que iba a ocurrir lo de todos los días…otra que se va al carajo me decía, pero no, en una hora o así me entra la muy…y me quedo chafado por no haber sido más ambicioso ya que ha bajado algo más. Claro como siempre …ya le pierdo sobre un 1% o casi.



-¿Y cúal es la empresa pesao, que todavía no lo has dicho?.

¿Cómo que no, acaso no habéis leído el título de la entrada?. Además algo de coba tendré que dar para hacer una entrada un poco larga, je,je,je.
Me he comido unas manzanitas de postre. Era una petición antigua de mi hija (aparte de Starbucks), y ya puedo decir que soy propietario de…

No veas la ilusión que le ha hecho en cuanto le he enseñado el mensaje al móvil de ING…pero la jodía me ha vuelto a pedir Starbucks…

Una empresa Apple Inc, que no entraba en mis planes ni de lejos. Carísima de cojones, con un dividendo mierdoso de un 1 y algo %, pero que según Dividendo Rentable en su última entrada, es un «regalo» si la pillas por debajo de 210$. Eso de «regalo» fue lo que me hizo fijarme esta mañana en ella.  Además le pasé la aplicación de Mucho Invertir y me daba «Compra clara» por 70 puntos. Os recuerdo que pasando de 60 ya da compra. Y encima hoy la preapertura daba que abriría en 199$
Osea si estos dos, que saben más que yo de esto (pero solo un pelín, ¿eh?), dicen que Apple es compra clara, pues yo que me dejo llevar como una hoja por el viento, compro. Aunque es verdad que ha pesado también que ya tenía ganas de darle esa alegría a mi heredera.

Y si DR estaba contento con su compra de 206$ ¿no debía yo de estarlo a 195$?.  Pues a ese precio me entró a eso de las 4 y algo de la tarde. La putada que ha bajado hasta los 193 con algo.
Y este año estuvo a 150$, pero yo la desechaba siempre por su bajo dividendo, ¿por qué la he trincao ahora? ¡YO QUÉ SÉ!, pero lo hecho, hecho está. La otra putada que el dólar está fortísimo, y la compra es muy inoportuna ahora mismo con el cambio euro-dolar a 1,13.
Eso sí, si el PER hubiese estado disparado no la compro, por mucho que la aplicación me diera compra clara…pero el PER de mi compra es asumible, un 16 y algo. Nada que ver con otras de esas tan molonas de Yankilandia con PER 25…por ahí ¡bien por mí!.

Los entendidos, que no los enteraos, je,je,je, bueno estos también, dicen que Apple es caviar del bueno, yo esto no lo sé…yo me fijo en los dividendos y esos ahora mismo dan penita por cutres. ¿Crecerán en el futuro?, pues espero que sí. Con esta me demostraré a mi mismo si es verdad eso que otros cacarean en sus foros/blogs, osea que unos dividendos crecientes valen más que unos altos pero estancados tipo BME…no sé esto ya lo veremos, de momento…mis BME se cagan y se mean en esas Apple. (Ahora los pro-USA me tildarán de hereje). ¿Cuántos años han de pasar para que los divis de esta supere a BME o Mapfre?…buff prefiero no pensarlo que me deprimo.

Y ya está, eso es todo, ya tengo mi 3ª empresa gringa, y creo (creo, en serio) que ya se acabó mi año inversor, al menos en ING, en Clictrade me quedan unas perrillas para una compra patria, pero nada más. Eso sí, este año 2018 ha sido brutal en cuanto a inversión y podría darlo ya por cerrado tranquilamente.

Digo lo de «creo», porque casualidades de la vida, resulta que un dinero que me venció en el banco de un fondo de esos garantizados, y que no renové, no se ha podido colocar en algún producto que valga la pena. Los bancos ya no tienen nada decente y me tienta pasarlo a ING por si puedo trincar esas TSN, o Intel. Lo malo es que ese dinero forma parte de mi colchón de seguridad, y no quiero tocarlo…pero claro, tampoco me gusta que esté ahí sin producir, y valiendo cada vez menos por el rollo ese de la inflación. No sé qué hacer. Igual si me paso de ambicioso, luego lleguen los lamentos, y el colchón creo que aunque me da para dos años enteros de gastos, no es inteligente reducirlo. Sé que a muchos os vale con tener seguridad para 6 meses, pero yo me veo en una edad muy mala, en caso de que me quedase en el paro, y creo que lo sensato es no tocar ese dinero. Con el paro y el colchón llegaría facilmente a los 50 tacos sin tener que desinvertir mi monedero, y eso creo que vale más que cualquier posible revalorización de ese dinero que ahora está congelado en mi banco sin producir.

Pero ya veréis cómo ahora que me he quedado sin guita, aparecen tentaciones en esa bolsa tan cabrona…y me va a hacer reducir mi colchón. Debería de alejarme del ruido y dar por concluido mi año inversor, e intentar volver a ahorrar mes a mes pero sin tocar ese colchón. Mi liquidez para estos menesteres (guita pa trincar), está bajo mínimos ahora mismo.

Bueno pues ya está: ya tengo 18 cachorros en el monedero que poco a poco se va haciendo internacional.

Espero que no se me atragante la jodida manzana.

Chistecito del día

-¡Espartanos!, ¡Hoy comeremos en el infierno!.

Paco, no le hables así a los niños, si no quieres venir a comer a casa de mi madre, pues no vengas.








Chistecito del día bis

-Cuando me voy a sacar la sangre, no me la saco yo, me la saca una enfemera.

Si señor, pero esto es un banco de semen y es diferente.

-¡Pésimo servicio, he dicho!

Chistecito del día tris

Datos de la DGT muy preocupantes:
Afirman que el 23% de los accidentes de tráfico son provocados por consumo de alcohol.

Eso significa que…
¡El otro 77% de los accidentes son provocados por los hijos de puta que beben agua, zumos, refrescos y otras mariconadas!

Chistecito del día cuatrís

-¡Veo, veo!

¿Qué ves?

Una cosita

-¿Y qué cosita es?

-Empieza por «Po» y acaba en «lla»

¡POLILLA!

Es igual rubia…déjalo

from Pobre Pecador https://ift.tt/2QBVsPy
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *