Expansiongate




 Seguimos con más entradas del blog.

 Hoy toca analizar la entrevista que se hizo en Expansión (19 de noviembre de 2018) a Jordi Sevilla, Presidente de Red Eléctrica.

 Hay que recordar que esta entrevista fue muy importante para muchos inversores españoles particulares, pues tras leer la entrevista decidieron vender todas sus acciones de REE. Traigo aquí mi interpretación de esa entrevista como argumento en contra de esa decisión.

 Esta entrada podéis disfrutarla de 3 maneras diferentes:


 A) En vídeo de Youtube:




 B) En formato MP3:



 C) En formato texto:

 En la entrevista, Jordi Sevilla plantea un giro radical en REE. Este giro, en resumidas cuentas, supone centrarse más en el negocio y no poner como principal objetivo dar dividendos.

 No obstante, la REE de la próxima década podría ser mejor de la que hay ahora: va a intertir mucho dinero (7.000 millones); no se va a dedicar solo al suministro de electricidad, sino que quiere tener más presencia en fibra óptica y otros sectores; y quiere internacionalizarse más (EE.UU., quizás).

 Obviamente, el dividendo, dadas las inversiones a realizar, no va a crecer a un gran ritmo, pues necesitan retener más caja de la que retienen ahora después de pagar dividendos. En concreto, el dividendo de REE crecerá por debajo del 7% anual compuesto en el futuro. Pero no lo va a recortar, como la gente piensa, pues el propio Presidente confirma que quieren aumentarlo (a un ritmo bajo, se entiende).
 Si tuviera que hacer previsiones, apostaría por un 2-4% anual compuesto en la próxima década, en línea con lo que da a entender Jordi Sevilla.

 Hay gente que ha vendido por una frase que hablaba de la moda de los dividendos. La atribuyeron a Jordi Sevilla, pero en la entrevista no aparece como entrecomillada esa frase, con lo que entiendo que la escribió el periodista.

 Tampoco hay que olvidar que REE se financia a menos del 2% a 10 años, al menos para cantidades de 500 millones o menos, con lo que el costo medio de su deuda (2’42% anual a fecha 30 de septiembre del 2018) se rebajará trimestre a trimestre. Máxime cuando los tipos de interés en Europa no van a subir muy rápido en los próximos años.

 Para más información, usar la opción A (vídeo de Youtube) u opción B (audio mp3) de esta misma entrada.

 Saludos y suerte con vuestras inversiones.


from DIVIDENDO RENTABLE https://ift.tt/2EpIr9g
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *