NUEVO AÑO, NUEVAS COMPRAS

Después de unos días de descanso por Navidad, volvemos al blog. He aprovechado para visitar a la familia y desconectar lo máximo posible de la rutina diaria por Salamanca y por León, y la verdad que hemos tenido unos días muy agradables. Buen tiempo, buena comida, cero prisas, descanso….
Centrándonos en el mundo de la inversión, hemos empezado un nuevo año en los mercados. La bola de nieve no debe dejar de crecer y el inicio del año ha venido acompañado de varias compras en Mi Empresa. En la entrada de hoy quería comentar con vosotros los nuevos activos que se han incorporado a mi cartera. Empezamos:

Cinco han sido las compras que he realizado en este inicio del año:
  • Amundi Index Emergentes: aportación sistemática en enero siguiendo la hoja de ruta marcada en la parte indexada de Mi Empresa. En la parte baja de la cartera por peso, se sitúa en un 1,2% de la misma por importe invertido.
  • Amundi Index Europa: las caídas vividas en los índices en diciembre, me hicieron tomar la decisión de realizar un aporte extra a la parte indexada europea de la cartera. Con esta compra y la de diciembre, el peso en cartera de esta posición sube hasta el 1,82%.
  • Anheuser Bush: doblé mi posición en la empresa a un precio de 58,90 euros. Líder mundial de la fabricación y distribución de cerveza, la quiero en mi cartera para largo plazo. Con esta compra su peso en cartera sube hasta el 2,44%.
  • Google: doblé mi posición a un precio de 1.058 dólares en la mayor agencia de publicidad del mundo. Sector tecnológico y sin dividendos, pero con mucha caja para seguir creciendo. Con esta compra su peso sube al 1,90% de la cartera.
  • Iberdrola: aprovechando las bajas comisiones de ING para la compra de derechos, he incrementado ligeramente mi posición en la empresa. Se sitúa como la tercera posición de Mi Empresa con un peso del 3,60%.
La verdad que hemos tenido muy buenos precios en una larga lista de empresas a nivel mundial, pero con las compras realizadas he preferido ampliar posiciones ya presentes en cartera, para que cada activo tenga un mínimo de importe invertido. Es decir, mejor tener 10 posiciones con 3.000 euros cada una, que 60 posiciones de 500 euros cada una, siempre que sean posiciones de calidad. 
Por importe invertido, después de las últimas compras la cartera queda como pueden ver a continuación:
Podemos ver varias cosas relevantes en la foto anterior:
  • Iberdrola pasa a ser la primera posición de la cartera exceptuando los fondos.
  • Los incrementos realizados en los Fondos indexados en las caídas de diciembre y principios de enero hacen que representen actualmente el 5% de Mi Empresa.
  • Salvo LVMH ninguna empresa ocupa menos del 2% de Mi Empresa, como comentaba antes, quiero que cada posición tenga un cierto importe invertido.
  • A pesar de las caídas, la liquidez sigue siendo el principal activo.
Y hasta aquí la entrada de hoy, salvo descalabro en los mercados hasta febrero no volverán las compras.

Saludos a todos.

from El Farmacéutico Activo http://bit.ly/2QG9Ghl
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *