Mi cuento de la lechera

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
No, no voy a meterme otra vez con las tablas mágicas de nadie, bueno o quizá sí, pero no ahora…luego, je,je,je.
Voy a hablar de mis sueños, de mi meta en esto del buyanjol. Me hago mis cuentas como la lechera del cuento, valga la redundancia…

Porque sueños, tengo como cualquiera de vosotros. Vale que soy muy pesimista con esto que hacemos, que lo veo muuuu lento, que creo que se necesitan muchas perras pa sacar algo medio decente y que pienso que ya vendrá alguien a jodernos a lo largo de nuestra vida inversora y bla, bla, bla…no hay más que ver la última ocurrencia de los politicuchos con la tasa Tobin esa de los cojones. Pero sueños e ilusiones, tengo como cualquiera.
No sé si alguna vez me habéis oído despotricar de las tablas mágicas que otros publican tan alegremente, creo que no, je,je,je, pero ya he dicho que de momento hoy no toca meterme otra vez con los fantasiosos iluminaos (menos mal que he dicho que no me iba a meter con nadie, je,je,je) y  que publican unos numerazos tan mágicos que ni los mundos de Tolkien.

Allá cada uno con sus cuentas y sus cuentos, je,je,je. Si luego pasado unos añitos vemos que de lo prometido en esas supertablas no vemos ni la mitad, y quedamos defraudados después de tanto esfuerzo, no será porque aquí hayamos prometido tal cosa…

Cada uno tendrá marcado su objetivo, y el tiempo y las circunstancias de cada uno marcará si su cuento acaba bien o como el de la lechera:

Mis números son humildes, tirando a pesimistas, muy pesimistas, porque no cuento con ningún tipo de revalorización en los años que calculo me harán llegar a mi meta, y eso si sigo la progresión actual de inversión, claro (que es de largo lo más difícil de conseguir). Y es que solo cuento con el dinero aportado entre lo ahorrado y los dividendos que vaya consiguiendo…pero nada más, ni aumentos de divis ni hostias. ¡Hombre, a ver, a poco que se revalorice algo la cosa, mis números serán mejores…porque si no menudo negocio de mierda esto del buyanjol!, pero prefiero no tropezar con ninguna piedra y que el cántaro de leche se me vaya a tomar por culo.

Mi objetivo, repito muy difícil de conseguir, pero sin ninguna tabla mágica de esas que firmaría el propio Gandalf, más bien la mía parece que la firma un orco de Mordor, es:

150 MESES INVIRTIENDO A RAZÓN DE 1000 PAVOS MENSUALES, PARA LOGRAR A LOS 55 AÑOS DE EDAD 150000 EUROS APORTADOS AL MONEDERO.

Las cuentas claras y el chocolate espeso…»Invierto 150K y tengo 150K en unos años».
¿Tendré más?, ¡joder espero que sí! pero ¿y si es menos?…por eso voy a lo «seguro» (con toda la seguridad que da la bolsa, je,je,je) y cuento solo con lo invertido.

Los gurús y los enteraos nos dirán que la bolsa a largo plazo, sube y sube y vuelve a subir, y cuando ya ha pegado una subida de la hostia seguirá subiendo porque históricamente siempre ha sido así y ¡ya está! esos son sus «fiables» argumentos…pero insisto en contar solo con lo invertido, por si las moscas. No vaya a ser que algún listo se retrate si vemos nuestras carteras en rojo y quedemos con el culo al aire. Lo que venga añadido al lote, bienvenido sea…pero eso no lo sabe nadie, por mucha historia que haya detrás…Ya sabemos que las historias están para cambiarse, ¡ojalá que no, por supuesto!, y apostaría a que mi monedero sí se revalorizará algo, pues repito, si no menudo negocio de mierda.
Pero no me fío de nada ni de nadie, ni pienso que se revalorice tanto como la gente predica por ahí en sus Barrios Sésamos particulares y en sus éxcel fantásticos que nos muestran y que soportan cualquier número que le pongan. El mundo está cambiando y no tiene nada que ver con lo pasado.

150 meses son 12 años y medio. Empecé mi andadura con 42 años y medio, en agosto del 2014, y alcanzaría los 150 meses allá por enero del año 2027, cuando me faltasen 2 meses pa cumplir los 55 palotes. ¡Anda que no queda ni ná!. ¡Anda que no quedan tiros por pegar en los 8 años y algo que me faltan…!, ¡anda que no me quedan ver rojeces, cuchillos cayendo y brotes verdes en mi monedero!.¡Anda que no…!

Pero ahora va lo difícil. Aunque en estos 4 años y medio que llevo de buyanjolero no solo he invertido esos 1000 pavos mensuales que ahora pido y que cuando comencé mi andadura me parecía algo sacado de Yupilandia por imposible, sino que incluso la media actual me sale mayor…1200 euritos muy ricos, veo extremadamente complicado seguir este ritmo inversor. Pues aquí ha habido dinero sacado de mi colchón de seguridad, más el dinero obtenido de horas extras que nunca sabes si volverán a darse, y sobretodo del medio sueldo que ha sacado mi mujer en todo este tiempo y que no sabes si mejorará o empeorará de ahora en adelante. Y si añadimos que en este tiempo no he tenido gastos gordos…mis coches, mis muebles, mis electrodomésticos no son eternos. Y por eso digo que es muy difícil mantener estos números, ¡ojalá! y en eso ando soñando y haciéndome mis cuentas futuras.

Vale , tengo el colchón de dos años de gastos por si acaso, pero si se usa hay que reponerlo…eso es de 1º de buyanjol.

Cualquier desvío por pequeño que sea me jode mis sueños…

Pero seamos optimistas, dentro del pesimismo que me caracteriza, je,je,je, no le pido 1200 sino 1000 al mes para que me salgan las cuentas y llegar a esa cifra invertida cuando tenga 55 añazos. Pero es que falta un mundo…Y MIL PAVOS SON 1000 PAVAZOS.

Estoy como quien dice recién comenzado mi camitito, y ya sabéis las cuentas: 8 años a 1000 pavos son 96000 eurazos. Casi 100K que faltan por invertir. Me entran sudores fríos solo de pensarlo. Y haber cómo coño reúno tal cantidad. Una cantidad brutal para un obrero como yo (insisto en esto aunque me llaméis llorón, porque es lo que soy, un obrero de clase media-baja). Todavía me descojono cuando leo por ahí que la solución a esto es buscar un 2º curro o decirle a tu jefe que te aumente el sueldo, jo,jo,jo. No había visto tanto humor en esos foreros tan «listos» y elocuentes, desde Chiquito de la Calzada. ¡Es tan fácil encontrar un 2º trabajo!, los millones de parados que tenemos en este país son unos putos inútiles porque según los enteraos encontrar uno está tirao.

Cuando leo las cifras que otros manejáis me dan vueltas la cabeza, pero creo humildemente que mi objetivo por ahora realizable (y toquemos madera) de 1000 pavos al mes es la reostia y de mucho mérito para alguien de mi condición. ¿Lo podré mantener?, buff, me mareo solo de pensarlo. tengo un trabajo muy inestable e inseguro y una edad muy jodida si quedara en el paro (Ya estoy llorando otra vez).

Otros habláis de un mínimo de 300000 o 400000 pavazos para dar el salto a esa fantasiosa IF, da igual la cifra, la ponéis tan alegremente y con una facilidad, que diría que seguimos con el humor esta vez de Arévalo o Eugenio. ¡Joder, qué maravilla de excel tenéis que lo aguanta todo!.
Eso ya véis que no lo conseguiría hasta bien entrado los 65/70 años, con mi brutal ritmo actual…y hablamos de mínimo 300k. Entonces, ¡vale!, llego a esa cifra y ya jubilado, ¿pa qué cojones querré las perras?, ¿pa viagra como decís por ahí?.  Con lo listo que somos para algunas cosas, esperar a disfrutar de tanto esfuerzo a tan avanzada edad, me parece una gilipollez como un castillo y no de mucha inteligencia que digamos… o eso o que definitivamente os creéis las tablas mágicas y que lo conseguiríais mucho antes, invirtiendo lo mismo que yo…Allá cada cual con sus fantasías de hadas y elfos.

Yo no hablo nunca de la IF, ya lo sabéis, no aspiro a eso porque no puedo llegar y punto, y el que me diga lo contrario es un vendeburras que me está mintiendo en mi puta cara. Yo soy más de DF (desahogo financiero) y ese desahogo lo conseguiría (siempre uso el condicional) con los 150000 pavos que persigo. Y con esa guita, pillar unos 6000 euros limpios de dividendos y de vender cachitos del fondo Baelo. Aquí sí tiro de tabla mágica, je,je,je, pero creo que es una tabla realista a la par que humilde…hablo de un 4% neto.

«Pero PP. con 150K y esas cuentas tuyas de pacotilla, no vas a sacar más que 500 pavos limpios al mes, una mierda, un mojón como tú dices, con eso te mueres de hambre».

Y eso si consigo ese 4% , je,je,je, pero si ahora saco como un 3% o así si sumamos los script, pues confiemos en ese supuesto interés compuesto tan poderoso, ¿no?. Creo que un 4% no es tan difícil.
Además, y siempre tocando madera, si llego hasta allí, hasta los 55 años con esos 150K, es porque he podido seguir apartando de nuestros ingresos esos 1000 pavos mensuales.¡Y si llegado ese momento, me paro y decido que NO VOY A INVERTIR MÁS, coño, pues entonces ya tendría esos 12000 euros extras cada año pa gastar ¿no?!.

Y claro, en mis cuentas futuras no tienen cabida los fondos, esos van a desaparecer de mi monedero…lo que aún no he decidido es cuándo. Supongo y ahí va el chistecito del día, cuando tenga cierta revalorización en los fondos de Paramecio y Guzmanta, saldrán pitando de ahí y las perras se reinvertirán en acciones.
El Baelo, seguirá, si se porta bien, je,je,je. ¿130000 euros en acciones y 20000 el Baelo? ¡Podría ser!. O 135/15…¡yo que sé!.

Siempre hablo de dinero invertido, no de su posible valor final, porque no me interesa más que en el fondo para irlo vendiendo a trocitos… y como la teoría buyanjolera dice que las acciones son pa siempre, pues ¿qué más da lo que valgan?, ¡vale sí, gilipollas profundo no soy…creo!,  y lo quiero ver en verde lechuga, cuando llegue mi «retiro»…pero insisto, ¡Dinero invertido amigos, dinero invertido!.

Esos son mis cuentos de la lechera, y espero que no se me derrame el cántaro.

Uummmmm…como siempre me olvido de qué estábamos hablando

Llegar a 55 años y dejar de invertir mis ahorros. Empezar a gastarlos y a disfrutarlos a una buena edad, creo yo.  500 euros es muy poco, o no, según se mire, pensar en 500 pavazos para pulírmelos en cerveza, me hace salivar, ¡125 pavos extras en el bolsillo para cada sábado de mi vida, je,je,je!.
Pero además, sumaría lo que aparto cada mes para la inversión, y entonces ya sí sería un buen pico. Pero tendría que seguir currando, claro esta. Aunque por mi cabeza nunca pasó la posibilidad de dejar de trabajar, eso se lo dejamos a Áragon, Frodo, Légolas y demás seres de fantasía. Yo será que tengo el alma de los grandes como Buffett, Julio Iglesias, etc, etc, que morirán al pie del cañón sin retirarse de trabajar aunque tienen dinero para vivir mil vidas sin pegar golpe, je,je,je.

Oye y llegado el momento de mi «retiro espiritual», podría hacerme mil cuentas:

       -La que he dicho de dejar de aportar dinero nuevo y empezar a fundírmelo junto con los divis y dejar que sea el propio monedero el que se vaya revalorizando con lo que lleva…

        -Gastarme solo lo aportado, que sería una pasta guapa (a día de hoy) y reinvertir los dividendos (esta opción me gusta), con lo que el monedero seguiría aumentando sin ningún esfuerzo extra por mi parte.

        -Gastarme los dividendos y seguir aportando de los ingresos, aunque esta opción parece tonta y ridícula…y sin sentido.

        -Invertir lo que me sobre después de haber gastado a conciencia, je,je,je (esta opción también me gusta…quizá la que más.)

O ya puestos, que pa eso tendría 55 años y ciertos achaques…retirarme de deshollinar calderas en mis horas extras, que eso creo yo que me va matando lentamente, por el hollín tragado que no debe de ser mu sano que digamos. O dejar de currar los festivos y limitarme solo a mis 40 horas semanales…o incluso retirar a mi señora de su trabajo. ¡Ya no necesitaría dinero extra, porque habría llegado a mi meta!.
Total, podría echarme la siguiente cuenta de la lechera que también me valdría:
Actualmente tengo 3 pagas extras de 1000 pavos netos que me dan el el curro, la de verano, la de navidad y la de marzo, esas caen sin necesidad de trabajo extra. Más esos 6000 de dividendos, serían 9 pagas «extras» pa pulirme, je,je,je. Casi, casi IF mileurista, ¿eh?. ¡Coño ahora el de los elfos soy yo!, je,je,je.

En fin, lo que sea pero gastar la pasta en cuanto llegase a la meta. Siempre que hablo de gastar estoy pensando en ocio, claro. Mucho ocio…es lo que se me viene a la mente de disfrutar sin mirar tanto tu bolsillo. Debe de ser una sensación de la hostia…y yo lo quiero experimentar en plenitud de facultades o al menos no tan limitadas como cuando se es anciano.
La putada de marcarse un objetivo, sea del calado que sea, es que si un día no llegas a él, la sensación de fracaso se puede llevar por delante tu estrategia. Esperemos ser fuertes y por supuesto tener suerte, eso es lo fundamental. Y sí, lo sé, hablo en todo momento de dinero aportado sin contar posibles revalorizaciones.
A muchos la entrada de hoy os parecerá simple y con números de parvulario ya que para nada empleo el interés compuesto ese tan famoso y con más poder que el anillo de Sauron, pero lo prefiero así, sin ninguna ínfula, para no llevarme disgustos futuros. Además yo empecé esto muy tarde, con 42 añazos largos, así que no me queda tiempo de comprobar esas supertablas tan guays que otros esperáis a 25 o 30 años. No me compensa esperar tanto.

¡Que siiiiií que ya lo sé… que si meto 150K, algo más terminaré teniendo!, o eso o sería el gafe más gafe de toda la historia…pero os recuerdo que a mi ya me desplumaron una vez.

Sé que suena muy humilde mi sueño y que el nivel mostrado por muchos de vosotros es el de tener ahora mismo más dinero invertido en vuestras carteras que ese objetivo para el que me faltan a mi 8 años…o que aspiráis a tener el triple que yo, aunque solo sea porque empezásteis más jóvenes las inversiones. Eso habla de la diferencia de categoría: regionales donde yo juego y vosotros que disputáis la champions. Pero aquí no he de pecar de envidioso, ya que cada uno tiene lo que tiene merecidamente y con cierta humildad pienso que lo estoy haciendo bastante bien, con los medios que dispongo.

Además, por muy humilde y poco aventurero que os pueda sonar ese objetivo de 150K invertidos, algo lo he aumentado pues cuando comencé este camino tortuoso, no tenía en mente que pudiera siquiera llegar a los 100000…así que mi objetivo ha aumentado un 50%, je,je,je.

Y tonto no soy (del todo, je,je,je) si en lugar de 150000 tengo 175K, por poner un ejemplo, o si en vez de 500 pavos netos de divis , saco 550 o 600, o incluso si llego al objetivo unos meses antes de esos 55 años…A NADIE LE AMARGA UN DULCE. je,je,je.

¡Coño, venga PP. ánimo que en 12 años y medio, algo se revalorizará el monedero…supongo!. ¿No dicen los enteraos que el interés compuesto se nota a partir del 7º año?. ¡Dentro de 3 años os digo…!

Sueños tengo, como todos, y mientras pueda seguir invirtiendo es que todo va sobre ruedas.

Hoy el objetivo está a mi alcance…mañana ¡Dios dirá!.

«Porque la vida es sueño y los sueños, sueños son» que diría Calderón (aquel presidente del Atlético de Madrid, je,je,je)

Solo espero que mi cántaro no se joda por el camino.

Chistecito del día

-USA: Bohemian Rhapsody
-Francia: Bohemian Rhapsody
-UK: Bohemian Rhapsody
-Alemania: Bohemian Rhapsody
-España: LA DE CUIN


Chistecito del día bis

-¿Cual es el secreto de la felicidad?

No discutir con tontos

-No creo que sea eso

-Tienes razón.







Chistecito del día tris

Al final despierta en el hospital después de la operación y le explica al médico:

-Estaba sentado con mi móvil y mi esposa viendo su novela. Le pedí una cerveza y me dijo que no. Entonces sonó su móvil en la cocina y ella se levantó rápidamente a ver qué era.
Mi mensaje le decía: «Ya que estás en la cocina, tráeme una cerveza».
NO RECUERDO NADA MÁS, DOCTOR.

Chistecito del día cuatrís

– Puri, ¿Estás fingiendo el orgasmo?

No, sigue.

¿Podrías al menos dejar de hablar con tu madre por el móvil?

-¡Mamá te dejo, que este está espesito hoy!

from Pobre Pecador http://bit.ly/2WilRFh
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.