Ingreso Pasivo (Enero 2019)

 Empezó 2019 con fuerza en las Bolsas, recuperándose de las caídas de diciembre. Yo, como es habitual, seguí viendo buenos precios, por lo que no paré de hacer minicompras, aunque también hubo ventas. Pero eso lo comentaré después.

 Empiezo explicando el dinero obtenido este mes.

  Ingreso pasivo de este mes:

 Lo cierto es que ha sido un mes bueno en lo que se refiere a ingreso pasivo. En total, he obtenido más de 450€ brutos. Se ha notado mucho el pago del dividendo de Red Eléctrica, mi segunda posición.

 En todo caso, lo que importa no es este mes, sino el año en su conjunto. En 2019 espero superar en al menos un 10% el ingreso pasivo del 2018.
  

 Dividendos de este mes:

 Este mes he cobrado 3 dividendos: Altria, CIE Automotive y Red Eléctrica. Pocas empresas pero mucho dividendo.


 Operaciones bursátiles de este mes:

 En este mes he estado bastante activo, pues he hecho más de 10 operaciones:

 – Compras: Abbvie, Alphabet, Altria, Apple, BATS, Comcast, Brookfield Property Partners, Enbridge e Imperial Brands.

 – Ventas: BMW3, Prim y Viscofan.

 No quiero entretenerme aquí, pues algunas de estas operaciones se explican con detalle en las entradas de los últimos 30 días. Podéis mirar en las 3 entradas del blog anteriores a esta los detalles de estas operaciones.

 Como veis, de las 9 empresas compradas, ninguna es española, aparte de que he vendido  Prim y Viscofan. Esto supone un claro ejemplo de cuál es mi objetivo de diversificación geográfica: quiero que España pase a ponderar menos del 50% antes de que acabe este año. Además, todas las empresas adquiridas han subido el dividendo en los últimos 3 años o más (excepto Alphabet, que no reparte dividendo).


 Entrada corta


 Por desgracia, y en aras de preservar parte de mi intimidad financiera, no daré más datos de los aquí expuestos. Ya comenté en su momento por qué me volví más reservado. Dicho esto, podréis seguir viendo mi evolución en el blog a nivel de ingreso pasivo; podréis seguir leyendo qué compro y qué vendo; y, de vez en cuando, podréis leer algún análisis sobre empresas.


 Despedida

 Gracias por leerme, verme o escucharme. Gracias por vuestras palabras de ánimo. Y muchas gracias por comentar siempre desde el respeto, ya sea para agradecer mis entradas o para criticar de forma constructiva. 

 Y aquí lo dejo. ¿Cómo os ha ido enero a vosotros?


 Si te ha gustado esta entrada…

 Si te ha gustado esta entrada o este blog, puedes agradecérmelo con un comentario en esta entrada o compartiéndolo en redes sociales.


 La próxima entrada… 

 Será una entrada dedicada a las candidatas de febrero 2019, que estará compuesta sobre todo de empresas de gran calidad y dividendo creciente. Bueno, también habrá alguna que no reparta dividendos, pero su calidad está más que contrastada.

 En menos de 7 días nos volvemos a ver.
  

 Saludos y suerte con vuestras inversiones.


from DIVIDENDO RENTABLE http://bit.ly/2S1S5pC
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *