Hostiazo gordo de KHC

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
Anoche estaba tan ricamente viendo una peli cuando me da por mirar en el móvil, mi Gmail, a ver si habíais puesto algún mensaje nuevo y tal…
Y me encuentro a Luis C anunciándonos que KHC se iba a hostiar de lo lindo hoy, pues la preapertura daba un -10% debido a sus malos resultados que presentaban precisamente ayer…

Un -10% es una hostia en toda regla.

Un -10% es mucha tela, y precisamente en la empresa que ocupa ahora mismo el 1º puesto en la carrera por el mojón de Oro 2019, revalidando así el premio del 2018.

Y con esas me fui a la cama, dándole vueltas a esa bajada, porque intuía que ese -10 se convertiría a las 1ª de cambio en un -12, un -13%…algo así. Y me decía:

«Coño P.P. ahí tienes otra oportunidad guapa como la que se presentó el día de nochebuena de trincar KHC a 41$, que es un precio super-super-super cojonudo».

El problema era /es que solo tengo 1000 euros en ING para acometer dicha compra, y eso es inadmisible si quiero no pasarme del famoso 1% en comisiones de compra. Se me iría bastante mas lejos, al doble, pues como sabemos ING te carga 20$ más el 0,5% de cambio de divisas y algún canon más.  Eso sí que es una hostia…

Aquí entraréis otra vez los «pesaditos» de siempre con lo de que en Degiro o IB no me pasaría y bla, bla, bla… me la pela lo que digáis y no me bajo de la burra. NO QUIERO DEGIRO, ¡joder!, ¿tan difícil es de comprender?. Para mi Hacienda y su papeleo es SAGRADO Y YA ESTÁ, y prefiero esperarme a tener los 1750/1800 pavos que empleo por compra a usar esos brokers que no informan a Hacienda de «tus cosas».

No lo comprendéis…¿y a mi qué cojones me importa que no lo entendáis?. ¡Vamos a llevarnos bien!, para ti Degiro es perfecto y lo del papeleo una excusa idiota que se resuelve en 5 minutos, ¡muy bien ole por ti, date por besado y ahí va mi palmadita en la espalda! y ¡qué guapo eres!. Pero para mi no me sirve ¡y ya está!…y podemos darle todas las vueltas que quieras, porque soy el 1º que asume que me estoy equivocando, y me tienta muy mucho esas comisiones tan bajas…pero por ahora (en el futuro no lo sé), NO ME BAJO DE LA BURRA. Además si me decido por un 3º broker sería por Selfbank que hace las cosas como a mi me gusta, a pesar de que sus comisiones son similares a mis dos brokers. Oye igual proximamente Degiro u otro similar que salga nuevo, sí hace los deberes con las Haciendas de cada país…y entonces aunque sus comisiones subieran algo…sí podría valerme, pero ahora no me sirve, ¿capisci?.

Es una batalla perdida. ya saldréis alguno a decirme lo equivocado que estoy, y ya le contestaré yo, que es mi dinero, y que no quiero comeduras de tarro por tan insignificante dinero (17 euros o 20, es que suena a risa cuando te pules 2000).

Bueno a lo que iba, que me desvío, en la cama le daba vueltas a esa posible compra, porque cuando vea hoy mi excel intuía que iba a aparecer de nuevo KHC con un -30% o incluso peor.
O gastarme los 1000 euros asumiendo ese 2% de comisiones (una vez en la vida, no lo olvidemos), pero que queda diluido con el tremendo descuento que llevaría en el precio. Recordemos que mi precio de compra de julio pasado fue a un «brillante» 62,5$…así que trincarlas ahora 22$ más abajo, como que no iba a importar mucho ese 1% de más que pagaría en las comisiones…

Otra opción que barajé, la cama es el mejor sitio para pensar…a falta de otras cosas, je,je,je, era vender esta mañana algunas BME, las primeras que las llevo a 31,5 euros (brillante precio, lo sé, fue mi 1º compra y además recomendadas por otro…) y asumir esas pérdidas a compensar con el 25% de los dividendos para la declaración de la renta 2020, y así tener dinero fresco para acometer esa compra de KHC con mis habituales 2000$ e incluso me sobraría algo de pasta.

Total en la entrada anterior ya hemos asumido que BME es una morralla, y si sigue bajando su dividendo, no nos vale…y me dormí. Supongo que soñaría con hostias, las que me estoy llevando continuamente desde que me dio por invertir

Hoy me levanto todo decidido a mirar las opciones para trincar mis nuevas KHC, pues si las voy a tener para siempre ¿qué mejor momento que pillarlas a 41$, a su mínimo anual?.
Pero me encuentro vuestros mensajes de que no es un -10% en la preapertura, sino el -20 %.
Joder, un 20% son palabras muy mayores ya. Eso ya no es una hostia, eso es una paliza. ¿Ca´pasao aquí?. La preapertura pulveriza esos 41$ y lo sitúa en 38$. Increíble preciaco que deja las mías en un -40%. ¡JODER QUÉ HOSTIA!

¿Tan malos han sido los resultados esos?…
Algo huele a podrido en Dinamarca digo en Yankilandia…¿a qué viene ese bajadón tan brutal?, y me encuentro con los mensajes de nuestros amigos, Luis C y Captur:

«KHC recorta dividendo de 2,50$ anuales a 1,60$ anuales. 
Ya cae un -18% en premarket.»

«PERO que más se puede esperar era inevitable eso. Deuda en aumento, congelaron el aumento de dividendo, no dieron explicación por no aumentarlo, ventas abajo orgánicas, la lista de señales está ahí. Invertir en KHC es jugar a la apuesta y que por el Buffet y 3G como accionistas. Para que vean que ni las empresas mas grandes se salvan. Coca Cola es la proxima.»

Se me enciende mi semáforo en rojo y me digo: ¡coño si digo que BME no me vale si sigue recortando dividendo, ¿cómo cojones voy a meter más pasta en otra que está haciendo lo mismo y es igual de morralla y que tampoco nos vale?!.

Y por eso de esta entrada, iba a meter una orden limitada de las mías a esos 38$ o incluso puede que algo menos, porque creía de verdad en eso de «Compra cuando veas la sangre correr por las calles»…pero que te bajen el dividendo tan brutalmente un 36%, es inadmisible y ya comprobamos UNA VEZ MÁS, que no es oro todo lo que reluce al otro lado del charco y que mojones y mierdas olorosas las tenemos tanto aquí en el Ibex como en el tan cacareado, adulado y meador de colonia S&P 500.

Va a ser doloroso ver un -40% que seguro que será más en mis KHC, pero creo que mejor es asumir mi cagada del 2% que meter más guita y que el mojón se convierta en un 4% de ponderación de monedero.

Esta empresa es monstruosa (espero que no sea otra General Electric), creo que la 5ª empresa alimentaria más grande del globo terráqueo y parte de Marte, y ojalá sus problemas financieros sean pasajeros y ese recorte de divis, sea una buena causa para bajar deuda, y que sea un recorte momentáneo para volver más fuerte en el futuro…pero yo ahora no quiero apostar como ha dicho Captur. Estoy cansado de las hostias.

Y creo que mi dinero estaría mejor en otras…

También es verdad que ando nervioso porque ni consigo aumentar mi liquidez y ni compro nada desde noviembre pasado. así mi cuento de la lechera como que no se cumple…

Llevamos unos meses en los que el gasto se ha disparado, y este febrero va a ser igual de jodido, porque solamente el viernes pasado, mi mujer compró un bono de 10 sesiones en un centro de estética por el «módico» precio de 450 pavos. Todo para lucir esplendorosa en la operación bikini (mira esto sí que son dividendos para mi que merecen la pena, je,je,je).
Cuando me pidió opinión ya que cada sesión por separado son 65 euros, yo dije (con todo mi pesar…pero es lo que hay) que adelante. A esto me refiero cuando digo que no podemos poner tan alegremente en otros blogs, que hay que reducir gastos y ya está…¡a invertir lo ahorrado!, así de fácil. No estamos solos en casa, y mi mujer también se gana su dinero, (aunque ahora lamentablemente su 1/2 sueldo ha pasado a 1/4…¡a perro flaco todo se le vuelven pulgas!) ¿por qué cojones le voy a negar que quiera sentirse bien?. Eso es de un egoísmo que flipas…y si ella mira pa otro lao con MIS CAGADAS, que bien caras que salen, de inversiones (solo el Conde me hace palmar 1029 euros, y hoy KHC se irá a -500 o así), ¿voy a negarle que se quiera gastar lo que tanto le cuesta también a ella ganar?. ¡NO HIJO NO!. Es que además a mi bien que me gusta verla feliz y guapa ¡qué coño! que solo son 450 euros, 1/3 de cualquier compra nefasta de las mías.

Como si se quiere comprar un iphone…mira así mis putas Apple subirían algo, je,je,je.

En fin que no hay liquidez ni compras pal monedero. Hoy no con esa hostia a KHC, mejor esperar a que se le pasen los moratones…si se le pasan.

Es que no me vale eso de «unas veces se pierde y otras se aprende».
¡Joder es que yo pierdo siempre…!

Chistecito del día

21:00 horas – Paco, ¿qué es más importante para tí: yo o el fútbol?

22:45 horas – Tú mi vida.









Chistecito del día bis

-Papá voy a salir a jugar al fútbol, ¿dónde está el inflador de pelotas?

En la cocina, haciendo la cena.









Chistecito del día tris

-¿No has visto el eclipse tan alucinante?

Estaba follando

¡Pero tío, que eso ocurre una vez cada muchos años!

-Por eso









Chistecito del día cuatrís

– Mamá, el viernes tengo examen de educación sexual.

– ¿Y qué te entra?

No, es el teórico…

Chistecito del día quintís

– ¡Puri!, ¿qué hace este hombre en el armario?

– Espera el autobús

 ¿Qué respuesta más gilipollas es esa?

– Pues anda que tu pregunta…

Chistecito del día sixtís

He vuelto a ver el vídeo de mi boda, pero marcha atrás.

Me he emocionado cuando le quito el anillo, salgo de la iglesia y me voy.

from Pobre Pecador https://ift.tt/2T8Ra6z
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.