VOLVEMOS AL TRABAJO: CARTERA ACTUALIZADA

Después de tres semanas de vacaciones toca volver al trabajo. Como cuesta volver a la rutina diaria..… Esa sensación cuando suena el despertador después de 20 días sin madrugones, no debería existir ni para nuestro peor enemigo. Nos quedamos con lo bueno, tengo trabajo y encima me gusta.

En estos días de descanso he aprovechado para ir a mi pueblo, a la playa con la familia y a conocer Hungría. Días aprovechados al máximo, en los que he “podido” desconectar de los mercados. Digo “podido” porque he aprovechado para hacer 4 compras. Antes de comentaros las compras realizadas, me gustaría hablarles brevemente sobre las “vacaciones”:

Mi afición por viajar me llevo este año a tierras húngaras, y como en todos los viajes realizados hasta la fecha, allí estaban. ¿Quiénes? Las líderes mundiales que todos conocemos:
Estaba Coca Cola:


Estaba Daimler:


Estaba Anheuser:


Estaba Nestle:


..…..y un largo etcétera. Pero lo más importante estaba Budapest, una ciudad espectacular donde os recomiendo ir sin dudarlo si tenéis la oportunidad. Les dejo un par de fotos, una de su Parlamento y otra de uno de sus baños más famosos, los baños Gellért.



Cambiando de tercio y centrándonos en la cartera, en la siguiente foto pueden ver con porcentajes como luce Mi Empresa en estos momentos:


Cuatro han sido las compras realizadas en el mes de Julio:
  • Iberdrola: pequeña ampliación vía derechos, que deja a Iberdrola en Mi Empresa con un peso del 3,57%. Empresa en el Top del sector utilities que iré ampliando poco a poco vía derechos.
  • Amundi Index Emergentes: aprovechando la pequeña caída que tuvo en el mes de Julio, he añadido este fondo a la cartera Indexada de mi hija.
  • Anheuser-Bush: líder mundial de la venta de cerveza con una cuota de mercado cercana al 25%. Propietaria de más de 500 marcas repartidas por el mundo, entró a formar parte de Mi Empresa con un peso del 1,43%. 
  • Berkshire Hathawy: poco que decir de esta empresa, se compra, se vuelve a comprar y ni se mira. Ha tardado bastante en entrar en mi cartera, pero ya forma parte de ella con un peso del 1,45%.
Respecto a la rentabilidad anual, evoluciona bien en esta primera parte del año, favorecía por el cambio y el buen comportamiento de las primeras posiciones. Al cierre de los mercados ayer viernes se situaba en el 10,30% en 2018, y un 27,20% desde el inicio del blog en 2015.
Hasta aquí la entrada de hoy sábado, y vosotros: ¿Habéis aprovechado para comprar el mes de Julio?
Saludos a todos.

from El Farmacéutico Activo https://ift.tt/2AepB3z
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.