INVERTIR EN CERVEZA

Creo que he repetido hasta la saciedad que me gusta invertir en los líderes mundiales de su respectivo sector. Alguna empresa puede “salir rana”, pero perder dinero a largo plazo en tu cartera global, es complicado. También he comentado en alguna ocasión mi afición por la cerveza. El binomio cerveza-líder mundial, tiene nombre propio y se llama Anheuser-Bush. Empresa belga que controla aproximadamente el 20% del consumo en el mundo, y muy de “moda” en los foros de inversión tras el recorte del dividendo en 2018.
En esta entrada me gustaría acercaros brevemente desde el punto de vista cualitativo a este gigante del consumo. Empezamos con una pregunta: ¿Quiénes son los actores principales a nivel mundial en la venta de cerveza?

En la siguiente foto pueden ver de forma gráfica como se reparten el pastel los 4 actores principales:
Centrándonos en el líder mundial nos encontramos con el gigante Belga Anheuser-Bush. Fue noticia el año pasado en foros de inversión después de recortar el dividendo de forma importante. En mi caso no decidí vender por varias razones que explicaré más abajo. No sólo no decidí vender, sino que amplié posiciones.
En la siguiente imagen puede ver un pequeño resumen de los últimos resultados, en la linea de lo previsto y cumpliendo con los objetivos que se habían fijado: crecimiento y reducción de deuda.



En la segunda imagen pueden ver una transparencia utilizada por la empresa en sus presentaciones que me gusta especialmente.
Mi empresa amplió su participación en Anheuser el pasado enero a un precio de 58 euros. Voy largo en cerveza, mi hija decidirá que hacer con las acciones. Me parece una empresa para tener en cartera: está pasando por malos momentos, vende el 20% de la cerveza en el mundo, nunca le faltarán clientes, tiene capacidad para ir creciendo, tiene capacidad para  fijar precios y gana más que Coca Cola.

Saludos a todos.

from El Farmacéutico Activo https://ift.tt/2H7PpRG
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *