DEPOSITO 6% TAE UN AÑO

Corría el año 2008, cuando el que escribe había juntado sus primeros 6.000 euros ahorrados. Recuerdo como si fuese hoy, contratar un depósito sin vinculación alguna en uno de los tres mayores Bancos de España, a un año y con un increíble TAE del 6%. Eran tiempos donde era habitual estar moviendo el dinero de banco en banco, al “calor” del mejor postor. Seguro que muchos de los lectores del Blog, se acuerdan de aquella época. 
Tiempos donde cuentas remuneradas, ofrecían rentabilidades superiores al 5%, sin ninguna vinculación. Me viene a la mente, la mítica cuenta naranja (todavía la tengo operativa), la cuenta de Ibanesto que también tuve, y salto a la fama para competir directamente contra ING, los inicios de la cuenta Coinc…Toda fue muy bonito durante unos años, pero la realidad actual es bastante distinta. En esta entrada me gustaría hablaros de dos productos interesantes, con rentabilidades atractivas en el entorno actual. Una cuenta nómina y una cuenta remunerada. Empezamos:

¿Qué cuenta remunerada “atractiva” tenemos en el mercado sin vinculación?
En la entrada de la semana pasada, en los comentarios, un seguidor del blog me hablaba sobre ella. No tardé en revisarla, y me pareció interesante comentarla en el blog, hablamos de la Cuenta Remunerada Myinvestor.
MyInvestor es una idea de Andbank España, un banco español. Esta sujeto a la supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre.
Utilizando un símil, es algo parecido a la cuenca Coinc de Bankinter, pero en Andbank. Además de la cuenta al 1%, ofrece la contratación de Fondos de inversión e Hipotecas. Sobre el papel, parece una cuenta remunerada bastante atractiva.
En cuanto a sus condiciones, os dejo una foto sacada directamente de su página web:
Lo dicho, buenas condiciones en el entorno actual. Superior claramente a ofertas de la competencia.
¿Qué tenemos “atractivo” en el mercado con vinculación?
Creo que con vinculación de la nómina, hay una clara ganadora, hablamos de la cuenta Nómina de Bankinter. En la siguiente imagen pueden ver las condiciones. A modo de resumen, es necesario nómina superior a 1.000 euros, domiciliar algún recibo y contratar una tarjeta gratuita.
Ambas cuentas, me parecen el binomio perfecto, para alguien que quiera sacar un extra por su dinero. Si tuvieras 20.000 euros ahorrados, podrías sacarte 320 euros de ingresos extra con cero riesgo durante el primer año, frente a tenerlos parados en el Banco.
En mi caso, siendo la rentabilidad del 1% atractiva, la pereza me puede, y me cuesta enormemente abrir otra cuenta, aunque no lo descarto. El mercado está como está, y de momento sigo actualizando liquidez.  

Saludos a todos.

from El Farmacéutico Activo http://bit.ly/2OPdD42
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *