ELECCIONES 2.019

Hola Compañeros:

Hoy voy a hacer una entrada un poco diferente y trataré de hacerlo con un poco de humor, sin intención de provocar ni influir a nadie, es simplemente una entrada diferente. Ya que tenemos el país como tenemos, y en poco tiempo tenemos que echar la papeleta, me ha parecido una buena idea comparar a nuestros candidatos (o partidos) con una empresa que tengo o haya tenido en la cartera, a modo de compartir ideas, sentimientos y sobre todo, tratar de pasar unos momentos de parodia y entretenimiento para todos.

Antes de empezar quiero decir que en cierto modo discrepo mucho de las opiniones, quizás dominantes, de la sociedad. En general se habla mucho de que importan los programas, las siglas, el color y los tópicos que pone la gente. Yo discrepo frontalmente con todo esto. Personalmente creo que las personas que dirigen y toman las decisiones son fundamentales, sobre todo para los que no somos esclavos de ningún partido, y podemos saltar de uno a otro rápido ya que no tenemos militancia, ni carnet. Como en las empresas, las personas que dirigen los partidos, tienen una gran relevancia sobre las consecuencias de su elección, sean positivas o negativas. Prueba de ello es que hay zonas con el mismo partido en el gobierno y resultados muy diferentes. Es fácil echar la culpa a otros, eso es lo que mejor se les da. Los residentes de Bilbao creo que saben muy bien de lo que estoy hablando con el cambio de alcaldía que no de partido. Este caso, que es más representativo porque en los municipios se ve mucho más, se puede ver a nivel de comunidad con la mejoría del País Vasco con la salida de Ibarretxe y la entrada de Urkullu. Casos como éstos, si queremos analizar, los hay por cientos, pero hay que analizar y sobre todo, tener muy claros los criterios que vamos a usar.

La principal obsesión de los partidos políticos es la misma que la de las empresas. Crear una cortina de humo y la danza de los bufones para esconder la realidad de la empresa, que hay que rascar para encontrarla. Es muy fácil pagar dividendos a cuenta de deuda para tener contentos a los accionistas, de la misma forma que es fácil tomar medidas que a corto plazo generan una cortina de humo, pero que crean tensiones y problemas a medio o largo plazo. Podemos pensar que en las empresas es diferente, pero la realidad es que no es así. En el mundo privado se hacen las mismas mierdas que en la política, pero la gran ventaja es que si descubrimos algo podemos salir muy rápido y no nos comemos las malas decisiones aprobadas por los demás accionistas, en algunos casos, en otros sí que nos los comemos, como por ejemplo con el robo de Abertis por parte de los cuatro sinvergüenzas de siempre. Nuestro trabajo es saber quitar la cortina de humo y ver la realidad de lo que nos interesa y sobre todo, lo que vemos que es mejor para nuestros hijos, que serán los grandes beneficiados o perjudicados de las decisiones que tomemos nosotros hoy. El gran ejemplo de esto lo podemos ver en ejemplos opuestos, como puede ser Lituania o Singapur para bien o Venezuela y Japón para mal. En general un buen inversor le da un poco igual, porque internet ha hecho que sea posible estar presente donde queramos estar y cuando uno lleva años en esto, empieza a ver claro que se empieza a ser inmune a lo que decida el gobierno de mierda de turno. Puede sonar mal lo que voy a decir, pero es lo que siento. Yo trabajo para un mercado global, en empresas multinacionales y con referencia USD y economía mundial. Mis dividendos reales llegan mayoritariamente de fuera de España, mis ingresos de derivados igual. Si España va muy mal, voy a poder comprarme una mejor casa por menos dinero y voy a comprar mejor calidad por menos dinero. Lo viví durante la crisis, que a mí me golpeó en 2.016, pero no en 2.008 por fortuna. Yo vi cómo podía comprar más con mis ingresos y cómo en términos relativos conseguía una mejor situación. Pero no quiero que vuelvan esos años, porque tengo un hijo, mis padres, mi hermano, la sociedad en general. Yo estoy como estoy, pero mi hijo el día de mañana tendrá que buscarse la vida, y puede que no tome el camino que yo tomé. Creo que todos debemos de esforzarnos en tener un país mejor. Como un día dije a un progre, si quiero irme a vivir a un país ultra liberal cojo la maleta y me voy, yo puedo, ya veríamos si tú puedes. Pero no quiero, porque me gusta mi país y tengo el mismo derecho que tú a defender lo que creo que es mejor para todos.

Como he dicho, las personas son importantes, ellos son los que negocian o no, los que aprueban leyes buenas para todos o solo para unos. Cuando Aznar quitó el servicio militar se lo quitó a todos los españoles, de la misma forma que González implantó el divorcio y la ley de Aborto, es para todos. Pero desde la primera legislatura de Aznar, estoy viendo que no se hacen leyes en condiciones y para todos, sino que se están haciendo chapuzas y cosas cocinadas para los de un bando. Ejemplos tenemos muchos y de todos los colores. Zapatero y el plan E para sus amigas las constructoras, Gallardón y su intento de modificación del aborto para la iglesia, Sánchez y sus viernes sociales a consta de dinero que no tiene… o por no hablar de la manipulación de las encuestas que ha llegado a límites chavistas, vamos una vergüenza. El gobierno son las personas. Yo tengo un cierto amor propio a las cosas bien hechas, no me gusta que una mierda lleve mi firma, que un anormal lleve mi recomendación. Prefiero ser parco en estas cosas, pero asegurarme la calidad y el trabajo bien hecho. Creo que el esfuerzo y el amor por las cosas bien hechas están saliendo de todos los gobiernos y es algo muy grave. Y esto depende de las personas, no de los colores o ideología que representan. A continuación haré una pequeña parodia con las empresas que me recuerdan, lo que veo de ellos. Ya os adelanto que no salen bien parados ninguno de ellos. Lo haré por orden alfabético, para que nadie piense que quiero dar prioridad a unos u otros.

CIUDADANOS.

Sin lugar a dudas, este partido tendría que ser el favorito de una persona de mi estilo. Es un partido sin demasiada identidad política, que debiera de ser libre, sensato y dialogante. Cuando alguien es libre, forzosamente es más de derechas que de izquierdas, pero como en España la inmensa mayoría de los votantes no saben el significado de lo que es ser socialista o liberal (triste de cojones) pues no merece la pena ni hacer comentarios. Como partido me preocupa el cambio de identidad que está tomando, sobre todo para robar votos de la izquierda (cosa que puede ser positiva), pero lo más inquietante son los giros que toma a la hora de pactar. Lo que es gracioso es ver hace nada a Sánchez y a Rivera amigos para formar un gobierno juntos y ahora quizás sean de los líderes más distanciados. No me gusta esto en las empresas y tampoco en política.

Su líder cada día me gusta menos. No me gusta esa relación con Malú, sobra. Dicen que lo personal no influye en lo profesional, pero no es cierto. Los grandes, los más grandes, suelen tener vidas ordenadas. No me importa que la gente se divorcie, tenga o no hijos, o sean creyentes, lo que sí que me importa es el orden, unas directivas claras y sensatas y no las veo. Otro punto negativo es su conflicto de intereses en Cataluña. Para resolver problemas no es bueno personas con opinión subjetiva, porque corremos el riesgo de pasar de la dictadura de Torra a la dictadura de Rivera. No quiero ninguna de las dos. En general, lo veo neutral para presidir un gobierno o formar parte de él.

Lo mejor del partido es su nueva estructura y que están en una senda de apoyo a la sociedad y la regeneración. Caras nuevas y sistema razonablemente abierto.

Lo peor, que por desgracia uno no sabe lo que vota, porque cambian con el viento demasiado para mi gusto. Mucha influencia del tema catalán, no es bueno para resolver problemas.

La empresa que le dedico es Essentra, una empresa en la que han cometido errores, los saben, no ponen demasiadas soluciones, siguen dando dividendos altos con finanzas mediocres, que no la voy a degradar, ni de asomo la puedo ascender y no me importa tenerla en cartera, pero me cuesta comprarla. No son malos, distan mucho de ser buenos y uno siempre tiene que tener un ojo encima de ellos.

PARTIDO POPULAR

Esta debiera de ser la segunda alternativa para un inversor, partido de derechas, pero muy viciado a la Iglesia y a la vieja derecha española. En general no tengo una mala impresión del partido, pero tiene ciertos aspectos que deben de acometer. El primero es el desastre de Rajoy y su pasotismo de todo. Me pueden contar lo que quieran, como lo que te cuentan en las presentaciones a inversores, todo es mentira. Rajoy ha sido un pasota y un presidente lamentable hasta el último día. Le ha importado una mierda su partido y España y a pesar de haber hecho cosas bien, no ha tenido los huevos que tiene que tener un presidente del gobierno. No hizo nada con las autonomías (gran descalabro en el presupuesto y parasitismo estatal), no hizo suficiente con la corrupción, y no hizo nada con el problema catalán. Solo pegar patadas al balón para adelante y que se coma el marrón otro. Como buena basura como presidente, prefirió entregar el gobierno al PSOE, faltando al respeto a los millones de votantes, en lugar de dimitir y dejar a otro (como hizo Suárez) o convocar elecciones que es lo que ha pasado al final. Ni siquiera Zapatero ha sido tan dañino para el partido como Rajoy. El segundo problema es la corrupción que han de erradicar y ser mucho más contundentes de lo que son, pero parece que van en la buena línea, lo he de reconocer. Casado es la persona más crítica en estos temas desde siempre. Y el tercero es la relación con la Iglesia que debe de ser más profesional. Un liberal no obedece a mandatos o estigmas. Es libre de pensar y llegar a conclusiones, no obedecer lo que otros diseñan para controlar. Justo esto es lo que hace la Iglesia, una institución que lleva más de 2.000 años viviendo de una mentira bien manipulada, de la que no hay ni una sola prueba. Es inaceptable que pretendan mandar como lo hacen.

Su líder me parece joven, comete errores de novato, los va a cometer. Me recuerda mucho cuando yo ascendí al sillón del poder, al principio te caen por todos los lados y no puedes estar a todo, dices cosas mal y la cagas. Cuesta, según los más veteranos, como 3 años en coger el ritmo. Por lo general creo que es una persona que piensa más en el país que en los sectores y creo que podría ser una persona de provecho, pero la inexperiencia y la falta de heridas le van a pasar muchas facturas. Desde luego su peor trabajo está dentro de casa y creo que lo sabe bien. Nos coloca a Daniel Lacalle en el programa, miedo me da. Daniel es un buen economista e inversor, tengo sus libros incluso firmados. Pero la política no es la inversión, ni tampoco la universidad; es un mundo complicado en el que hay que hilar muy fino, justo al revés que en la inversión. Veremos lo que pasa…

Lo mejor es su tono liberal de bajar impuestos y apostar por el crecimiento de forma agresiva. No le veo como mal presidente, pero sí muy novel y esto le puede pasar facturas, alguna que quizás le deje marcado.

Lo peor es la herencia que tiene dentro del partido, no es bueno esos escenarios en ningún sitio y mucho menos dentro del partido. Le veo flojo en temas de propiedad privada y seguridad jurídica, en seguida va a otros derroteros con Daniel, y esos son puntos más importantes que los impuestos. Es lo que tiene las herencias, si hay muchos, siempre son una auténtica mierda y nadie está conforme.

La empresa que le dedico es IBM, una empresa estupenda, que está transformándose, todos los años es el cambio y al final nunca llega. Un monstruo ya, con muchas personas al que le cuesta moverse, que ha hecho el idiota durante mucho tiempo, pero que todo indica que ya está llegando el cambio y el crecimiento, pero no llega del todo.

PARTIDO SOCIALISTA.

Aquí tendría que hacer una distinción entre Partido Socialista y “Este” Partido Socialista. El desbarajuste que estamos viendo, la falta de hoja de ruta que tienen es brutal. De hecho, no veo ninguna razón para que una persona de bien les pueda votar, que puede que las haya, pero desde luego yo no las veo. La deriva es total, ha sido una pataleta por llegar a ser gobierno, pactando con quien sea y a costa de lo que sea. Claro, el PNV que hace de llave está encantado, pero hemos de ser conscientes, todos, hasta los vascos, que cada vez que se mete dinero en un sitio, es a costa de otro. De forma que los excesos en las inyecciones de dinero, pueden causar odios y ausencias en el futuro, que luego nos las tendremos que comer. La situación de este partido es horrible, una militancia que quiere al presidente, unos barones que le odian, y le odian, porque llevan muchos años en el partido y saben la destrucción que está haciendo. Dan dinero a todos a costa de deuda y de “ya lo pagará otro” y en una situación financiera mala, debemos mucho dinero y la recaudación está floja. Mienten en todo, manipulan, hacen intervención en la opinión de medios de una forma descarada, es un despropósito. Por supuesto, cuando hay un problema, no están. No se diferencian en esto mucho de los demás, pero si lo he criticado en Rajoy lo tengo que hacer aquí.

Es lógico que un inversor no sea muy afín al socialismo, pero en cierto modo, no tengo problemas con algunos de ellos cuando hacen cosas que no opino, pero tienen una cierta lógica. Entiendo su afinidad por lo público o por ayudar al desfavorecido. No entiendo que todo sea a consta de subir impuestos, y nada en cambio de partidas. No entiendo que quieran subir las pensiones haciendo el sistema insostenible y que por otro lado ya den avisos de modificaciones para la viudedad. La realidad es que los países con gobiernos socialistas son los que han recortado las pensiones, cosa que se les olvida decir. Me gustan personas como Rubalcaba o Madina, pero este ambiente rancio, de odio, de reírse de mucha gente que habita hoy España, recuerda más a cosas que es mejor no mencionar, que una social democracia.

En cuanto a su líder, pues es un jeta. Avión para aquí y para allá, su mujer a trabajar no sé dónde, cuando hay un problema pasa y mejor no salir en ningún debate ni programa con oponente en frente no se me vaya a escapar la verdad y la cago. En este sentido es más listo que otros, porque como sabe la mierda que tiene en su casa, no quiere que se acerque nadie para seguir de presidente y a vivir que son dos días. Creo que no ha habido un carota así de presidente en España nunca, y espero que nunca más lo haya. No tiene dotes de negociación ninguna, no sabe a dónde quiere ir más que cuando monta en el avión y su equipo importante es malo. Hay buenos ministros, pero los cercanos son para llorar. 

Desgraciadamente no veo nada bueno en este proyecto.

Lo peor es la falta de respeto por la propiedad privada y por la ley que tiene todo el gobierno en general. Suárez pasó a España de una dictadura a una democracia sin saltarse la ley. González subcontrató para no saber nada de la ley. Y Aznar creó una ley para sacarse a Batasuna y echar al PNV del Gobierno Vasco. Pero este señor, directamente se pasa la ley por el arco del triunfo. Problemas con las hipotecas y chapuza al canto. Problema con Franco, chapuza al canto. Problema con el juicio catalán, presión al canto. Dice que los catalanes le tiraron los presupuestos y por eso ha convocado elecciones, mejor que cuente lo que le dijeron ciertos presidentes de empresas españolas dos días antes, porque seguramente eso tiene mucho más que ver con las elecciones que los catalanes.

La empresa ha sido muy fácil porque cuadra muy bien, es sin lugar a dudas la Telefónica de César Alierta. Destrozo total, enchufismo de sus amigos, saltarse todas las normas con el cliente, pagar dividendos a base de deuda, mentiras en sus presentaciones, mentiras en los balances que luego ha habido que actualizar y destrozo total de su plantilla y red de clientes. Lo que ha pasado después creo que ya lo sabemos todos por estos mundos de la inversión. Pero fijaros, que en 2.008 – 2.010 la empresa cotizaba en zona de máximos con todos estos problemas creados y campando a sus anchas, y los idiotas nos creímos sus chorradas y compramos. Esto es el gobierno de Sánchez, Telefónica en máximos históricos, con clientes enfadados, endeudada hasta las cejas y con los accionistas dopados con dividendos pagados sin dinero que trajeron lo que todos sabemos.

PODEMOS.

Partido de índole comunista que nos vendieron la gloria y ya se está viendo lo que hay. El casoplón creo que nos lo ha dejado claro a todos, tres años de mierda es lo que han tardado en convertirse en la “casta”. Lo sabemos todos, a unos nos duele más que a otros, y muchos que depositaron su confianza en ellos, les sangran los ojos cuando lo ven, lo entiendo, grandes esperanzas, grandes ostiones. La realidad de podemos desde mi punto de vista es que son mucho menos dañinos de lo que parecen, que es mucho. Veremos la elecciones, pero en general creo que mayoritariamente nadie está contento en las zonas en las que tienen presencia y su desmembramiento está patente. Han vivido en una dictadura encubierta de Iglesias, que ha hecho la salida de muchos, y todos están nerviosos. Los medios les están dando la espalda y como era de esperar ya ha habido muchos cambios en su visión. Creo que irán cogiendo el espectro que siempre tuvo el comunismo en España (en sus diferentes versiones y nombres) y puede que incluso menos. 

Su líder ha perdido mucha fuerza y sin él el partido está muerto, todo lo bueno y con tirada ya no está. No me gusta, ninguno de ellos, pero lo considero menos malo que Sánchez, por lo menos sabes lo que hay. Hay que respetar a las personas que votan en ese sentido y lógicamente, hacerles ver que ellos también tienen que respetar a los demás. 

Lo mejor del partido es que sabemos lo que son. Han forzado mucho en temas de vivienda, que el PP no solo dio dinero a algunos bancos, sino que permitió que hicieran lo que quisieron. Me parece bien rescatar el sistema financiero, pero poniendo normas, y en esto Podemos tiene cierta razón. Por otro lado, el casoplón nos ha dejado claro que son muy manipulables y comprables, de forma que las grandes empresas, a pesar de que son negativos para ellas, no lo van a tener demasiado complicado. Son perros muy ladradores y poco mordedores. Lógicamente no me gustaría verle ni de presidente ni en el gobierno.

Lo peor, todo lo demás y su falta de respeto por la ley, la propiedad y la seguridad jurídica. Hay que hacer cosas, pero con la ley, no con sus sistemas venezolanos. Lógicamente son opuestos a mi. Venden una libertad de voto y elección que es mentira, lo hemos visto en sus elecciones internas y lo que ha pasado con quién opina diferente. De ahí que me sorprende mucho que los nacionalismos se alineen con ellos, ya que el comunismo es el sistema más dictatorial que existe. De hecho IU ya ha desaparecido, está fagocitada, para ejemplo no veo nada mejor.

La empresa que le dedico es Duro Felguera, empresa pequeña, en la que muchos marchan, venden el marrón a otros y que venga ahora otro a poner la pasta. Un desastre lo mires por donde lo mires, pero creo que es lo que más se acerca a la realidad de Podemos.

VOX

VOX es un partido que no es otra cosa que una escisión del PP. Nunca fueron muy buenas las escisiones, pero por lo general suelen tener bastante razón, porque de lo contrario no se hubieran producido. Conocido como la extrema derecha española, luego veremos la realidad de esto, es un partido que ha roto todas las previsiones en Andalucía. En general personas desconocidas y con Santiago Abascal a la cabeza. 

No entiendo qué es eso de extrema derecha y no le veo ningún sentido. Será algo así como extremadamente liberal, supongo, porque lo que esta gente quiere decir es un partido xenófobo o racista o machista o algo así raro que creo que no se acoge a la realidad. El problema radica en que este partido está formado por mucha gente muy activa, que ladran poco y puede que muerdan mucho, cosa que al periodismo en general no le gusta y seguramente, a los parásitos que viven de subvenciones, vagos de distinta índole y demás personajes que habitan por España tampoco. Pero la realidad es que todos estos colectivos han estirado tanto la cuerda, que han cansado a una parte de la sociedad que paga impuestos y esto ha propiciado la aparición de este partido con ideas pequeñas, claras y concisas. Las razones de que no es extrema nada, son dos. La primera es que jamás en recuperación económica y crecimiento, se produce un ascenso de un partido extremista, es así de sencillo. Lo segundo es que es el partido que por propuesta electoral más pide que se cumpla la ley y la constitución, no por temas como el catalán, sino seguridad jurídica y seguridad a la propiedad privada. Ningún partido de ninguna extrema pide esto, sea del lado que sea. El tema de regularización y control de la inmigración es delicado y peligroso, pero mientras otros pasan y dejan el marrón al ciudadano indefenso cuando violan a su hija, estos señores proponen cosas, serán buenas o malas, pero proponen algo. En general es un partido un poco rígido en algunos aspectos, pero pone encima de la mesa cosas muy importantes para todos. No creo que a nadie le parezca mal la seguridad jurídica y la protección a la propiedad privada. Una vez más, los políticos sacan humo con las armas, mintiendo sobre lo que en realidad se dijo. 

Su líder es una persona forjada a fuego, diferencia con todos los demás, que o son hijos de papá o personas a las que les ha tocado una vida sencilla (mucho mejor eso que lo otro, dicho sea de paso). Abascal vivió la época más difícil del País Vasco y él sí que no tiene miedo a decir que no a nadie. Dijo no y le amenazaban con matarle, de forma que está curado de espanto, lo cual es un punto muy positivo desde mi opinión. Por lo demás no es ningún lumbreras y lo sabe, de forma que va a tratar de rodearse de buena gente para la gestión y por lo que parece, es muy estricto en temas de corrupción. Quizás sea demasiado estricto para tenerle en un gobierno, pero puede ser u buen aliciente tenerle ahí para que los que tendrían que proponer parte de su discurso se dejen de chorradas y lo hagan. 

Lo mejor del partido son las ganas de gente nueva y las ideas tan claras que tienen. Nos guste o no, sabemos perfectamente lo que proponen, son pocas cosas, claras e importantes, justo lo contrario de lo habitual. Es un partido liberal y que a los inversores nos va a proteger mucho.

Lo peor es cierto ambiente un poco rancio que está dentro del partido y la inflexibilidad en algunos aspectos. Para un inversor ganar es lo principal, para un gobierno lo principal es que gane todo el país, aunque a veces haya que mirar un poco para otro lado.

La empresa que le dedico es curiosa, como el partido. Ahsford Hospitality Trust, un REIT pequeño y curioso; una empresa que llamó mi atención por la agresividad extrema de su CEO en recompras cuando la crisis apretaba, generando una subida de 14 veces para los inversores que confiaron y compraron en la parte baja de la crisis en el tiempo de menos de 3 años, simplemente increíble, un hueso duro de roer que no cede ante los mercados y que en estos momentos nos presenta un proyecto bonito y que está barato, quizás seguramente demasiado barato.

Y esto es todo de los candidatos a presidentes y sus partidos. Como podéis ver, no hay ni oro verde ni neutro, vamos un desastre. Esta es la parte más a destacar de la entrada, un desastre de calificaciones en general. Si fuera el dueño de una empresa y tuviera estos candidatos a CEO lo tendría muy claro, llamaría a una maravillosa empresa que está en mis listas y les diría que me busquen donde sea algo mucho mejor. Pero desgraciadamente el día 28 no podremos hacer ninguno de nosotros esto, por lo que debemos de elegir lo que pensemos que es menos malo para nosotros y sobre todo, para los que vienen detrás, que serán los que más paguen o disfruten estas decisiones. 

No es por hacer campaña, ni apología, ni nada por el estilo, pero en estos meses me ha sucedido una cosa curiosa. He cambiado mi residencia y con ello la residencia fiscal. Ahora estoy en la común en lugar de la foral. El caso es que, a pesar de los avances, estamos en la edad de piedra y me he tenido que pasar por más de 10 lugares diferentes para actualizar los datos (tengo dudas de haber acabado), cosa que no siempre es fácil, la verdad es que es una vergüenza. Hasta en Cobas me han tocado las pelotas para hacer algo tan sencillo que tendría que ser mandar simplemente el nuevo DNI, si no estás empadronado, no te dan el DNI que lo expide un organismo oficial. Entre otros sitios, he ido a las dos haciendas, trato estupendo, rapidísimo y por allí a pagar no estaba ni el apuntador. Fui a darme de baja a la foral y a por el certificado digital para no tener que volver a la común. Mis felicitaciones a ambas, porque es el mejor servicio estatal presencial en mucho tiempo (en general todos han sido muy buenos, pero este ha sido además rápido). Y he tenido que ir al ayuntamiento de Bilbao, donde me han atendido estupendamente, pero lento. Lo malo de hacerme esperar es que me aburro y empiezo a mirar y a pensar. Resulta que te dan números como en la carnicería, pero por una letra y un número. La letra trata sobre el trámite que vas a hacer y el número el que te toca y te van llamando. El caso es que estuve cuadrando y como me aburría en las dos largas esperas que he tenido que hacer, pues me di cuenta de que la primera era la de prestaciones (los que van a pedir), la segunda trámites (permisos y estas cosas, como es lógico) y una de las olvidadas la de recaudación (todos sabemos lo que es eso desgraciadamente). Lo simpático es que había el triple, incluso más para pedir que para colaborar. Y en hacienda ni el apuntador. Debemos de empezar a pensar que así las cosas, muy bien no pueden ir, está bien dar, pero creo que TODOS debemos de empezar a pensar que para ir a pedir, lo mejor es haber pasado primero por donde toca pagar, de lo contrario un día se puede romper la rueda.

Espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención. Ni eso, ni hacer campaña por nadie, que no me pagan, simplemente he hecho lo mismo que hago con las empresas, mirar detrás del humo que me generan, dejarles claro que no seré Warren Buffet, eso lo tengo claro, pero gilipollas tampoco, que sé quitar el humo y mirar donde duele. Que no me valen cuentos chinos, que quiero datos y propuestas reales. Para despedirme dejo una foto del listo de turno, Revilla se presenta a las nacionales, algo que nunca ha hecho. Mira que es listo el tipo, si hay un empate y justo su escaño es el que hace de llave, se hace de oro. Es vergonzoso que en este país se permita este tipo de actuaciones; nuestro querido Abuelo Cebolleta que no para de decir las mismas chorradas en la Sexta, que ya los hemos oído todos varias veces. Espero que no saque nada, pero desgraciadamente morderá un escaño. No puedo deciros mucho más, empieza la cuenta atrás, a defender lo que es de cada cual. Yo como este año voto por correo, tendré menos tiempo que los demás para ver que papeleta meto en el sobre. Un saludo a todos y ahora os toca a vosotros poner empresa a cada candidato.

from ElDividendo http://bit.ly/2D96lDw
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *