Hace solo medio año

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
Ayer me releí la entradita Mi cuento de la lechera, esa en la que decía que aspiro a retirame en el año 2027, y que para redondear diremos que sería sobre marzo en el que tendré 55 palotes recién cumplidos y con 150000 pavos invertidos, eso sí, si sigo con esa progresión más empinada que el Everest de ser capaz de invertir 1000 pavos por mes desde que comencé este tortuoso camino hace casi 5 años.

La publiqué a finales de enero, hace solo medio año, y ¡cómo han cambiado las cosas!.
No lo digo por la cuesta empinada (sigue empinadísima) o porque haya cambiado de parecer y me quiera retirar más tarde, más pronto o con más o menos dinero invertido, no, lo digo porque leyendo los comentarios me encontré este:

Pobre Pecador 27 de enero de 2019, 12:04
Bueno mis queridos niños y niñas…aunque de estas no hay muchas, la verdad, no sé si es que no tengo lectoras, porque pasan de un guarro que solo pone fotos de tías (y eso que no pongo las que a mi me gustaría con más carne, je,je,je), o es que esto de la inversión es solo para hombres…o que las mujeres son más inteligentes que nosotros (en eso no hay duda) y no entran aquí a perder el tiempo.

Bueno a lo que iba, tengo 16 cachorros y un fondo (los otros dos …ni los cuento, ¡pa qué!), y para que me salgan mis cuentas futuras de «retiro esperitual» tendré que tener entre 25 y 30 empresas.

150000/25=6000 pavos a invertir en cada una.

Esto es una teoría, y el tiempo dirá si me quedo en 24 , en 27, en 30…o en 40. Eso se irá viendo.

Y hablo claro está, siempre de dinero invertido, esos 6000 pavos de media, en cada una (menos el Baelo que ya va por el doble casi, pero este es un caso especial). El que luego las revalorizaciones ponga a cada una en su sitio y una valga 10000 pavos y otra 2000, ya quedaría fuera de mi alcance. Pero la idea es meter esos 5000/6000 pavos por barba…

Según esto, BME, REE y Enagás ya estarían cerradas las posiciones.

Ahora las dudas:
-¿De dónde coño saco 10 empresas más para llegar a mi número de cachorros que me den ese 5% bruto de divis?. Haberlas, haylas, pero en mi radar , no me salen tantas, a menos que vuelva a poner ojitos a UK…

– ¿En serio voy a meter más perras en Apple para cerrar su posición con esos 6000 euros?…¡amos, no jodas…!, esta en cuanto pueda va fuera, como los dos fondos.

– Si de repente hay una rebaja guapa en REE y Enagás ¿ya no le meto más perras porque subiría su ponderación (¡cómo hablo!) en el monedero?…buff, difíclil resistirse a unas Enagases a 22 euros.

Me gustaría un mundo ideal en el que mi monedero tuviera ¡yo que sé! unas 25 o 30 empresas que ocupasen el 85% o así, más o menos un 3% cada una y el 15% restante el Baelo…pero estaríamos hablando de Yupilandia (sí ese mismo mundo donde habitan los enteraos, je,je,je).

No me salen las cuentas para esas 10 empresas extras, haber ayudarme un poquito, me salen ahora mismo así de cabeza:

General Mills, IBM, Randstad, Altria, National Grid, Santander o BBVA (solo uno de los dos, y si acaso que no quiero bancos…claro que tampoco quiero tabaco, je,je,je), Legal &General, ¿Verizon?…ya está no se me ocurre ninguna más. Alemania y Francia, ni se me pasa por la cabeza…las descarto por su atraco a los dividendos.

Ya estoy de nuevo en julio…
Ya veís que hace solo 6 meses no encontraba de dónde coño sacar esas empresas hasta llegar al número de 25 o 30. Unos me recomendábais alguna que otra, como el amigo Luis C

Luis C 27 de enero de 2019, 14:48
Kimco Realty income. RPD del 7% es un REIT de USA. Lo lleva Capturando. El resto también los buscaria en USA donde hay más variedad y calidad, aunque nos fastidie pensarlo.

Pero se cruzó en mi camino la promo de Selfbank y lo demás ya lo sabéis: De 19 cachorrillos pasé a 31 y hay órdenes que tengo puestas paras dos o tres bichos más. Así que aunque quitemos la morralla de los dos fondos que están sentenciados (aunque ellos no lo saben aún), y algún que otro mojón, pues la cosa será fácil que supere esos 30 querubines al finalizar mi camino. Ahora sólo queda una cosilla insignificante, ná de otro mundo, sencillito…METERLE PERRAS A CADA UNO DE ELLOS y que esos quesitos de colores engorden a la par que los otros. ¿He dicho ya que es una cuesta empinada?…Me consuelo al menos diciendo que aunque sean pequeñitos…la semilla ya está plantada.

Me hace gracia cómo en ese comentario decía que Enagás a 22 euros sería toda una tentación, y ahora no la quiero a 19 y pico…y en solo 6 meses. ¡Cómo cambia todo!. Pero el motivo es porque no la quiero engordar en exceso…y porque ultimamente tengo abandonao el Ibex y solo miro a donde las barras y las estrellas.
De todas formas mi orden (hasta nuevo aviso) para esta a 18 pavos sigue vigente hasta septiembre…y si engorda, pues que engorde pero a un super precio, je,je,je.

Y más gracia aún me hace del comentario ese, que de todas las empresas posibles que dije para incorporar al monedero, ¡no tengo ni una!, je,je,je.¡Quién me iba a decir a mi que me iba a meter en el sector salud yankee o en Reits!. Vigilantes de esas tengo a Verizon y quizá Altria y General Mills…pero han de bajar un poco más. La tabaquera no me apasiona, pero terminará cayendo más pronto que tarde, porque soy amante del vicio y da unos dividendos de puta madre.

Desde que estoy en Selfbank he pasao de tener 3 empresas yankees a ¡15!. Esto en enero ni en mis mejores sueños húmedos…

Esto no es un montaje, ¿ehhh?…mi nombre aparece en New York

Empresas como CVS, Abbvie, Cardinal, Tanger, Bristol, Archer…ni al más pintao se le ocurriría que alguien como yo invertiría en esas empresas que NI ME SUENAN, pero ahí estoy y no sé si me estrellaré, espero que no…pero me entran sudores frios de pensar dónde coño invierto mis dineros y por qué cojones lo hice…
Y todo para intentar que mi jodía bola empiece a rodar de una vez…que apenas se mueve y ya llevo 5 años en esto.

Y son precisamente esos sudores frios y esas dudas las que me hace poner un comentario del Kamarrada Anónimo Primero, también sacado de esa entrada de enero.



Anónimo Primero 28 de enero de 2019, 14:06
Anónimo Primero al habla,

Sobre este tema se agolpan tantas ideas en la cabeza, y además, tan incompatibles las unas con las otras, que necesitaría una semana sentarme delante de un papel para ordenarlas y tenerlas claras.
¿Vale la pena todo esto?

De verdad… ¿vale la pena? ¿o es más un hobby que otra cosa?

Por un lado uno quiere guardar lo poco que tiene, y si es posible que le de algún rendimiento en el futuro.
Pero por otro, nada te dice que no estés haciendo el tonto, y esforzándote por nada. La puedes palmar, puedes estar haciendo el primo y privándote de cosas con la esperanza de hacerlas en el futuro, cuando puede que no tenga salud para hacerlas/comprarlas/disfrutarlas.
Puede que el estado se apropie de tus esfuerzos y te quedes sin tocadiscos para bailar y sin lo bailao.
Puede que haya un catacrock chis púm como las mascletás de Valencia y te quedes, ya ni siquiera con papelitos, sino con anotaciones en cuenta que no valen nada. Quemando acciones de Iberdrola para calentarte como los que quemaban billetes de marcos alemanes antes de la IIGM.
O puede que no, tó vaya p´arriba y te puedas prejubilar a los 50 y largarte de crucero con la parienta tres veces al año y darle a tu cuerpo alegría macarena sin pastillas azules ni ná, que pa eso eres un crack de la bolsa.

Yo no sé vosotros, pero en mi caso, hay una posibilidad de las de arriba que está 100% descartada (salvo que algún día me dé por jugar a la primitiva y me toque)

Otro punto de análisis al que le doy vueltas muchos días es que, a pesar de lo que nos digamos, ¿esto de la bolsa no tiene algo de ludopatía? ¿No os da la sensación de que es como apostar a un caballo, a ver si nos hace ganar dinero? ¿Acaso no es suerte lo que hizo a un tipo invertir en Amazon en 1997 cuando nadie daba un duro por esta empresa y estar ahora dando brincos de alegría por multiplicar por 300 su inversión? ¿no es mala suerte comprar un empresón como GE por 50 pavos en el 2000 y que ahora te valga 8? ¿O el que compró Abengoa a 9 euros en 2007, hace cuatro dias como quien dice?

¿Vale la pena?

Atentamente,
Kamarrada A.I.

Como no sabía cual de las dos frases poner, os pongo las dos:

«La felicidad es efímera; la certidumbre, engañosa. Sólo vacilar es duradero». (Frédéric Chopin)

«La peor decisión es la indecisión». (Benjamin Franklin)

Bueno, como no me decido, os pongo tres.

«Hablo, pero no puedo afirmar nada; buscaré siempre, dudaré con frecuencia y desconfiaré de mí mismo.»(Cicerón)

Ya estoy otra vez aquí…
¿A qué es un comentario que te hace pensar?, por eso lo he puesto porque nuestro Kamarrada A.I. da en la llaga cuando pregunta si no seremos ludópatas con esto de la bolsa…o lo peor SI NO ESTAREMOS HACIENDO EL GILIPOLLAS por ahorrar hasta el último duro para optar a un posible futuro soñado que nadie nos garantiza. ¿Como yo en el 2027?

Menos mal que en cervezas no escatimamos… si nos quitamos el vicio, ¿qué coño nos queda?

Tampoco es un montaje, ¿eehhh?

Chistecito del día

En el medievo un rey que quería ir a pescar. Llamó al meteorólogo real y preguntó por el pronóstico del tiempo para las próximas horas. El meteorólogo le aseguró que no había ninguna posibilidad de lluvia en los próximos días.

Así que el rey fue a pescar con su esposa, la reina. En el camino se encontró con un granjero que iba en su burro. Al ver al rey, el granjero le dijo:

– Su Majestad, debe regresar al palacio de inmediato porque en poco tiempo una gran cantidad de lluvia caerá en esta zona.

El rey hizo caso omiso confiando en su pronosticador profesional del tiempo. Así que siguió su camino.

Poco tiempo después una lluvia torrencial cayó del cielo. El rey y la reina quedaron totalmente empapados y su séquito se rió al verlos en ese estado tan vergonzoso.

Furioso, el rey regresó al palacio y dio la orden de despedir al profesional. Entonces convocó al granjero y le ofreció el prestigioso y muy bien pagado trabajo de pronosticador real.

Pero el granjero le contestó:

– Su Majestad, no sé nada de previsiones, obtengo mi información de mi asno, si veo las orejas de mi asno caer, significa con certeza que lloverá.

Así que el rey contrató al burro. Y así comenzó la práctica de contratar burros para trabajar en el gobierno y ocupar las posiciones más altas e influyentes.

Chistecito del día bis

Una suegra salió a pasear con uno de sus tres yernos. Mientras pasaban por el parque, la señora se resbala, cae en el lago y se empieza a ahogar. Sin dudarlo un momento, el yerno se tira al agua y la rescata.
Al día siguiente, el yerno sale y encuentra un coche Seat Ibiza con una nota pegada en el parabrisas: «GRACIAS DE PARTE DE TU SUEGRA QUE TE QUIERE. «

Una semana después la suegra sale a pasear con su segundo yerno. Al pasar por el mismo lago, la señora se vuelve a resbalar y cae al agua. De inmediato su segundo yerno se mete al lago y la salva.
Al día siguiente, el segundo yerno encuentra frente a su casa otro coche, esta vez un Renault Clio y una nota que dice: «GRACIAS DE PARTE DE TU SUEGRA QUE TE QUIERE. «

Una semana más tarde la suegra sale a pasear con su tercer yerno. La historia se repite, y la señora se cae al lago.
Sólo que esta vez el yerno se sienta en el suelo y espera tranquilamente mientras ve a la señora ahogarse y hundirse en el agua.

Al día siguiente, el tercer yerno sale y encuentra un Mercedes S600 con una nota en el parabrisas: «GRACIAS DE PARTE DE TU SUEGRO QUE TE QUIERE. «

from Pobre Pecador https://ift.tt/2JnH5gl
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *