Mi modelo de monedero…por decir algo

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
Siempre he tenido en mente que mi monedero estaría solo formado por acciones patrias y algunos fondos de esos de autor con acciones del resto del mundo. Estaría formado por unas 20 acciones y 5 fondos en una proporción 50/50% o quizá 60% acciones y 40% fondos internacionales.
Pero eso era antes…

Ya no me salen las cuentas para sacar esas 20 acciones del Ibex, no con este país tan populista, desarraigao, barriobajero y bananero (¡coño, parece que hablo de mi!).
La moción de censura al inepto de Rajoy, me hizo ver que cualquier cosa por increíble que parezca, puede ocurrir en este país, como que un okupa al que nadie votó y con los peores resultados electorales socialistas de la historia, se colocara en la poltrona del poder gracias al contubernio entre los separratas y populistas perroflautas de los que está infestado el hemiciclo.
El okupa Perro Sánchez I el Breve, está gobernando ¿?, pero con una coalición tan débil que puede saltar por los aires de un momento a otro…
Son muchas prebendas y promesas que cumplir a sus amos digoooo socios en esta perpetración que tiene ya dos meses y que vemos que cuánto les cuesta sacar adelante cualquier enmienda…si las sacan.

Este país se va a la mierda, tal y como quieren por el norte/noreste de la península la gentuza que allí gobierna, los perroflautas del 15M y la cantidad de estómagos agradecidos que tenemos diseminados a lo largo y ancho de la piel de toro, porque si no uno no se explica cómo puede la gente seguir votando a los mismos…¡da igual los casos de corrupción, qué más da…y ya de paso a ver si me cae a mi algo!…así nos va. Ojalá me equivoque…por el bien de todos.

Bueno volvamos al lío:
No me salen esas 20 acciones patrias, pues tengo 9 ahora mismo ya que por fin di boleto a la MUY MIERDOSA Telefónica, y aunque en principio pensé en recuperarla de aquí a dos meses (pa cumplir la regla esa)…ya no sé si la quiero de nuevo. Los dividendos los sigue dando (congelados) pero todo el mundo dice que es una empresa con multitud de problemas y quizá recorten aún más esos dividendos…pero he de reconocer que a 7 euros sería toda una tentación.

Ummmmm…Telefóooooniiiicaaaaaaarrrrgggg

Estooooo, ¿por dónde iba?, ¡ah sí!, 9 acciones más Merlin que la tengo en orden de busca y captura (si se acerca a 11,99 euros), y quizá Viscofan, y Cie o Gestamp (una de las dos); puede que Endesa y Aena…y para de contar. Como máximo 14 acciones patrias.

¿Y los 5 fondos?, eso tenía antes, pero como sabéis en un alarde de «inteligencia» me deshice de los dos de Metagestión que me hacían ganar mucha pasta y me quedé con los dos mojones de los «superestrellas» Guzmán y Paramés que los tengo siempre en rojo perdiendo pasta y con el que de verdad tengo puestas todas mis esperanzas futuras, el Baelo de Antonio Rico. Eso son 3 fondos, y no creo que aguante hasta el final con los dos mierdosos de Cobas y azValor,. Total 1 fondo.

Vamos que siendo muy, muy optimista (Aena, Viscofan, Endesa y Cie están por las nubes) eso harían 15 cachorros en mi monedero…
Pero yo quiero más…quiero entre 20 y 25 cachorros y pa eso hay que mirar fuera de nuestras fronteras: a Yankilandia y quizá a donde los hijos de la Gran…Bretaña.

No me gusta (creo que nunca lo he dicho, je,je,je) invertir ahí, porque es un mundo tan desconocido para mí que me hace estar incómodo. Dan una mierda de dividendos y el rollo del cambio euro-dolar te hace que un día tienes tus acciones en verde, y otras en rojo , sin tener nada que ver la cotización ¡y eso me jode!.
Vamos que todo son quejas, lloros y disgustos, pero como sabéis de la entrada anterior: ¡ya me he desvirgao bolserilmente hablando con eso de comprar donde los gringos!. ¿Entonces si me disgusta, pa qué cojones meto las perras ahí?…1º porque estoy gilipollas y 2º porque estoy mamao…y soy gilipollas y 3º porque además de mamao y gilipollas…estoy gilipollas.

Pero hay que reconocer que aquello es otra dimensión, y da estabilidad y confianza a cualquier cartera del mundo mundial. Allí los populismos se notan menos, no hay más que ver que ni se han inmutado a pesar de tener a un tarao de presidente.
Yo la verdad es que no conozco apenas ná de ese mercado, pero mis dos adquisiciones hasta el momento, Kraft-Heinz y AT&T, son auténticos monstruos tan gigantes que solo de pensar que por ejemplo mi KHC, tiene 8 marcas registradas con un valor superior al BILLÓN de dólares cada una…hace que se te meta el pito pa dentro de la impresión. ¿Cuánto valen las empresas de aquí?, ¿Cuánto vale medio Ibex?…no lo sé, pero creo que se me entiende…

Recapitulemos: Tengo 9 patrias 2 yankees y 3 fondos value ( o «contrarian» como les gusta decir a los esbirros del Conde de cobas) ahora mismo y aspiro a 12 o 14 patrias como hemos dicho antes, 1 o 2 fondos, y al menos 7 u 8 empresas gringas. Eso hacen entre 20 y 25 cachorros pal monedero.

¿Y cuáles son esos 6 nuevos miembros a incorporar en un futuro (si se puede, claro)?

Esta podríamos decir que es una ferretería tocha, tocha, je,je,je

Lo sé, lo sé…pero no podía poner una farmacia y dejarlo estar, je,je,je

Puedes quitar Verizon y meter Apple, Disney…
Y algunas más que vayan saliendo, mejor dicho, que «Capturando Dividendos» nos vaya diciendo…
Como le dije ayer en su blog: 3 «culpables» tengo de que me fije en algunas de estas empresas, aparte claro, de los comentarios que me soléis soltar por aquí los pro-yankees, je,je,je. Pero principalmente esta es mi terna:

Capturando Dividendos que nos nombra la empresa y nos pone sobre la pista…
El Dividendo que nos estruja la empresa, nos habla de ella y nos la analiza.
-Y Gregorio que nos da el precio que él considera bueno para entrar en ella.

Hay más blogueros ahí a la derecha que también ayudan y mucho, practicamente casi todos los de la lista, pero cuando decido meter una empresa en mi radar, es después de haber pasado los filtros de los 3 anteriores…los culpables de que me desplumen, je,je,je.

Las más famosas que todo el mundo quiere/tiene en esas carteras de Dios, como son P&G, J&J, 3M, KO, etc, etc…no las quiero tener «repetidas» pues ya las llevo en el Baelo que es mi cachorro más grande con diferencia (y seguirá creciendo poco a poco cada mes, mientras se pueda). sólo me fijaría en alguna de ellas si se produce alguna hecatombe que tire su cotización por los suelos…pero eso es difícil en monstruos de esta categoría.

Algunos, sobre todo los pro-yankees pensaréis que es una pésima elección querer tener un monedero donde las empresas patrias doblen a las gringas en número y casi que seguro en inversión (por no decir que serán triplicadas en perras metidas), y que es de idiotas confiar tanto en un país como el nuestro…pero a día de hoy, de mañana y también de pasao…mis acciones patrias se cagan y se mean en las acciones americanas que tengo o persigo pues los dividendos que me dan superan por mucho a las otras…y aquí estamos por los dividendos…somos yonkis del dividendo. ¿Dentro de unos años será distinto?, bueno, pues entonces espero estar por aquí para verlo, pero de momento ¡NI DE COÑA!.

Y ya está, eso es todo mis queridos niños y niñas…Eso es lo que digo hoy que quiero (mañana pensaré otra cosa, je,je,je) para mi monedero. ¿Cómo quedaría la cosa en el futuro?, bueno de entrada es difícil saberlo, pero siendo realistas, ¿a cuánto dinero puedo aspirar como mucho para tener invertido dentro de 15 años?…siiiiií ya sé que suelo meterme con las tablas mágicas porque si no sé qué voy a comer luego, ¿cómo voy a saber qué ocurrirá mañana, el mes que viene, o dentro de 15 años?…pero estoy hablando de perras invertidas no de revalorizaciones mágicas que sólo se creen los vendedores de crecepelo que pululan por ahí.

Bueno, pues como mucho no creo que pueda llegar a meter más de 100000 pavos en acciones y 30000 en fondos…O sea que eso me dejaría el monedero en un 76/24%…
¿Esos 130K se van a convertir en 200K o más con las revalorizaciones?, ojalá. Pero de momento esos 100000 euros en acciones no los vislumbro ni en mis mejores sueños húmedos.
(Hombre, a poco que se cumpla eso de que a PER 15 doblas las perras invertidas en 15 años…pues parece que sí…pero hasta que no lo vea, no me lo creo.
De lo único que estoy seguro es de por dónde sale el sol y por donde se pone…lo demás: TABLAS MÁGICAS).

Ya sí me voy…además de verdad.

Me largo una semanita a Galicia con los colegas, las mujeres y los niños a un casoplón que hemos alquilado en Pontevedra…cerquita de las Rias Baixas.

Eh, eh, eh esta vez no he sido yo, lo juro…ha sido el puto ordenador que también necesita un descanso vacacional

Pero eso será el sábado próximo, hasta entonces me quedan 3 días de estar por aquí…¡dando porculo!, je,je,je.

Chistecito del día

– A las 9 te pito y bajas.

– ¿Te has comprado un coche?.

– No, un pito.

Chistecito del día bis

– ¿De qué signo es tu mujer?

– Debe ser de exclamación, porque se pasa todo el día gritándome…









Chistecito del día tris

– ¿Me pone un zumo de piña?

– ¿Natural?

– De Plasencia, pero no creo que eso importe…

Chistecito del día cuatrís

– ¿Capital de España?

– La mayor parte en Suiza.









Chistecito del día quintís

Siempre que mis padres me decían «estudia», yo entendía «es tu día» y salía de copas.

Chistecito del día sixtís

Tengo 3 llamadas perdidas del oftalmólogo. El de ver me llama…

Chistecito del día sietís

Shhhhh, -shhhhhh, -shhhhhhh, -shhhhhhh, -shhhhhh, -shhhhhhh (discusión entre una cobra y una bibliotecaria)


Chistecito del día ochís

Si la energía ni se crea ni se destruye, ¿qué cojones nos está cobrando Iberdrola?

Chistecito del día nuevís

– Me siento solo…

– Yo también, sentarse es fácil.










Chistecito del día diecís

– Hola,¿es aquí el club de imbéciles?

– Sí, pero…¿qué hace con ese saco de estiércol?

– Vengo a abonarme.

– ¡Dios santo!, pase, será el líder.









Chistecito del día oncís

– No te das cuenta pero, ¡TE TENGO EN EL BOTE!

– Deja de decir gilipolleces y REMA, ¡subnormal!








Chistecito del día docís

-Yo soy ateo

Yo anolo, ucho gusto

 El gusto es ío.

Chistecito del día trecís

– Doctor, estoy fatal, veo elefantes azules por todos los rincones.

– ¡Ya!, ¿ha visto usted a algún psiquiatra?

– No…de momento sólo elefantes…

Chistecito del día catorcís

– Perdone, ¿es este el ascensor de subida?

 No, he montado en otros mejores.









Chistecito del día quincís

– ¿Es grave doctor?

 ¿Ha oído ese refrán que dice que lo que no mata, engorda?

– Sí…

 Pues ha debido comer alguna cosa que no engorda.



from Pobre Pecador https://ift.tt/2O205Rf
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.