Torpedo a la línea de flotación de «Mi cuento»

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
No pensaba hacer esta entrada porque la actual de los chistes no tiene ni una semana, y ultimamente ya hago una quincenal, pero ayer sufrí lo que pongo en el título:

Estoy mustio porque ayer me lanzaron un torpedo a la línea de flotación de ese buque llamado «Mi cuento».
Después de muchos años llevando el servicio técnico de las calderas los dos centros que llevo aparte de mi trabajo habitual y que son horas extras que me pagan muy bien, dicho servicio ha entrado en concurso y se lo lleva una empresa que centraliza toda Extremadura.

Hasta ahora cada centro (residencias, colegios, asilos, etc, etc pertenecientes al SEPAD: Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) podía contratar a quien quisiera para llevar esos mantenimientos, y yo tenía 2, un centro de Disminuídos psíquicos y una residencia de ancianos, en los que como he dicho antes, desde hace 22 años uno y 12 el otro, llevo el mantenimiento de toda la central térmica de esos dos centros…

Aunque he cambiado varias veces de empresa, pues al trabajar para sitios públicos, me subrogan manteniendo mis derechos, esos dos mantenimientos se venían conmigo porque la gente de allí han querido seguir contando con mi trabajo, y yo lo que hacía era ofrecerles esos mantenimientos a mis nuevas empresas con la condición de que era mitad y mitad, son contratos muy pequeños de unos 3000 euros anuales y 1500 pa mí y 1500 para la empresa, total, como lo hago en horas libres no repercute en mi trabajo diario habitual y la empresa solo tiene que poner el cazo y cobrar esos 1500 que son limpios pa ellos. O si no seguían en la empresa antigua y ya me buscaría yo las habichuelas con mi antiguo jefe para que me pagasen como fuera…pero como los nuevos aceptaban, pues hacíamos las cosas como Dios (Paramés) manda. Todo legal y todo en nómina, ¿eh?. Yo no cobro nada en negro.

He dicho negro…

En ese dinero que me llevo (ya no), 280 pavos mensuales brutos (unos 220 más o menos limpios), se incluyen las limpiezas mensuales a las 4 calderas, y estar de guardia y localizado las 24 horas del día ante cualquier avería, eso implica que igual un mes solo vas a la limpieza de la caldera y hasta otro mes, o como este que la semana pasada tuve que ir 3 veces a arreglar la avería de una bomba porque se habían quedao sin agua caliente y tenían que bañar a los ancianos…además de la visita mensual de limpieza. Por las averías no se cobra y va incluido en el precio…por eso digo, unos meses genial, pero otros, buff, cada vez que suena el móvil me da un sobresalto al corazón…recuerdo en una cena de nochevieja, dejar a mi gente en la mesa, y ponerme el mono de trabajo mientras los demás se tomaban las uvas…¡Contrata tú a alguien en esas fechas o cualquier domingo…verás la hostia que te meten en la factura!.

Y claro, el hollín que trago que es muy perjudicial para la salud, a pesar de tener mascarillas y guantes, ya me habéis oído varias veces comentar que he estado de limpieza de calderas y que por eso no había entrado al blog…vamos que tampoco es tanto llevarme 110 pavos limpios por centro.

Pero todo tiene su fin, y ayer me llamaron para comunicarme que este será el último mes que los preste mis servicios porque ya no pueden hacer contratos individuales sino que se centraliza todo desde Mérida y se lo ha llevado una empresa de no sé donde. Mi empresa podía haber optado al concurso, pero no sé si se presentaron…

Era algo que ya sabía desde hacía años, pero entre unas cosas y otras, política sobretodo, han ido pasando estos años y seguíamos igual. Y ellos contaban conmigo y me querían a mí después de tantos años, al menos como consuelo me quedo con que algo estaba haciendo bien…

280 pavos brutos menos en la nómina…unos 2600 euros netos que dejo de ingresar y por tanto no van al monedero.

Ya os dije que tengo (tenía) un nivel de ahorro brutal de 1000 pavos mensuales, y mi cuento pasa por invertir esa guita cada mes hasta que cumpla 55 tacos, pero como sabéis el mérito de esto es principalmente por el sueldito de mi mujer, que los dos años anteriores estaba en 700 al mes…así que ya veis de donde salían, 700 y 280 son casi esos 1000 que podía ahorrar hasta ahora.

Pero hay más…este año mi santa está trabajando menos y no creo que llegue a los 500. Osea que mi cuento se resquebraja porque queda partido a la mitad…por no decir que reventao del tó.

Vamos que lo tengo jodío para llegar a esos 150000 pavos invertidos que hablaba aquí. ¡Si ya decía yo que era muy difícil de mantener…!

Sí ya lo sé, me vais a decir «deja ya de lamentarte que no estás tan mal», o quizá debería de releerme esa entada de no hace tanto que titulé «Sé feliz capullo», en la que decía que tengo la mala costumbre de lamentarme y llorar antes de tiempo, pero es evidente que nuestros ingresos se reducen drasticamente con estos recortes…

El de mis horas extras, estaba por llegar y se sabía que tarde o temprano ocurriría como así ha sido, pero el de mi mujer, no era tan esperable, y ahora trabaja menos porque mi orgullo pudo más que quizá la sensatez…o no, no lo sé.

Llevaba 8 años cobrando lo mismo por esos servicios que alguna vez os he contado que hace (aquí eso de la subidas de sueldo se la pasan por el forro):
Por la ley de la dependencia cuida de ancianos con una empresa que se dedica a eso o con otra empresa trabaja con gente que se ha dao de baja por enfermedad, maternidad, etc, etc mediante el seguro de Santa Lucía.
Son muy pocas horas al día (de ahí su sueldo), pero es que los del seguro de repente le pagaron 44 céntimos menos al día de su precario sueldo de 8,246 euros por cada 2 horas (a 4,12 la hora) y se lo  redujeron a 7 y pico. Les llamé para reclamar esos 0,44 que en la nómina mensual suponían más de 22 euros, y me dijeron mil excusas, que si era porque le pagaron otra categoría menor (ella es auxiliar de ayuda a domicilio y le rebajaron de repente a tareas domésticas …chacha pa que nos entendamos), pero ella seguía haciendo de auxiliar, curando o bañando a la gente de movilidad reducida, a bebés…aparte de las tareas del hogar, y me soltaron otras excusas diferentes, hasta que me encabroné y les dije que se metieran esa mierda de trabajo por el culo y que no volvieran a llamar a mi mujer si no era con el sueldo de siempre…Y como a los españoles nos puede el orgullo, ellos decidieron no volver a llamarla más.

Era una lucha de egos y orgullos y nadie se bajó de la burra, y se perdió esa fuente de ingresos que aunque no era para tirar cohetes, eran 250 pavos al mes, que sumados a mis desde ahora 220 menos, se van a casi 500 euros menos…

Adiós cuento…

Oye que igual mañana sale otra cosa, ha habido una 3ª empresa del mismo sector que la ha llamado para una sustitución veraniega, o que la empresa que aún le queda a mi mujer podría llamarla para otras casas y recuperar el nivel de antes… o a mi salirme más horas extras (difícil). Que sí, que estoy lamentándome antes de tiempo, pero este blog es un diario, no en las entradas que son quincenales pero sí en los comentarios en los que digo mis neuras y pensamientos del momento…y el de ahora mismo es oscuro y negro como el invierno ese que dicen que llega.

¡Joder!, ¿otra vez?…tengo que tener un virus en el ordenador

Esta entrada queda así puesta a traición para contar cómo me siento ahora mismo, pero tengo una
entrada más para el Rincón del Lector que le prometí a un nuevo amigo (Pepe), para publicarla la semana que viene, y así será, antes de irme de vacaciones que será el próximo sábado 31…de vacaciones por Galicia y Asturias, se me pasarán mis negros nubarrones…aunque solo sea por 9 días.

Y encima hoy que estoy como derrotao, es el 20º aniversario de mi boda.

Ahí sí que tuve mucha suerte, porque como me cuida mi santa, no me va a cuidar nadie. Esto no se lo voy a decir nunca porque como buen español, tengo mi orgullo y decir «te quiero» es de moñas.

¿Qué son 20 años?…una tabla mágica de esas que otros publican, je,je,je

Chistecito del día

Después de medio siglo de matrimonio, él se muere, y al poco tiempo después, ella también y se va al cielo.
En el cielo, ella encuentra al marido y corre hasta donde él y le dice:

– ¡Amor mio! ¡Que bueno encontrarte!

Y él responde:

– ¡No me jodas! El contrato fue clarito: ¡Hasta que la muerte nos separe!

Chistecito del día bis

– Mi mujer me dijo que ya no podía más, que necesitaba más espacio.

¿Y qué hiciste?

– La regalé un disco duro de 2Tb.

Chistecito del día tris

 -¡Cariño, estás obsesionado con el fútbol y me haces falta!

– ¿¿Queeeeeé??? ¿Faltaaa? ¡Falta! si ni siquiera te he tocado, vamos…. como puedes decir falta…

Chistecito del día cuatrís

–¡Mamá!, ¡conseguí un papel en aquel casting!

– ¡Qué alegría! ¿Y de qué harás?

–De marido.

– Bueno hijo, no te preocupes, ya te tocará un personaje con diálogo la próxima vez…

Chistecito del día quintís

– Amor mío, me gustaría que todo volviese a ser como antes.

¿Cómo cuando nos conocimos? 

– No, antes…

Chistecito del día sixtís

Entra una pareja en la consulta del médico y dice el marido:

– Doctor venimos porque mi mujer esta muy constipada y ha perdido la voz.

¿Y cuál es el problema?

– Que esta muy constipada y ha perdido la voz.

– ¿Y cuál es el problema?


– …




from Pobre Pecador https://ift.tt/2PgNiQy
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *