VOLVIENDO A LOS ORÍGENES

Es sabido por muchos, mi admiración por los libros de Peter Lynch. Un paso por delante de Wall Street, es mi libro favorito sobre inversión. Siempre lo recomiendo como lectura imprescindible, para cualquiera que quiera dedicar parte de sus ahorros al duro mundo de la inversión. 
En sus libros, comenta como es fácil ver oportunidades de inversión en tu día a día: en la oficina, de vacaciones, dando un paseo con la familia….Si en la oficina todo el mundo sueña con tener un iPhone, pide un préstamo para llevar a los hijos a Disneyland, o paga 5 euros por un café….no parece descabellado, invertir parte de tus ahorros en Apple, Disney o Starbucks. En uno de sus libros, Peter Lynch comentaba lo siguiente:

Aprovechando la oferta de Self Bank, quise hacer con mi mujer y mi hija algo parecido a lo descrito en la imagen. Les dije que eligiesen dos empresas a nivel mundial, donde invertirían sus ahorros. Me lo tenían que decir el pasado jueves, para poner la orden de compra el viernes a mercado. Sin volvernos locos….un pequeño paquete de acciones poco significativo, apenas el 0,50% de Mi Empresa. 
Pues bien, mi mujer eligió Mc Donalds, y mi hija eligió Disney. Así que cumpliendo con mi palabra, puse la orden a mercado. Sobre el papel, las empresas no parecen mal elegidas, ambas cotizan cerca de sus máximos históricos, y el retorno para los accionistas, ha sido espectacular. Rentabilidades pasadas, no garantizan rentabilidades futuras, pero el “juego” ha empezado, de momento bastante mal, ha sido comprar y caer ambas más de un 3%. 
No pasa nada, estas dos empresas no se venderán nunca. Revisaré cada 6 meses la evolución de ambas posiciones, coincidiendo con la entrada Piloto Automático, que publico en Junio y Diciembre.
Hasta aquí la entrada de hoy, respecto al mercado, lo sigo de cerca, para realizar alguna compra si continuan las caídas, compras de verdad y de cierto importe, no como las de este viernes. 
Serán mi hija y mi mujer los nuevos “niños” de Peter Lynch, el tiempo lo dirá…..de momento su última recomendación en Enero, LVMH, está saliendo bastante bien, y eso que cotizaba “muy cara”….

Saludos a todos.

from El Farmacéutico Activo https://ift.tt/30pUrip
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *