Como las locas, vaya, como las locas…

El ático de Concha…

Yo vivo en Sevilla, en un ático, hace un calor de agárrate y no te menees, así que me sale más a cuenta sentarme en una terraza a tomarme una caña, que quedarme en casa con los aparatos de aire acondicionado puestos al máximo…pago una facturas de luz que no veas, a Endesa, menos mal que tengo algunas ELE, y no tengo más porque cuando estuvieron baratas no tenia dinero y cuando tuve
dinero… pues que estaban carísimas.
Pero eso era antes, porque ahora, ¡ay! ahora, ahora solo tengo ojitos para los yankies…

A ver, yo empecé en esto en 2015, mi primera compra fue BME en Agosto de 2015, ya os podéis imaginar lo que les pierdo desde entonces, virtualmente claro, porque los divis bien jugosos que han sido y los he trincado rigurosamente.

Bueno, en realidad desde 2013 tenía las SAN, pero esas las tenía como si fueran un plazo fijo, vendiendo siempre los papelitos y cobrando la pasta, 0,60 por acción.

No recuerdo muy bien que pasó, creo que hubo una ampliación de capital allá por 2014, y recortaron el dividendo a 0,20 por acción o algo así.

Y entonces empecé a leer cosas, porque no sabía muy bien de que iba el tema, empecé a llegar a algunos blog’s de bolsa, aún ni tenia broker (salvo el Santander que las comisiones eran como ¡para comprar algo!)

Uno de los primeros blogs que leí fue el del Monje Paciente y curiosamente ahí fue donde descubrí el blog del amigo PP.

¡¡Y me enganchó totalmente!!

Era divertidísimo, y además era alguien como yo, que no sabía nada de bolsa, pero que quería hacerse de un monederillo decente.

Por aquel tiempo yo tenía miedo y prejuicios con respecto a la inversión en bolsa, ya sabes como piensa la mayoría, y gracias a PP decidí cuando menos intentarlo.

Me busqué bróker, Selfbank, y estuve ahí un tiempo pensando a ver qué compraba, y al final me decidí por las BME y las MAP.

Y primer fallo garrafal, compré posiciones grandes de las 2, sobre todo BME que entonces estaba carísima.

Claro que, necesitaba más de 5000 pavos para alquilar acciones y esquivar la custodia, pero bueno, podría haber hecho una selección más amplia por el mismo dinero, al menos 4 ó 5 posiciones diferentes para luego ir aumentando en las caídas… etc, etc, etc.

En muy poco tiempo aprendí mucho. Y me di cuenta de ese error, con lo cual ya no me paso más. Ya siempre posiciones pequeñas, minimizando la comisión, ampliando en las caídas, en fin. Lo que todos hacen.

Y casi todo lo que sé, poquísimo pero bueno, curiosamente lo he aprendido ¡¡¡¡en el blog de PP!!!!

Siempre ha tenido gente muy buena en los comentarios, y su lista de la derecha, pues un atajo para leer cosas interesantes, sin demasiada complicación.

Recuerdo también el Blog de CZD, cuando era un blog, y cuando comentaba en PP y esas cosillas…

Pasamos unos ratos buenísimos, de reírme a carcajadas, bueno como ahora, que a veces los chistes, y a veces las chorradas que se os ocurren me hacen soltar unas risas.

Como el MAESTRO había empezado un año antes que yo, pues yo le copiaba empresas, precios y esas cosas. Luego leía algunos de la derecha que me parecían una plasta… Me saltaba trozos, y cuando empezaban con las tablas a 40 años… ¡joder, que yo no voy a vivir 40 años más!

Y así, gracias a PP, fui perdiendo el miedo y la vergüenza, y como ya iba cobrando divis, oye como que le iba viendo la puntilla a la cosa, vaya que no me disgustaba.

Cuando tenía algo de dinero miraba a ver que había bueno, bonito y barato y de eso ¡nunca había NADA!

Y en eso estaba, con mis valores patrios, tengo 13 posiciones, y bueno, veía que la gente se pasaba al mercado USA, y que estaban tan contentos, y que lo recomendaban, y que parecía lo razonable… y… y… y… pero a mí me daba un poco de yuyu.

De hecho me abrí una cuenta en Degiro, por las comisiones, para comprar en EEUU, para unas Cocacolas, pero nunca llegué a utilizarla. Lo más que llegué a tener fue 100 euros, y el año pasado creo, los rescaté.

A medida que va pasando tiempo empiezo a perder interés por el Ibex, no le veo muchas oportunidades, bueno alguna, Degiro no me gusta, en Selfbank la custodia de valores de EEUU no podía esquivarla, en fin, pasó ahí un periodo lánguido en ¡mi historia bolseril!

Un buen día me escribe PP para que le amadrinara en la cuenta esa de la promoción de los 6 meses sin comisión de Self que tuvo hasta hace unos días, y yo encantada, joder 48 pavos que me han dado, y mira que sacarle algo a un banco ¡es complicado eh!

Los que ya éramos clientes no podíamos optar a ella, pero sí a una que pusieron SIN custodia, y esa fue la mía.

Yo veía que PP compraba de todo en USA, debe tener 50 posiciones, yo que sé, y Capturando, bueno… eso ya ¡sin control!

Creo que a principios de Julio puse mi primera orden, para PETS, ya sabéis, perritos y gatitos, que no entró y que después la quité, porque Captur nos dijo que caca de la vaca.

Aunque yo he visto que no ha vuelto a bajar a 15, que fue mi orden, y sigo pensando que esa u otra empresa del sector mascotas tienen futuro…

Y a partir de ahí… Como las locas, vaya…. ¡¡¡Como las locas!!!!

Ludópata total, pongo, quito, quito, pongo… La semana que hemos estado sin comisión en Self he tenido que poner ordenes casi a mercado porque veía que no me entraban por centavos…

Vaya, que entre el 5 y el 20 de Agosto, me he pulido casi 5000 pavos en 5 posiciones yankies de cosas que no sé ni lo que son, bueno, ya voy sabiendo al menos de que van, tengo una lista y de vez en cuando la miro, pero algunas, ¡¡hijo que soy incapaz de acordarme de que van!!

¡¡Y encima todo en rojo!!

La verdad eso no me importa mucho, pero vamos, que el rojo americano es como el rojo patrio, igualito igualito… ¡Que lo sepáis!

Rapiñé unas perras a primeros de Septiembre y puse una orden a 3M a 154,9$. Y me entró. Claro, como ahora ya pago los 15 euros de comisión he gastado aprox. 1200 euros, porque si no, se te dispara el porcentaje que supone la jodida comisión.

Pero después, he estado leyendo a Captur y la WRK me gusta casi más que 3M, a ver si rapiño algo, aunque lo dudo porque se me ha averiado el coche, y encima un split de aire acondicionado que tengo me da de vez en cuando un código de error…

Que yo ni sabía que en esas pantallitas salen códigos, pero sí que salen, sí.

Y otra que me gusta es la TAP, será por la cerveza, claro, pero he visto que también está metida en Heineken, que es Cruzcampo… jejeje…

Por cierto, el hecho de haber optado por un nombre “Cruzcampo vs Mahou” tan rocambolesco es en cierta medida responsabilidad de PP.

Y el dibujito del nick es Ofelia, la de Ibáñez, la secretaria del Superintendente Vicente, Mortadelo y Filemón, me encantan. ¡Y es una mujer de carácter eh! (Por si alguien no lo recuerda se llama Ofelia Michelinez…)

No es por hacer comparaciones, pero yo no estoy tan, digamos hermosa, como ella!

Aunque aquí, en este blog, todo el mundo mide 1.90 ó más, pesa 70 Kgs ó menos, y tienen los ojos azules… ¡No te jode!

Y encima son ricos, están a tiro de piedra de la IF, vaya que no entiendo como no hay más chicas que participen, con la de “buenos partidos” que diría mi madre que hay por aquí…

Claro que estas cosas van a más, ahora es mucho peor, ahora que tenemos lectores por lo rincones …jajaja… que os voy a contar!

Bueno que Capturando me tiene loca. A cada momento sacando empresas, y yo todas las veo interesantes, que es lo malo.

Es que me paso el día en FINVIZ, en Morningstar, en Yahoo…

Vaya que estoy hecha una friki total. De verdad que no creí que nunca me pasaría algo así, pero mira, las vueltas que da la vida, estoy como abducida, es una experiencia nueva para mi…

Y si he llegado hasta aquí ha sido por PP, por su blog, por su desenfado, por sus chistes, por su desvergüenza…
Desde aquí, sirvan estas líneas para rendirle mi sincero homenaje, ¡¡¡grande MAESTRO!!!

Te mereces lo mejor tío

Me tomaré una cañita a tu salud (o más de una…)

Y gracias a todos por haber soportado este rollo, os merecéis desde luego una cañita (ó un ruedita como algunos Señores que hay por aquí…)

Mucha suerte amigos y buenas compras.

Concha.

from Pobre Pecador https://ift.tt/31iNnob
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *