Que la fuerza te acompañe

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
Hoy voy a soltar una de esas flipadas que leemos por ahí, la de la fuerza del interés compuesto ese. Es de un artículo de esos subvencionados del Confidencial que cuando no alaban a cierto Conde venido a menos, le doran la píldora a otros. Todo con tal de que el agasajado suelte la tela, claro…y hoy es el turno de un publireportaje de la gestora Bestinver y el «maravilloso» 10% anualizado que te pueden conseguir, claro que sí…¡inviertan niños, inviertan! y que la fuerza os acompañe.

“¿Cuál es la fuerza más poderosa del universo?», le preguntaron una vez a Albert Einstein. «El interés compuesto”, respondió el físico alemán. No es una respuesta tan disparatada si analizamos cómo funciona esta fórmula y cómo es su exponencial impacto sobre el ahorro invertido.

Pongamos que uno invierte durante dos décadas 10.000 euros a largo plazo en un producto financiero de renta variable, como un fondo o un plan de pensiones, con una rentabilidad media anual del 10%. Al cabo de ese periodo, habrá acumulado más de 67.200 euros, o lo que es lo mismo, habrá sextuplicado su dinero. El responsable de haberlo multiplicado no solo es ese rendimiento a doble dígito del vehículo financiero, sino el mencionado efecto del interés compuesto que trabaja de la siguiente manera: transcurrido el primer año de inversión, los beneficios obtenidos ascenderán a 1.000 euros, que se acumulan al capital inicial, alcanzando los 11.000 euros. Al siguiente año, los intereses se aplicarán sobre ese importe que dan como resultado unas ganancias de 1.100 euros, es decir, 12.100 euros, y así durante 20 años.

¿Y por qué no un 30% anual? así nos salimos del mapa, ehhh

Mitos y realidades de los planes de pensiones

No se puede retirar el dinero hasta la jubilación o si la entidad quiebra, pierdo todo son algunas de esas creencias. Resolvemos las dudas más frecuentes
“Lo más importante para ganar dinero es poner el tiempo de nuestro lado. Cuanto antes invirtamos, mayor horizonte temporal tendremos para que el interés compuesto haga su parte», dice Gustavo Trillo, director Comercial de Bestinver. «Por ejemplo, con un 10% anualizado podríamos duplicar nuestro patrimonio en un plazo de siete años”. Trillo se refiere a otra fórmula matemática, la Regla del 72, que mide el tiempo aproximado en el que una inversión tarda en duplicarse. El cálculo se obtiene dividiendo esa cifra por el interés ofrecido.

¿Y el interés simple?
Como su propio nombre indica, simplemente se multiplican los rendimientos por el número de años, lo que da un paupérrimo retorno de 20.000 euros a esos 10.000 euros que habíamos indicado al principio, comparado con el beneficio neto registrado al aplicar la fórmula acumulativa de los intereses.

Esto nos da una clara idea de lo ventajoso que es dejar trabajar al dinero. Ahora bien, el impacto es mucho más espectacular si en lugar de hacer un ingreso único se realizan aportaciones periódicas en el producto financiero en cuestión. Pongamos 100 euros todos los meses. Al cabo de esas dos décadas, la inversión se incrementará hasta casi los 140.000 euros.

¿Eingggg 140000 pavazos?¡Qué coño hago que no estoy invirtiendo ya!

Es decir, si generamos el hábito del ahorro convirtiéndolo en un recibo más al mes, no solo conseguiremos acumular dinero de forma cómoda y sin darnos casi ni cuenta, sino que el sacrificio es menor. Y es que, tendemos a hacer los deberes de ahorrar para la jubilación cuando apenas nos queda una década para el retiro laboral, tal y como reconocen en Bestinver.

Por eso, además de los conceptos de periodicidad y disciplina, hay que añadir el de no procrastinación. Dicho en román paladino, acabar con esa trampa de nuestra mente estudiada por la Economía Conductual que nos lleva a postergar una y otra vez decisiones importantes que afectan a nuestro bolsillo, bien porque creemos erróneamente que ya tendremos tiempo, bien porque asociamos el ahorro como un gasto, como algo que nos impide consumir, con lo que vamos retrasando ese momento. “Uno debe empezar a ahorrar cuando pueda. Nunca es tarde y no hay una cantidad mínima para ello. El tiempo juega a nuestro favor y el interés compuesto ayudará año tras año a que nuestros ahorros vayan creciendo, sea cual sea la cantidad”, insiste Trillo.

Si hiciéramos otro ejercicio, nos daríamos cuenta de que los réditos de hacer los deberes antes compensan con creces. Si en lugar de ahorrar cuando nos quedan dos décadas para jubilarnos lo hacemos justo cuando comenzamos a trabajar que, según un estudio de Michael Page, es de media a los 23 años, nos quedarían 44 años hasta que alcancemos la edad oficial de jubilación. Como es de suponer, con esa juventud no tendremos unos ahorros de 5.000 euros, y si los tenemos, sin duda, el objetivo prioritario de inversión de entonces será destinarlo a la vivienda. Sin embargo, sí podemos comenzar ya a ahorrar para la jubilación. Siguiendo con la referencia de los 100 euros mensuales, la calculadora de Bestinver da como resultado la friolera de casi 818.500 euros. Es decir, cuanto antes comencemos a ahorrar, mayores resultados obtendremos.

Y solo con 100 euros al mes. Ahora mismo llamo a Bestinver…¡yas´toy tardando!

Oye que como artículos motivacionales pa que la gente ahorre, lo veo de puta madre, nada que objetar con eso, pero sabéis que no puedo con las tablas mágicas. Es leer esas cifras de los mundos de Yupi y los ojos también se me pondrían saltones como los de los gif esos…
Claro, te tienen que vender que con 100 pavos al mes si empiezas desde veinteañero, te jubilarías con casi un millonaco de euros, no te van a decir que sacando lo que saca este que os suscribe de un 3% como mucho anual (y no precisamente gracias a los fondos) vas a ganar una puta mierda porque entonces nadie contrataría sus productos. ¿Cuánto lleva Bestinver este año?, ¿y los 4 anteriores?, PUES YO QUIERO MI 50%…

Es como algunos blogueros de ahí de la derecha, se llenan el papo diciéndote que este octubre han ganado un 100% más de dividendos que el octubre del año pasao, y no mienten, puede que sea verdad pero te la tergiversan a sus intereses (no sé por qué) y te reconocen con una frase como medio escondida que ha habido dinero nuevo aportao, pero eso no vende, te sueltan lo del doble de divis para que veas que este método buyanjolero es la reostia. Cuando el verdadero dato que hay que poner es la rentabilidad de tu cartera de ese octubre del 2018 y la rentabilidad de este, ¿cuánto ha cambiado?, ¿unas decimillas solo?, ¡eso no vende!.
Nunca te van a reconocer que el año pasao tenían 4 acciones de Fulanito y 6 de Menganito y este año tienes 8 de Fulanito, 10 de Menganito y 5 de Zutanito, ¿cómo cojones no vas a ganar más?, es que si no es así es pa matarte…
Repito que no mienten…pero dicen su verdad.

Mi compañero y yo tenemos la misma categoría y el mismo puesto de trabajo, pero él cobra unos 900 pavos y yo 1100, y puede decirme (que a veces me lo dice) ¡Joder, es que tú ganas 200 pavos más que yo!, claro majete ¿y quien se chupa todos los festivos y horas extras porque tú no quieres hacerlas?, ¿y quién tiene un mes de vacaciones y todos los puentes libres frente a mi semana anual?… ¿a que ahora se ve de otra manera que yo cobre más?

Otro ejemplo…
Un bloguero de estos de las tablas mágicas te diría:
-He corrido una maratón y he quedao 3º, ¡guau tío soy la hostia, MEDALLA DE BRONCE!

-¿Cuántos corríais?

 3, pero he conseguido acabarla, me merezco mi medalla, lo he hecho de puta madre.

-Es verdad, muy bien por tí, tiene su mérito acabar una maratón y ser medalla de bronce PERO HAS QUEDAO EL ÚLTIMO.



Pues eso, que habrás doblado los dividendos o podrás conseguir ese 10% anualizado (en el caso de los fondos) pero da todos los datos, no solo los de tu conveniencia y ya veremos si hay mérito o no.

Yo quiero ganar esa pasta que dicen ¿no voy a querer?… y quiero que el interés compuesto ese sea tan poderoso, pero no me creo lo que se publica y yas´tá.

Que la fuerza te acompañe

Chistecito del día (Cortesía de un humorista de la web de Gregorio)

«Haciendo números rápidos (y sin contar con la inflación, que a 30 años es MUY importante), aportando 1200 euros anuales durante 10 años, 3000 euros anuales durante los siguientes 20, y reinvirtiendo los dividendos, estimando un RPD media del 5%, podrías haber ahorrado unos 140.000€ para el 2049 cobrando unos 7500€ anuales de dividendos. Eso es mucho más de lo que tienes en mente, por el interés compuesto, lo que es fundamental.»

Chistecito del día bis

Twit de Irene Montero

Anoche estuve en una boda hasta que oí al sacerdote decir «Ahora puedes besar a la novia», es decir, un hombre dándole autoridad a otro hombre para tocar a una mujer sin su consentimiento.

El matrimonio tradicional es una abominación heteropatriarcal que debe ser erradicada.

Chistecito del día tris

Whatsapp…

Ola wapisima! olle bas a salir esta noche o bas a kedarte en casa?

                                                                                       Dios, me sangran los ojos

No jodas tia!!! de ke??????


Chistecito del día cuatrís

-Doctor, qué tal mi mujer?

-¿Qué pone en la puerta?

Dr. Rubio

¿Y qué más?

Forense

Pues eso…








Chistecito del día quintís

Paco, has engordado mucho

-Sabes que es por la medicación

Podías probar a no envolver las pastillas con bacon.

Se me atascan

from Pobre Pecador https://ift.tt/32H2Sad
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *