Los 3 Mindundis

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
Ya habéis visto el título, no hace falta más que añadir

Chistecito del día…

Bueeeeenoo, vengaaaa, vamos a trabajarnos un poquito otra mierdientrada pal mierdiblog

Los 3 mindundis

¡Coño, no, que no eran estos…!

Me refiero a los 3 nuevos fondos que ya tengo agenciaos:
Los 3 Amundis esos indexados que perpetré su traspaso hace dos semanas pero hasta el lunes 25 no se ejecutaron dos de ellos. Me jode porque el jueves 21 ya recibí la notificación de que el dinero había volao de azValor a los nuevos fondos en Selfbank, por lo que se podía haber materializao el traspaso el viernes 22 y no que lo ha hecho el lunes 25 a un precio mayor…y el World el martes 26.

El Amundi IS S&P 500 AE-C y el Amundi IS MSCI Europe AE-C.

Más el otro que se ejecutó un día después: Amundi IS MSCI World AE-C.

Ya sabéis la historia, cansao de ver perder y perder y perder y perder…y creo que perder y también perder y puede que incluso perder pasta con los putos fondos de autor esos de mierda que tengo de los 3 «artistas» de la foto, me dio una ventolera el domingo 17 y di orden de traspaso del fondo azValor Internacional del Guzmanta y el Bernardo a los 3 indexados de Amundi que me recomendó el amigo (amigo hasta que pierda pasta, je,je,je) Little Word.

Troceé el puto fondo en 3 partes iguales y mandé 3 órdenes de traspaso para los 3 Mindundis (ya sabéis que soy aficionao a bautizar cosas, y si Guzmán es Guzmanta, Paramés es el Conde, mi cartera es un monedero o Buffett es Yayo Guarren… estos serán ya por los siglos de los siglos, Mindundis).

Lo que pasa es que no ha podío ser de la peor manera:

Guzmanta más abajo que nunca y los Mindundis más arriba que nunca…o sea, estropicio de los gordos el que se avecina en cuanto los índices se den la vuelta…que se la darán.

Esta puta estafa de fondo de los dos perpetradores esos que se hacen llamar con toda su pompa «gestores value», o contrarian o como cojones quieran ponerlo, me han hecho palmar 332 pavos desde el puto día que me dio por invertir en esa mierda: El 19 de agosto del 2016.
Pero es que ya arrastraba (eso no es culpa del fondo, claro) unas minusvalías de un indexado anterior que tenía con ING de 714 leuros, así que la roncha se me ha ido a -1046 pavazos.
3 años y medio después ya no he aguantao más y los he mandao a tomar por culo, sobretodo después de leer que se justifican de sus malas inversiones y su producto de mierda cambiando el índice de referencia en el que se fijan (ahora es Europa, antes era el mundo, mañana será…) y eso ha cabreado a mucha gente, porque no dan confianza precisamente con esos tumbos que dan…además ¡qué coño!, mientras todo sube, incluido cualquier índice al que se quieran referenciar, ellos bajan…¡Unos lumbreras, vamos!.

Tenía que haberlo hecho hace mucho meses, en el que no perdía tanto y los indexados no estaban en máximos, pero me dio la ventolera tarde como siempre (esperando una jodía revalorización que nunca se produjo…al contrario), y ya no hay vuelta atrás.
Bueno, recular siempre se puede recular porque lo bueno de los fondos es que se pueden traspasar las veces que quieras sin pasar por Hacienda, pero a un fondo de autor value de estos no vuelvo ni de coña. Corren malos tiempos para el value, sí. Además, se acabó el atraco a cara descubierta del 2% de comisiones de estos estafadores, y me da igual que alguno digáis: «De estafa nada que sus comisiones están claritas cuando vas a contratar el fondo», ¿seguro?, anda que no hay cosas raras y ocultas en este tipo de gestoras. Pero es verdad que nadie me puso una pistola en le pecho pa que los contratara…
Lo cogí en su día, por todo lo que se leía del Conde, ese Buffett español, ese Mesías salvador que junto a estos otros dos, formaban el trío calavera de la foto de arriba que se rifaban todas las gestoras y que iban a hacernos ricos a todos… anda que no salieron palmeros, aduladores y comepollas en muchos periódicos, blogs y foros de estos que todos leemos y que muchos llamáis «Comunidad».

Y yo como buen gilipollas, que me fío de todo lo que me dicen los de la Secta o que leo por ahí, copio sin tener un mínimo de criterio propio…y así me va.

Y trinqué ese mierdifondo a 115,67 euros, para poco después enterarme que «el terror de las nenas», el Dios viviente, El Grande de España, el Conde Paramecio, no se iba a unir a azValor, sino que iba a crear su propia estafa digoooo gestora: Cobas, y como medio año después de entrar en azValor, allá que fue este gilipollas integral que os suscribe a conseguir por todos los medios que este «value» tan carismático, me «gestionara» mis perras en el Cobas Internacional; que también pierde 1000 pavos después de casi 3 años.

Y todo para ver que yo que no tengo ni puta idea de inversiones (por eso me creí que era buena idea que parte del monedero fuese gestionado por «profesionales»), con mis errores y aciertos, le saco cierta plusvalías (sin contar dividendos) a lo que gestiono yo que son las acciones directas, y que los value contarian de los cojones me hacen palmar 2000 pavos.

¿Tan difícil es elegir buenas empresas, solventes y conocidas en lugar de mierdas que no conoce ni su puta madre como esas Arizta, Teekay y la madre que lo parió?. Eso es lo que hace mi otro fondo, el Baelo Patrimonio de Antonio Rico y por eso está en verde, solo empresonas gordas con un amplio historial de éxitos a nivel mundial y eso es lo que hacen mis 3 Mindundis que se limitan a indexarse cogiendo lo mejor de cada barrio. Fuera complicaciones y comeduras de tarro. ¡Ah claro, es que mola más decir que eres un contarian…Me cago en tus muertos!

Esta es la composición de las 10 mayores posiciones del Mindundi  Index World:

No me libro del mojón de Apple, no

Y esta la del Mindundi Index Europe:

Me mola tener Nestle

Y la de Yankilandia que se parece mucho al World, y es que aquí se confirma que lo que parte el bacalao en el mundo es lo yankee, a pesar de Pelo-rata Trumpeta…los demás somos meros espectadores.

¡Anda coño, pero si tengo un cachito de la empresa del Yayo Guarren!

¿Tan difícil es cojones?, si queréis pongo de nuevo una foto del Baelo para que veamos que muchas de estas empresas gordas y famosas de los indexados andan también ahí…

Vale sí, de acuerdo, un índice lo tiene todo, lo bueno, lo no tan bueno, lo regular y lo malo…pero aquí estamos hablando de replicar a Europa, USA y USA más resto del mundo. Si estos van pa´rriba, mis fondos replican, PUNTO. Los de la fotito de arriba, van de cagada en cagada y ni por asomo se acercan a su índice de referencia…ES QUE SON CONTRARIAN, ¡No te jode!

No, mejor pongo una foto del gran y muy «mejor gestor de todos los tiempos»…ese al que adoran todos los palmeros de este país, que pa eso llena conferencias y congresos y le quitan su puto librito de mierda de las manos…El Buffett español, ¡claro que sí guapi!.

¡Pronto retirarás mi cuadro de tu despacho, mamón!…se acabó el amor.

Bueno, pues Guzmanta y Bernardo ya son historia y el Conde lo será proximamente…
¿Y los 3 Mindundis?, bueno, veremos cómo se comportan pero aquí no le pido milagros porque como buenos indexados que son se van a limitar a copiar a su índice de referencia, y si este sube, baja o se queda lateral, estos harán lo mismo…y yas`tá.
Parten con la desventaja de su precio de entrada en máximos históricos y con las minusvalías (que así viene ya reflejado en mi cuenta Selfb. Esos -1046 pavos) de casi 350 euros cá`uno. ¿Qué pué salir mal?. Todo, je,je,je.
Al menos el sangrado comisional pasa del robo del 2% a un más llevadero 0,30%. A veces me digo ¿y por qué pagar siquiera ese 0,30 cuando con las acciones no te birlan ná?…Entonces miro a Nestle, a Roche, Microsoft, Amazon, Google, Facebook, Total, JP Morgan etc, etc, y me digo ¿acaso ibas a comprarlas tú?…así que mejor en un fondo de estos.

Preferiría ETfs, de reparto, pero de momento aguanto en fondos. En el futuro ya se verá.

Las cuentas claras y el chocolate espeso. El Cobas Int. también tiene que salir pitando de mi monedero, pero me gustaría que al menos subiera un poco el muy cabrón, porque ahora le palmo un 16 y pico %. Pero con lo listo que soy, seguiré esperando esa revalorización «prometida» del 115% y saldré de ahí cuando palme un 50 o más, ¿que no?.

Es que sigo sin entender por qué cómo todos los que me leéis coincidimos en tener unas carteras con 20, 40, 60…qué se yo ¡100 valores!, con nuestros muertos en el armario y con nuestras posiciones estrellas verdeando que hacen que tengamos plusvalías a pesar de esos muertos (Mis KHC, tus Telefónicas, tus GE…), y con un camino marcado y fácil: si sube la bolsa sube nuestra cartera y si baja, pues lo mismo…y si tenemos minusvalías es porque todo ha caído a plomo, pero aquí quien más quien menos después de 4 o 5 años verdeamos a pesar de que el Ibex por ejemplo se deje 1000 puntos, porque compramos más en esas bajadas y nuestros precios medios son buenos. Y MIENTRAS estos «artistas» tienen 50 posiciones o más en sus mierdifondos, se supone que comprando nuevas posiciones o aumentando las que tienen con el dinero nuevo que les va llegando de los pardillos partícipes, además de reinvertir los dividendos obtenidos (se supone). PEEEROO cuando la bolsa sube ellos bajan o suben a la patita coja y cuando la bolsa baja, ellos caen al abismo. ¿Todas las posiciones caen a plomo?, ¿y qué pasa con los dividendos de estas empresas, dónde cojones están?. ¿tan malas son las empresas que eligen?, ¿es que sé yo más, un cuenta chistes que le dieron el graduado escolar en una tómbola, que una tropa de analistas (analistos más bien) que usan un método «infalible» de buscar chollos en la bolsa?, ¿qué váis a dejar para cuando venga la tan cacareada recesión, un -50%?.
CONCLUSIÓN: NOS ESTAFAN, no hay otra explicación, añádele las putas comisiones abusivas que lastran para siempre esos fondos y ya sabemos el «negocio» de estos cuatreros.

Dicen seguir tal índice, pero es mentira, el índice va por un camino y ellos van por otro, cuesta abajo y sin frenos. A su puta bola…

Luego sale el comepollas de turno y te larga un articulito, un twit, o una entradita en cualquier periódico o blog de esos que todos leemos, diciendo que somos injustos con el Conde y que cuando ganaba perras, no habían críticas… ¿Estás patrocinado por el Conde, prenda?.
Después de 3 años y medio, tengo todo el derecho a quejarme y a cagarme en los muertos de este ganao, porque pierdo pasta, porque me han prometido algo que no se produce y sobretodo porque yo lo hago mejor que ellos, mi monedero no me miente y tengo plusvalías en mis acciones y minusvalías en esos dos putos fondos, así de sencillo.

El otro día salía un pavo en Twitter diciendo que a 1 año, a 3 y a 5 el Conde en anteriores épocas oscuras como la actual, perdía pasta pero que a 10 añazos ganaba un 54%. ¿En serio?, casi cualquier empresa de esas que tenemos solo en dividendos ya nos da ese 50% en 10 años, súmale a eso la posible revalorización, ¿qué cojones me estás contando?.

Pero nada, los palmeros que sigan poniendo el culo…para que los sodomicen.

Al menos Curro Jiménez o el Algarrobo iban de frente…sabíamos que eran bandoleros y que te iban a robar…este te vende un libro o te hace una conferencia para decirte lo guapo que es, mientras te hace el juego del trilero en tu puta cara…Y cuando ve que te mosqueas, cuando recibe críticas del sector financiero, cuando ve que se le desmonta el chiringuito…TE PIDE PACIENCIA, ¡OLE, OLE Y OLE!

Lo curioso después de poner a caldo (una vez más) a este tipejo, es que sigo con él y al que he dao boleto es al Guzmanta y cía y sin embargo apenas he echado espumarajos por mi bocachancla de estos, vale sí, pero es que el que se lleva todos los titulares y todas las adulaciones (y también los palos, claro) es el Conde, no los otros, al que llaman Buffett español es al Conde (Buffett ¡mis cojones!)…pero sobretodo es que invirtiendo la misma pasta uno me ha hecho palmar 300 pavos pero el maravilloso Conde me está haciendo perder el triple…
Lo dicho, ¿qué cojones váis a hacer cuando llegue la recesión, perder hasta los calzoncillos?..bueno ya sabemos que vosotros perder, no perdéis ná…solo palmamos los estafados digoooo los participados.

Una última cosa y ya me voy…

Aquí quien más quien menos tiene un excel de seguimiento de sus carteras con las revalorizaciones en tiempo real y esas cosas. Esto es muy fácil de conseguir porque solo hay que meter en la casilla correspondiente: =GOOGLEFINANCE(D5)

El D5 ese es mi casilla pero cada cual cambiará a donde tenga el Código de su valor. Por ejemplo para Mapfre el código sería BME:MAP  o para Apple por ejemplo: NASDAQ:APPL…Pues eso, ponéis la casilla donde estén esos códigos.

Vamos muy fácil y no descubro América con esto. Vale para cualquier acción del mundo mundial y ETF,s.
El lío viene cuando queremos añadir fondos y ponerles la fórmula para que se revaloricen solos, no vale lo de Google Finance y hay que currárselo más. Y es difícil de cojones, yo no era capaz a pesar de haberlo intentado mil veces leyendo en otros blogs, copiando las fórmulas que otros ponían y demás…
Al final desistí y lo que me limitaba a hacer es meter el valor de mis fondos a mano cada semana y ya está. Ya sabemos que esos datos van con 1 o 2 días de retraso y que yo sacaba de Investing, de Infobolsa o de Morningstar…un puto rollo.

Pero con mis nuevos 3 Mindundis me dio por insistir y escribí en Google: » cómo sacar el valor actualizado de un fondo en un excel «…o algo así, y di por fin con uno de los blogs que tenemos ahí a la derecha: «Olvidate de tu cerdito» y ahí su autor, Antonio Jiménez, nos lo explica en una de sus entradas, te vas a recursos y allí te tiene el excel muy currado para que nos lo bajemos. Muchas gracias amigo, para estas cosas sí que vale la secta digoooo la comunidad, je,je,je.

Yo simplemente cogí la fórmula que él pone para sus fondos de su excel, le di a copiar y luego a pegar en el mío y ¡voilá!, ya aparece el último valor para cada uno de mis fondos (va con ese día o 2 de retraso, no como las acciones y ETFs, que son a tiempo real con 20 minutos de retraso; pero es normal, el fondo hasta la tarde no cierra, así que el precio saldrá mañana). Solo has de añadir el ISIN de los tuyos y ya´stá.

La fórmula es esta, todo junto sin espacios, copiáis y pegáis:

=SUBSTITUTE(SUBSTITUTE(importxml(CONCATENATE(«https://ift.tt/37Wv77G»;F39;»:EUR»);»//span[@class=’mod-ui-data-list__value’][1]»);»,»;».»);».»;»»)/100

Ya sabéis, la casilla esa que pone F39 la cambiáis por la vuestra donde tengáis alojado el ISIN de vuestro fondo.

Y los ISIN de los míos son estos, y así os ahorro trabajo, al menos en estos:

Cobas Internacional: ES0119199000
Baelo Patrimonio: ES0110407097
Mindundi Europe: LU0389811885
Mindundi World: LU0996182563
Mindundi S&P 500: LU0996179007
azValor Internacional: ES0112611001
Metavalor Internacional: ES0162757035
Metavalor Ejjjpaña: ES0162735031

Pero en Mornigstar o Investing, o tu banco por supuesto, te sale el ISIN de cualquiera, así que el tuyo por mu raro que sea estará también, a menos que le hayas dao tus perras en un sobre al melonero de tu barrio pa que te las gestione,  je,je,je.

Se acabó eso de añadir a mano los valores de los fondos, menudo coñazo. Ya no hace falta que el Kamarrada A.I. me diga algún viernes eso de «Oye PP, ¿has visto lo que se ha revalorizado el Conde esta semana?»…yo y todo el que use esa fórmula ya lo tendremos automatizado al último valor disponible en la web.

Hala shavales, ¿no diréis que no es un buen regalito?, pues las gracias a Antonio por su excel…bueno vengaaa también a mí que ya os he dejao el trabajo hecho sin que os bajéis excel ninguno.

Pd…Seguimos esperando una contraopa en BME, de momento ya hemos visto tocar los 36 pavos así que todo parece indicar que esa OPA inicial de 34 se va a quedar corta…pero la cosa va pa largo, se habla de meses. Bueno, antes de acabar el año trincamos dividendos, así que tampoco hay prisas…O sí, porque se hace muy duro no darle a la tecla de vender viendo la pedazo de revalorización que llevamos ya en esta y que antes de la OPA era candidata seria a ser Mojón de Plata de este año.
¿Y si los 36 que hemos visto estos días se volatilizan y solo pillamos 34?…es un riesgo que de momento visto el volumen de compra por encima de 35,50 no parece que suceda, ¿o los grandes fondos que andan detrás de este volumen brutal de compras son gilipollas y les gusta perder pasta?, no creo, gilipollas solo somos los minoristas, los grandes tiburones son de todo menos gilipollas.

Pero, ¿y si por esperar esa supuesta contraopa nos quedamos compuestos y sin novia, al estilo de lo que pasó con Abertis?, es difícil contenerse y no vender ya y trincar las plusvalías, aunque solo sea vender un tercio y quedarme con el resto por si las moscas…pero que muy difícil.

¿Y si el puto gobiennno ejjjpañol tumba la opa, y vuelve BME a hundirse a 20 pavos?. Esperemos que no, aunque no me fío de los putos progres esos que nos malgobiernan. Mira, si sale la opa adelante trinco 1600 pavos de plusvalías, vendo el puto Cobas por -1000 y mi Mojón de Oro KHC por otros -800… compenso y me quito 2 muertos del armario.

 En fin, «Y si, Y si»…Sigo aguantando…

Chistecito del día

-¿Ha tomado usted algo de alcohol?

¿Eso qué es, un alcoholímetro o un polígrafo?

Un alcoholímetro.

Una Mirinda y un mosto.








Chistecito del día bis

Muy contento con el juez, me ha echado 25 años y tengo más de 40

Chistecito del día tris

– Mira cariño, ya he montado la cama de Ikea y sin mirar las instrucciones ni ná…

– Era un armario.

– Vaya…

Chistecito del día cuatrís

– Cari, ¿ya está tu madre disfrazada de Halloween?

Paco, está barriendo.

– Ah…

Chistecito del día quintís

 ¿Tú sabes kárate o alguna mierdade esas?

 ¿Lo dices porque soy chino?

 No, lo digo porque te estás bebiendo mi cerveza

Chistecito del día sixtís

– ¿Tú sigues enamorado de tu mujer?

 Claro

– ¿Y cómo lo sabes?

– Me lo ha dicho ella

from Pobre Pecador https://ift.tt/33GhHt7
via IFTTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.