Premio Internacional Mojón de Oro 2019

Bueeeeenooo, mis queridos niños y niñas, por fin ha llegado el momento tan deseado por todo el mundo de la inversión. Hoy es el día en el que el universo se paraliza para conocer a los tres finalistas al mejor premio jamás creado, que ríete tú de los Oscar de Hollywood. Vamos por la 2ª edición

Ya conocéis a nuestra simpática azafata

Ya cumplimos el segundo año de entrega de este prestigioso galardón.
Sí mis queridos lectores, hoy es el día, poneros vuestras mejores galas para recibir la lista de los 3 candidatos a :

                                     MOJÓN DEL AÑO DE MI MONEDERO

Y sin más dilación vamos a conformar el podium con las 3 agraciadas de este AÑO 2019.

MEDALLA DE BRONCE:  FONDO COBAS INTERNACIONAL con un -12,88% de minusvalías brutas

MEDALLA DE PLATA:     FRANKLIN RESOURCE con un -12,81%

MEDALLA DE ORO Y POR TANTO MOJÓN DEL AÑO 2019: KRAFT HEINZ con un -46,39% de minusvalías brutas. ¡Qué grande!, el orgullo de mi monedero. El 2º año consecutivo que se lleva el 1º premio, ¡Animo que no hay 2 sin 3, pal año que viene, repites oro!

También es la del año pasado pero es tan simpatica la shiquilla…

Y como los Oscar tienen sus Razzies o Antioscar, nosotros tenemos los Antimojones, la vergüenza del monedero. Les queda mucho recorrido para parecerse a los mejores mojones:

2019:  – Petmed Express con un +56,73% de plusvalías brutas
           – ACS con un +57,05%
           –  Iberdrola con un +111,99%

Muy mal por estas 3, así no llegarán nunca a Mojón del Año. También repite Iberdrola por 2º año, y es que superar ese 100% es mucho superar…

Premio especial Mojón Eterno es para el Fondo azValor Internacional que nos abandonó con un -6,39%. Una maravilla de fondo, más de 3 años con nosotros y me hace palmar pasta, ¡qué maravilla, sí señor!,¡viva el value y vivan Guzmanta y Bernardo, los dos artistas!.

Bueno mis queridos televidentes, pues hasta aquí la retrasmisión de este premio que ya está asentado entre la élite de los galardones más codiciados en la orbe mundial. Un fuerte aplauso para las agraciadas, esperemos que lleven el título con honor y que defiendan esa posición con entereza y orgullo, porque la lucha promete ser encarnizada por llevarse la 1ª posición.

Si algún año, y ahí va el chistecito del día, no hay candidatos a mojones porque estuvieran todas en verde, el premio se dará igual, pues un premio de tanta calidad, tanta valía y que acapara la atención del mundo inversor, no puede quedar desierto. Y se lo llevará aquel que más cerca esté del rojo sangre. En caso de empate, será coronado como Mojón de ese año, al que más tiempo lleve en el monedero. (Las bases del concurso están ante notario).

La notaria
La verdad, mis queridos televidentes es que los premios estaban adjudicaos desde hace meses y no ha sido ninguna novedad, pues ya hemos ido contando cómo iba esa clasificación y superar el 1º puesto de KHC era practicamente imposible después del hostión que se llevó por marzo o así cuando anunciaron aquel recorte del dividendo. Estuvo mucho peor que ahora cotizando sobre los 26$ (ahora ronda los 31/32), pero esto es como la entrega del balón de oro a Messi…se sabe que lo va a ganar y aún así la gala se sigue haciendo…que hay un tinglao, unos canapés y unas azafatas que amortizar, je,je,je.

La sorpresa desagradable, pues quedarte sin este premio envidia de cualquier Nobel o premio Príncipe de Asturias es muy desagradable para el que opta a llevárselo, fue para mi mojón preferido Apple. Esta se tiró toda la primavera copando el 2º puesto (que ya se llevó el año pasado), pugnando por hacerse con el 1º puesto hasta que llegó esa hostia de KHC y se escapó en la clasificación…
Pero es que la Manzana mordida, no solo salió del podium mojonero sino que siguió escalando una vez pasado el verano, para dar el salto definitivo en el otoño/invierno y ponerse un +48,21%. De las más verdes del monedero en apenas medio año…Eso sí, no todo van a ser malas noticias, la buena, es que sigue siendo la peor con diferencia dándome dividendos…un auténtico mojón (sin premio, las bases del concurso dejan claro que solo optan por las minusvalías…no por los dividendos).

Nos vemos el año próximo en otra emisión.
Ehhh, que aunque hayamos tirado de las mismas azafatas del año pasao…tenemos alguna más. Esta es la que va colocando a los invitados en sus asientos.

from Pobre Pecador https://ift.tt/2F9lpBI
via IFTTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *